background preloader

Fingers de mozzarella al horno. Receta

Fingers de mozzarella al horno. Receta
De vez en cuando mi novio y yo salimos a cenar a alguna hamburguesería, diner estilo americano o restaurante de franquicia por el estilo, y nunca podemos compartir entradas. Mucho queso y muchos fritos que a mí me sientan mal, pero a él le encantan. Por eso, cuando vi en el blog Skinnytaste una receta para hacer palitos de mozzarella al horno, supe que tenía que probarla en casa. La mozzarella de búfala es tolerada mejor por los que no digerimos bien la lactosa, y además esta preparación no requiere freír sino que los fingers se hacen en el horno, ahorrando el follón del aceite, que personalmente me da mucha pereza, y haciendo un aperitivo mucho más ligero. Ingredientes para unas 15 unidades 250 gr de mozzarella fresca de búfala, harina de trigo, 1 huevo batido, pan rallado, copos de maíz tostados ligeramente machacados, perejil, tomillo, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Cómo hacer fingers de mozzarella al horno Escurrir bien el queso mozzarella sobre papel absorbente.

Receta de hojaldre de jamón ibérico. Aperitivos de Navidad Ayer hice unas tartas de manzana con hojaldre refrigerado, y os estaréis preguntando qué es lo que hice con los recortes del hojaldre que sobraron. Porque si estamos planteando un especial anticrisis de Navidad, no es plan de ponernos a tirar las sobras. Y por ejemplo, con esos recortes se pueden hacer unos palitos de jamón ibérico de primera. Bueno, quien dice de ibérico, dice de jamón serrano. Ingredientes 1 lámina de hojaldre refrigerado, 100 g de jamón, 1 huevo y orégano. Cómo hacer hojaldres de jamón ibérico Recortamos láminas de hojaldre de 1,5 cm de ancho y unos 7 cm de largo. Los pintamos con huevo y espolvoreamos un poco de orégano. Ahora, retorcemos los palitos y los ponemos encima de papel de horno. Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil Degustación Sacamos los hojaldres de jamón del horno y los dejamos enfriar. En Directo al Paladar | Aperitivos salados de hojaldre.

Receta de barquitas de patata con queso Una de las cosas que más me gusta hacer es perderme un rato por la red entre mi lista de blogs y páginas de cocina favoritas. El problema es que la lista va creciendo más y más, y no paro de apuntar recetas que me gustaría probar. Pero a veces veo una idea que me atrapa al instante, y me falta tiempo para ponerme a prepararla. Eso me pasó visitando a The Pioneer Woman adaptando sus potato skins, rebautizadas para nosotros como barquitas de patata con queso. Es una receta muy fácil aunque la elaboración requiere varios pasos, pero organizándonos en la cocina se pueden preparar al tiempo que cocinamos otros platos. Ingredientes para 2 personas 4-6 patatas nuevas (dependiendo del tamaño), 4 lonchas de bacon ahumado, 80 gr de queso estilo cheddar o emmental, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, salsa barbacoa o de otro tipo (opcional). Cómo hacer barquitas de patata con queso Precalentar el horno a 200ºC. Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil Degustación

Receta de croquetas económicas de setas Las croquetas nos gustan a todos. Es un hecho, este aperitivo siempre es bienvenido en fiestas y reuniones familiares. Hoy he preparado unas croquetas económicas de setas, que creo que os van a gustar. Por eso, dentro de nuestro especial Navidad anticrisis, he preparado estas croquetas de setas, pero en lugar de frescas, si utilizamos setas deshidratadas o setas congeladas, podemos disfrutar de su sabor intenso sin gastar demasiado. Ingredientes para unas 30 croquetas 1 litro de leche entera (sobrará), 15 gr de setas deshidratadas (yo usé rebozuelos), 1/2 cebolla, 3 cucharadas de harina, 100 gr de mantequilla. sal, pimienta y nuez moscada, huevos y pan rallado Cómo hacer croquetas económicas de setas Comenzaremos picando media cebolla en trocitos muy pequeños y vamos rehidratando las setas, sumergiéndolas unos 20 minutos en agua templada. En una sartén amplia, fundimos la mantequilla y en ella rehogamos la cebolla picada y las setas durante unos tres o cuatro minutos. Degustación

Rollitos de salmón en La Buena Mesa de Carrefour David Hidalgo Cortés ha preguntado... Hola Chef, me gustaría hacer rollitos de salmón ahumado pero con algún relleno original, ¿me podrías ayudar, por favor? Gracias! La respuesta del chef: Para mis cócteles en el restaurante nunca me fallan los rollitos de salmón ahumado relleno de queso crema, aguacate, mango, cebolla roja, cebollino y gamba. Lo único que tienes que hacer es picar un cuarto de mango, medio aguacate, media cebolla roja, 10 gambas arroceras cocidas y unas ramitas de cebollino. Pícalo bien fino y mézclalo con dos tarrinas de queso crema del que venden en el supermercado. Después enrolla el papel film a modo de cigarrillo dejando en el centro el relleno, es decir, como si fuésemos a hacer cilindros de sushi. Seguidamente toma las dos pintas de papel y enróllalas sobre sí mismas para comprimir el cilindro, de forma que le saques todo el aire. Por último te aconsejo que lo metas en el congelador un ratito hasta que se endurezca ligeramente y te permita cortar medallones.

Patatas soufflé en La Buena Mesa de Carrefour sandra simon ha preguntado... Hola! Me gustaría saber cómo hacer las patatas soufflé por favor. Muchas gracias La respuesta del chef: Para hacer patatas soufles necesitas un tipo de patata muy concreto que a mí me ha dado siempre muy buen resultado, variedad agria. Echa las patata en la sartén del aceite a 140º duarnte 8 minutos y acto seguido mételas en la sartén con el aceite más caliente.

Croquetas de setas en La Buena Mesa de Carrefour Ben Rabadan de Jesus ha preguntado... Hola, quería saber, por favor, una buena receta de croquetas de setas. Gracias La respuesta del chef: El único secreto para una buena masa de croquetas de setas es un abundante fondo de puerro y boletus edulis. Por último, añade 600gr de leche, 200 gr de caldo de ave y 100gr de nata (todo hirviendo). ¡Espero que lo disfrutes!

El Éxito de mis Gougères Home >> Recetas Estos inflados globos grujientes de queso tienen tanto éxito en las fiestas que no los puedes hornear suficientemente rápido. Ve lo fácil que es hacerlos. Gougères [goozhair]80gr mantequilla80gr harina3 huevos200ml agua40-100gr Gruyère de calidad o queso ComtéUna pizca de sal1 diente de ajo (opcional) Los Gougères [goozhair] son sabrosos bocadillos de Borgoña (Francia), hechos tradicionalmente con Gruyère, el rey de los quesos suizos. Calienta el agua, la mantequilla y una pizca de sal en una sartén. Una vez que la mantequilla se ha derretido por completo, bátela hasta obtener un líquido homogéneo. Pon el harina en un cuenco y tómalo en una mano mientras sostienes el batidor en la otra. Vacía toda el harina en la sartén de un jalón y mezcla vigorosamente con el batidor. Bate la mezcla como un demonio para que el harina se humedezca parejo. Calienta la masa 3 minutos en la sartén, moviendo constantemente. Apaga el fuego y déjala enfriar unos minutos o pásala a otro cuenco.

Soufflé au fromage | La Cuisine de Uliana No me gusta abandonar por mucho tiempo la cocina francesa, así que cada semana intento practicar algo nuevo. La semana pasada preparé un delicioso soufflé de queso. Posiblemente diréis que es muy difícil hacer un soufflé porque es delicado y nunca sale bien…. Ingredientes (para 8 personas): 150 g de queso (emmental, gruyer o comté, o los tres)5 huevos50 g de harina50 de mantequilla + 10 g para untar el molde400 ml de lechenuez moscada, sal En un cuenco rallamos los quesos y los reservamos. Preparamos una bechamel bastante espesa. En un cazo aparte calentamos un poco la leche y cuando ya hemos incorporado la harina a la mantequilla, y la hemos removido bien, vamos añadiendo la leche sin dejar de remover. En un cuenco aparte separamos las yemas de las claras y vamos añadiendo las yemas a la bechamel una por una batiendo enérgicamente. Es mejor siempre poner la sal después del queso, ya que el queso es salado de por si, y de esta manera evitaremos salar el soufflé demasiado. Bon appétit!!!

Related: