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Cummulus & Nimbus

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¿Cómo se ilustra un clásico? >> Storyboard Ilustraciones de Caperucita Roja de Adolfo Serra. Adolfo Serra tenía que ilustrar un cuento para el proyecto final de la escuela de arte. Y eligió Caperucita Roja. Por varias razones: 1) “Era un reto”. 2) “Un cuento clásico es la mejor tarjeta de presentación de tu trabajo”. 3) “Pensé: ‘Si soy capaz de aportar algo nuevo y enseñárselo a un editor, quizás consiga que se publique”. Y eso fue exactamente lo que que sucedió. Serra relataba ayer la intrahistoria de su Caperucita Roja en la mesa redonda ¿Cómo se ilustra un clásico? En la segunda planta de La Central de Callao en Madrid, los ilustradores Adolfo Serra, Javier Olivares, Javier Zabala, Kike de la Rubia y Elena Ferrándiz trataron de responder a la pregunta y hablaron sobre todo ese trabajo invisible que se esconde tras sus ilustraciones -si siguen leyendo, probablemente empiecen a mirarlas de otra forma-. Aquí van algunos fragmentos de la charla: Ilustración de Cuentos de Navidad de Javier Olivares. ¿Cómo se ilustra un clásico? Verdad.

¿ Cómo hacer una película animada ? - AlexKong.mx Te ha pasado que estás en el cine viendo una pelí animada con la boca abierta de par en par y súbitamente te preguntas… ¿¡Cómo chingaos se hace esooo!? Si es así y ahora estás aquí, probablemente estés contemplando dedicarte a la animación y te felicito por investigar el proceso de creación de una peli animada más a fondo. Aunque sé que te parecerá largo y complicado, te aseguro que si te apasiona y pones todo tu corazón en desarrollar las habilidades que se requieren, sin duda puedes dedicarte a ello y vivir de hacer pelis. Entonces, ¿quieres saber cómo hacer una película animada en 3D? Saber esto no sólo te va a dar un buen tema de conversación, sino que te va a ayudar a visualizar todos los procesos involucrados y por ende a meditar ¿Cuál es el departamento que más te interesa? En este artículo, intentaré contarte el proceso paso a paso (25 en total) de una manera concisa y amistosa, pero primero una imagen que lo ilustra por completo. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Video Inspiration #60 Olá pessoal, tudo bem?Me chamo Daniel Wallerius e estou enviando imagens produzidas aqui no estúdio Inverso Mídia.Somos aqui de Lajeado, Rio Grande do Sul, e recém começamos nossas atividades como empresa.Realizamos este ensaio de imagens 3D com fins de fotorrealismo. Espero que seja do agrado e se possível, apareça nas inspirações! Oniric portrait called Water mind. Jean Jullien are you ready? Japan to stop whaling in Antartica: happy april fool's day? I did this hoarding for Byron's new restaurant in Shoreditch, London. thanks to Charlie Smith design (charliesmithdesign.com/) & Respect to Sir Mix-A-Lot. ICC in Crisis? - Motion Graphics Collective A short animation about the ICC (international criminal court). Produced for Gizmo Films by Marcus Plowright Motion Graphics by Patrick Clair All photographic materials sourced from creative commons.

Marta Altes / Fun ways with pencil shavings Fun pencil shaving art by Marta Altes – love that expression by that flamenco dancer! Marta studied graphic design in Barcelona but moved to London to pursue her interest in illustration; and now she has a few children’s books under her belt! Via Gabriela The Changing Shape of Cinema: The History of Aspect Ratio John Hess From FilmMakerIQ.com traces the evolution of the screen shape from the silent film days through the widescreen explosion of the 50s, to the aspect ratio of modern digital cameras. If you’ve ever wondered why and how the formats we use today came to be, this is something you’ll want to watch. The topic is too broad to summarize for those that would prefer to not watch his video but, there is one piece that definitely stuck out to me. At the end Hess closes with this: “It’s still only a shape. A canvas on which to draw your story. The point to me is not to let yourself become confined to one format, but rather to let yourself experiment and find the right frame to create your image within. Via filmmakeriq.com

Sugar Rush Colour Illustrations of Natsuki Otani Natsuki Otani, is a Tokyo-born illustrator currently working in England. We like the boldness in her colour choices, which create a rush of bright cheeriness on viewing them, and yet there is a more serious, thoughtful element to her work as well. Natsuki’s hope is that her illustrations can make people happy, even if for just a moment. I have a style that is best described in colour and realised in detailed design. My working process is simple, I do a lot of research then roughs, work on my original ink/pencil drawings as much as I need, sometime I digitally colour onto the original as well, then give it a clean finish! © Natsuki Otani, 2012

RONLEWHORN Hi-Fructose Magazine | New Contemporary Art Magazine El blog de Pencil pinwheel

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