background preloader

Google

Google
© 2021 - Privacy - Terms

https://www.google.com.co/?gws_rd=ssl#spf=1626403105643

Spicynodes : Home Sign In Don't have a Microsoft account? Sign up now Microsoft account What's this? Email or phone Password Poetas y poemas Matematicas PROBABILIDADES En ocasiones realizamos acciones, por ejemplo lanzar una moneda al aire, en las que conocemos de antemano los posibes resultados que se pueden dar (cara o cruz) pero no sabemos exactamente cual de ellos se va a dar. Lo mismo ocurre cuando lanzamos un dado: sabemos que puede salir 1, 2, 3, 4, 5, o 6, pero no sabemos cual de ellos saldrá. Los resultados de estas acciones dependen del azar: Sabemos cuales pueden ser pero es imposible determinar de antemano cual será. La probabilidad mide las posibilidades de que cada uno de los posibles resultados en un suceso que depende del azar sea finalmente el que se de. Por ejemplo: la probabilidad mide la posibilidad de que salga "cara" cuando lanzamos una moneda, o la posibilidad de que salga 5 cuando lanzamos un dado.

Stereomood Probabilidades La creación de la probabilidad se atribuye a los matemáticos franceses del siglo XVII Blaise Pascal y Pierre de Fermat, aunque algunos matemáticos anteriores, como Gerolamo Cardano en el siglo XVI, habían aportado importantes contribuciones a su desarrollo. La probabilidad matemática comenzó como un intento de responder a varias preguntas que surgían en los juegos de azar, por ejemplo saber cuántas veces se han de lanzar un par de dados para que la probabilidad de que salga seis sea el 50 por ciento. La probabilidad de un resultado se representa con un número entre 0 y 1, ambos inclusive. La probabilidad 0 indica que el resultado no ocurrirá nunca, y la probabilidad 1 que el resultado ocurrirá siempre.

Ejercicios y problemas resueltos de probabilidad 2Sean A y B dos sucesos aleatorios con: Hallar: Solución 3Se sacan dos bolas de una urna que se compone de una bola blanca, otra roja, otra verde y otra negra. Escribir el espacio muestral cuando: Modulo Estadistica Compleja LaEstadísticasehaconvertidoenunefectivométodoparadescribir,relacionaryanalizarlosvaloresdedatoseconómicos,políticos,sociales,biológicos,físicos,entreotros.Peroestaciencianosóloconsisteenreunirytabularlosdatos,sinoendarlaposibilidaddetomardecisionesacertadasyatiempo,asícomorealizarproyeccionesdelcomportamientodealgúnevento.EsasícomoeldesarrollodelateoríadelaProbabilidadhaaumentadoelalcancedelasaplicacionesdelaEstadística.Muchosdeloseventosqueocurrenenlavidadelserhumanonosepuedenpredecirconexactitud,pueslamayoríadeloshechosestáninfluenciadosporelazar,esdecir,porprocesosinciertos,enlosquenoseestásegurodeloquevaaocurrir.

Webquest: Concepto, Origen, Estructura, Plantillas, Crear webquest Estadistica Compleja UNAD

Related:  entorno