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El internet de las cosas y su incidencia en la vida diaria de los adultos mayores: agendar actividades y geolocalizar

Introducción El envejecimiento es un fenómeno que marcará el siglo XXI; a escala global, cada segundo 2 personas cumplen 60 años y al momento, en el mundo existen 962 millones de personas mayores de esa edad. Envejecimiento no es sinónimo de limitante en actividades cotidianas; sin embargo, se presentan deficiencias que podrían comprometer irreparablemente la salud física y mental, siendo la pérdida de memoria la más frecuente. Un estudio realizado en España sobre la prevalencia de deterioro cognitivo y la demencia en adultos mayores, demostró que cerca del 76% de los adultos mayores mostraron algún grado de deterioro cognitivo y que además un 40% de personas que viven en estos hogares con deterioro cognitivo, no tienen un diagnóstico de la enfermedad o de sus causas. El deterioro cognitivo en los adultos mayores es un estado en el cual el individuo pierde sus capacidades de razonamiento, entendimiento y de memoria, sin que cumpla con criterios para clasificarlo como demencia. Desarrollo

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442021000100297

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Internet de las cosas y Realidad Aumentada: Una fusión del mundo con la tecnología 1. Introducción Actualmente la realidad aumentada (en inglés, Augmented Reality, abreviado AR) está tomando gran relevancia (PC World MX, 2017), lo que queda de manifiesto en aplicaciones de entretenimiento, tal es el caso de “Pokemon GoTM” (Niantic, 2016). Cabe mencionar que el uso de ésta tecnología no está limitada a videojuegos, ya que la idea general se refiere a darle una “mejora” al mundo real mediante la tecnología (CONACYT, 2016).

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Participa en el curso “El Internet de las Cosas” Detalles Publicado: 17 Abril 2018 Visto: 13722 Dentro de la misionalidad de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) se encuentra dinamizar la economía bogotana, promoviendo e incentivando la innovación y el emprendimiento de los colombianos. Para cumplir esta misión, genera las articulaciones necesarias para poner al alcance de los ciudadanos, herramientas que apalanquen sus ideas y sus empresas.

DERECHOS DE AUTOR Y BUENAS PRÁCTICAS EN LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Tematicas Especiales 1 División Antropología, Museo de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina . 2 Instituto Multidisciplinario de Biología Celular, CONICET-CIC-UNLP. La Plata.

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DERECHOS DE AUTOR. ENFOQUE ECONÓMICO, EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS Doi: Copyright. Economic approach, historical evolution and current perspectives DERECHOS DE AUTOR. ENFOQUE ECONÓMICO, EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS Los regímenes de propiedad intelectual juegan un papel central en la regulación del conocimiento. En el análisis económico de los derechos de propiedad se observan dos fases: en la primera se distingue entre bienes rivales y bienes no rivales, y en la segunda se contrastan los efectos del régimen de derechos de propiedad de ambos tipos de bienes sobre el bienestar (Romer, 2002). Unos fuertes derechos de propiedad de bienes rivales producen resultados eficientes (Besley y Ghatak, 2010). Entre los bienes no rivales se cuentan aquellos que son producto del trabajo intelectual (Landes y Posner, 1989). El derecho de propiedad intelectual reconoce dos tipos de bienes: las ideas en sí mismas y la expresión de las ideas.

Jóvenes y redes sociales: Entre la democratización del conocimiento y la inequidad digital españolEl creciente acceso a Internet, dispositivos y redes sociales ha revolucionado los procesos de comunicación y democratizado el acceso a la información y la creación de contenido. Sin embargo, varios investigadores han mostrado que, si bien el acceso al Internet es fácilmente alcanzable, el mundo virtual es un espejo de la sociedad en la que vivimos existiendo inequidad digital. Varios estudios presentan evidencia de que el estrato social no afecta a la presencia de usuarios en las redes, pero sí afecta su uso y la creación de contenido, si bien se trata de estudios desarrollados mayoritariamente en contextos europeos y norteamericanos. La presente investigación explora el perfil socioeconómico de los jóvenes en el consumo y creación de contenidos, y el mundo virtual de los adolescentes en materia de desigualdades sociales encontradas en el mundo real.

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