background preloader

RedCUED

RedCUED

REDuteka - Contenidos Inicio - Tiching Didactalia:material educativo Nuevas publicaciones sobre TIC y educación Las publicaciones se encuentran disponibles en el sitio web de la División de Desarrollo Social de la Cepal. Describen los resultados de los estudios realizados en América Latina y el Caribe en relación con las TIC, la brecha digital, su inclusión en la educación y el proceder de los docentes frente a las nuevas tecnologías. El proyecto @LIS2 promueve el desarrollo de la sociedad de la información y la disminución de la brecha digital en América Latina. Tiene por objetivo mejorar el diálogo y las interconexiones entre las redes de investigación y las comunidades europeas y latinoamericanas, en el contexto de la sociedad global de la información. Aquí te mostramos los últimos títulos: –“Políticas y prácticas de TIC en educación en países de América Latina y el Caribe”. –“Aporte del sistema educativo a la reducción de las brechas digitales. –“TIC en la formación inicial docente en América Latina”. –“TIC en la educación inclusiva”.

Tecnologías en la Educación == Educanetwork aprendiendo juntos Ahora aprender en grupo, compartir materiales, contactar con otros profesores y alumnos o chatear con ellos es muy Fácil. Crea un grupo público o privado desde tu cuenta o busca entre los ya existentes por materias. ¿Aún no tienes cuenta? Invita a tus alumnos, profesores o contactos o únete a un grupo ya existente. Conoce Educanetwork Desarrolladores Negocios Ayuda & Info Plataforma y Servicios Anúnciate Noticias de Educanetwork Quienes Somos Únete a nuestro Equipo Personalización Soporte API documentación Invita a Educanetwork FAQ Prensa Educanetwork en el móvil Política de Privacidad Ayuda y Soporte Términos de Uso Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Comparte tus Materiales Resellers Vendedores Salas de Chat

5 MOOCs geniales para docentes La mayoría son en inglés, así que si todavía no dominas el idioma, ya sabes por dónde tienes que empezar. No obstante, también podréis encontrar cursos de enorme interés en la red de MOOC de Universidades Iberoamericanas, MiriadaX, que además permite descargar certificados de realización del curso Los temas más candentes son: 1. 2. 3. 4. 5. eLearning, Educación y TIC y Cultura Digital Aquí hay un /// de la Universidad de Edimburgo, pero no te será difícil encontrar muchos más en todos los idiomas alrededor de esta temática.

from Knovation Vida Extrema | Una comunidad dedicada al pastoral juvenil Education: Education Resources Science in Action Award Scientific American is delighted to help expand the Google Science Fair honors by sponsoring a $50,000 Science in Action award for a project that addresses a social, environmental or health issue to make a practical difference in the lives of a group or community. Learn More » Technology is remaking every aspect of education, reshaping the way all students learn See More » 1,000 Scientists in 1,000 Days is Scientific American's program to help scientists and educators connect. Apply Now! Give a Gift & Get a Gift - Free! Top 5 de plataformas educativas online para docentes Actualmente, las instituciones educativas ofrecen educación a través de la Red por medio del uso de plataformas educativas (learning management systems, o LMS), pero que es LMS, “Learning Management System” o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje. Se trata de un programa que permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos mediante foros de discusión, Chat o correo electrónico, etc., es decir, permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial también). Por medio de la web, he podido apreciar diferentes artículos que muestran plataformas educativas para docentes pero ninguna de ellas muestran cuales son las mejores de acuerdo a sus características. 1. 2. 3. 4. 5.

CEiDE FSM | Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas – Fundación SM Vedoque - Educational games and other learning software Blog Educativo Considero que el PLE es un estado constante de aprendizaje en nuestro día a día. No es un póster que hacemos, decoramos y queda súper chulo para colgar en nuestro perfil o como decoración en nuestro muro. Aunque es un paso que hay que dar para poder visualizarlo y ser consciente de él, aquí mi PLE, debemos darle dinamismo. El PLE cambia y se confecciona según las preferencias nuestras. Si he de hacer una reflexión de cómo el PLE llegó a mi vida, la cuna de nacimiento está clara, la escuela de mi hijo mecida por un buen profesional de la educación que me ayudó a dar los primeros pasos, Jacinto Molero Merino. Y es que gracias al maestro que tuvo mi hijo durante el tercer ciclo de primaria y a su Marea Inclusiva empecé a conocer conceptos que hasta entonces no me habían sido presentados. Eso me llevó a leer, a reflexionar y a compartir sobre un tema que a veces pensamos se limita a las cuatro paredes del aula, la “EDUCACIÓN”, sin darme cuenta que yo también soy educadora de mis hijos.

Related: