background preloader

Interactive presentation software for your meetings and classroom - AhaSlides

https://3.221.205.22/

Related:  lulu8aRECURSOS TICOUTILS PEDAGOGIQUES

MATERIAL INTERACTIVO: UNO FONEMAS Y ESCRIBO SÍLABAS Hola buenos días a todos/as, llegamos al ecuador de la semana, Miércoles, con un gran material, y más grande que nunca puesto que son muchos archivos.Como bien sabéis desde COMUNICAR_NOS seguimos trabajando para ofrecer más materiales que lleguen a nuestro alumnado, en este caso y puesto que ya estamos en la parte final seguimos con la publicación de materiales para trabajar Principio Alfabético, no es otra cosa que la comprensión de que hay una relación sistemática entre letras y sonidos (Adams, 1990) es lo qu ellamamos la conversión fonema-grafema. El Principio Alfabético Como siempre os recordamos que el material contiene unas instrucciones :

Azgaar's Fantasy Map Generator Layers preset: Displayed layers and layers order: Texture Heightmap Biomes Cells Grid Coordinates Wind Rose Rivers Relief Religions Cultures States Provinces Zones Borders Routes Temperature Population Ice Precipitation Emblems Labels Icons Military Markers Rulers Scale Bar Esta web te permite crear tus propios mapas de fantasía del mundo, regiones, ciudades y pueblos con todo detalle Los apasionados del mundo de la fantasía son apasionados de los mapas de los mundos que admiran. La cartografía fantástica prácticamente es un género en sí mismo que podemos desarrollar con herramientas como Inkarnate. Esta plataforma en línea nos permite convertir fácilmente nuestras ideas de universos imaginados en mapas de fantasía de mundos, regiones, ciudades o pueblos con todo lujo de detalle. A imagen y semejanza de tantos planos genial que podemos encontrar en internet sobre la Tierra Media, Poniente y tantos otros lugares fascinantes. Inkarnate está destinado tanto a usuarios como a profesionales de este mundo como puedan ser game masters, autores de fantasía o simplemente entusiastas de este tipo de mapas. Podemos usar su editor de gran calidad, con todo tipo de herramientas, una interfaz intuitiva y un funcionamiento realmente fluido tanto mediante la versión gratuita como a través de las versiones profesionales.

Actividades para preescolar: 725 + Fichas. 32 cuadernillos Pintar la mano derecha de los niños con tempera de color rojo y la mano izquierda con tempera de color azul. Motivarlos a que estampen sus manos en un papelógrafo. Jugar con los niños “Simón dice”. Indicar, por ejemplo: “Simón dice que levanten su mano derecha”; “Simón dice que doblen la pierna izquierda” Entornar con los niños una canción que tenga que ver con “Izquierda, derecha” y realizar los movimientos que se mencionan.

Las mejores herramientas online para crear cómics Los cómics no son solo un entretenimiento, ¡también son un recurso didáctico muy interesante! De hecho, las evidencias de que pueden facilitar y transformar el proceso de aprendizaje han sido recogidas por diferentes estudios. Y es que algunas de las competencias clave que se pueden adquirir con el uso de este tipo de arte gráfico son la comprensión lectora, la capacidad analítica, el trabajo en equipo o el desarrollo de la autonomía personal. También se emplean para trabajar los valores y la empatía o luchar contra el acoso escolar. Para aquellos que no sean hábiles con el lápiz y el papel, pero que tengan ganas de emplear este soporte para transmitir sus ideas, recogemos diferentes herramientas online para crear cómics. Strip Generator

Grabar clases en vídeo con la ayuda de estas herramientas Hace poco más de un mes que los alumnos no acuden a sus centros de estudio por la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Esta situación ha provocado que los docentes hayan tenido que adaptar sus contenidos y metodologías al nuevo día a día de los estudiantes. Así, junto a los libros de texto y los diferentes materiales de consulta que han puesto a su disposición se pueden añadir otros muchos. Los mejores podcast educativos en inglés para aprovechar el verano Llega el verano y, con él, las vacaciones. Mucho tiempo libre y un sinfín de opciones para utilizarlo. Diversión, entretenimiento, relax y, por supuesto, también la posibilidad de continuar aprendiendo. 20 extensiones de Google Chrome pensadas para educación Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, por lo que la mayoría de usuarios lo ha utilizado alguna vez. Para sacarle el máximo partido a esta herramienta en el ámbito educativo es importante saber que existen cientos de extensiones que pueden instalarse de forma sencilla y que añaden algunas funcionalidades muy interesantes. Extensiones de Google Chrome Así, amplían las posibilidades del navegador ofreciendo ciertas capacidades que muchas veces son inéditas, y que otras tantas complementan el día a día de ciertos servicios de terceros.

Las mejores apps educativas para Android y iOS 2020 Para mejorar procesos de clase, trabajar la ortografía, practicar idiomas o para crear contenido multimedia. ¡Recopilamos las mejores apps educativas útiles para todos los niveles! BrainPOP: película del Día Los Mejores 50 canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. A continuación os dejamos una selección de los 50 mejores canales con vídeos educativos en Youtube Dirigido a estudiantes universitarios, aclara conceptos relacionados con la Química orgánica y la Química inorgánica.

20 apps para ampliar tu vocabulario en inglés Millones de apps habitan en los ‘store’, cubriendo prácticamente cualquier uso. Uno de ellos es el de aprender vocabulario en inglés, perfecto para los tiempos muertos en transporte público, mientras se espera a la siguiente clase o, también, para recomendar a los alumnos. Estas 20 apps te ayudarán a mejorar tu vocabulario en inglés de forma divertida y eficaz. Con un toque muy interesante de gamificación, SAT Vocab by MindSnacks es una app que tiene como objetivo enseñarte vocabulario mientras vas aprendiendo. Ideal tanto para adultos como para niños, propone una mejora progresiva en el aprendizaje del vocabulario de inglés. Está disponible en iOS.

Aprende a crear mapas geográficos interactivos para tus clases Los mapas geográficos interactivos son una herramienta adecuada en las clases de Geografía e Historia o Ciencias Naturales para visualizar datos e información que requiera de una localización específica. Y aunque hay muchas webs que proponen mapas ya creados y disponibles de forma gratuita, es posible que no se adapten completamente a las necesidades del grupo, al nivel del alumnado o a la metodología empleada en el aula. Si este es el caso, la mejor opción es crear un mapa interactivo personalizado. Apps para crear cuentos Son muchas las iniciativas que pueden ayudar a fomentar el hábito lector entre los estudiantes de Infantil y de Primaria. ¿Qué tal hacerlo animándoles a crear sus propias historias? De esta manera, a la vez que imaginan personajes y escenarios pueden desarrollar su creatividad e imaginación. A continuación recogemos cinco apps para crear cuentos de forma sencilla desde los dispositivos móviles.

Related: