background preloader

Daño moral en redes sociales: su tratamiento procesal en el derecho comparado

Daño moral en redes sociales: su tratamiento procesal en el derecho comparado
Artículos de investigación Daño moral en redes sociales: su tratamiento procesal en el derecho comparado Non-material damage in social media: its procedural treatment in comparative law * Profesora investigadora en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México. (karlacantoral@gmail.com) Resumen: Uno de los desafíos que conlleva el uso de internet es el ejercicio abusivo de la libertad de expresión en las redes sociales y la incertidumbre derivada de la extraterritorialidad para exigir el cumplimiento de algún ordenamiento jurídico, especialmente cuando se atenta contra los derechos de la personalidad. Palabras clave: Daño moral; redes sociales; reparación integral; derecho al honor; libertad de expresión Abstract: Key words: Non-material damages; social networks; comprehensive compensation; right to honor; freedom of expression Sumario 1. 2. Para llegar al objetivo de este trabajo, es necesario partir de la dignidad. 3. 4. 5. 6.

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-21472020000200163

Related:  Tarea_3

La protección de los derechos de autor, a la luz del procedimiento especial abreviado y la figura del acusador privado (Ley 1826) en el Derecho penal colombiano Introducción El derecho de autor, una rama de la propiedad intelectual, protege las manifestaciones personales del creador, tales como obras literarias, científicas y artísticas (Rengifo, 2003, p. 9). Tiene como finalidad incentivar a los titulares y/o autores a la creación de más obras, y a su vez generar interés en el público para que las conozcan y accedan a ellas (Erdozain, 2002, p. 21). DERECHOS DE AUTOR Y BUENAS PRÁCTICAS EN LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Tematicas Especiales 1 División Antropología, Museo de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

SciELO - Public Health - Neuromarketing a debate Neuromarketing a debate La evolución de la ciencia ha dado origen a múltiples campos del saber que, de forma individual o en conjunto, ofrecen la posibilidad de abordar los problemas de la sociedad desde diferentes ángulos. Existen tecnologías consideradas novedosas, pero de aplicación generalizada en el diagnóstico médico, como son las resonancias magnéticas funcionales y las tomografías, que a la vez resultan fundamentales para desarrollar la investigación neurocientífica y que se consideran que dan un vuelco a la visión tradicional de las ciencias sociales y del comportamiento al poder emplearse en sus investigaciones. Se está dando paso a una nueva cultura y a un nuevo enfoque de interés teórico y práctico para el estudio de las actitudes y la conducta individual y colectiva11 .

Creación de valor a partir del Internet de las cosas: Estudio exploratorio en la Provincia de Buenos Aires Creación de valor a partir del Internet de las cosas: Estudio exploratorio en la Provincia de Value creation from the Internet of things: Exploratory study in Buenos Aires Province (*) Marisa Analia Sánchez; (**) Gustavo Ramoscelli (*)Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina mas@uns.edu.ar (**) Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina ramoscel@uns.edu.ar La administración de los derechos de autor en las revistas portuguesas, españolas y mexicanas de historia a través de sus modelos e instrumentos Artículos La administración de los derechos de autor en las revistas portuguesas, españolas y mexicanas de historia a través de sus modelos e instrumentos The administration of copyright in Portuguese, Spanish and Mexican journals of History through their models and instruments Jenny Teresita Guerra González*

El internet de las cosas en el Estatuto del Consumidor colombiano: un estudio a partir de las nuevas directivas europeas en el mercado único digital Responsabilidad civil, daños punitivos y propiedad intelectual Artículos de investigación Responsabilidad civil, daños punitivos y propiedad intelectual Civil liability, punitive damages and intellectual property *Profesor titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid, España. (eduserrano@yahoo.com) Resumen: HUMAN REMOTE MOBILE MEDICAL INFORMATION COLLECTION METHOD BASED ON INTERNET OF THINGS AND INTELLIGENT ALGORITHM Original Article 1Shanxi University of Technology, Shaanxi hanzhong, China. In the environment of rapid social and economic development, the reform of medical informatization is constantly advancing, and the residents pay more and more attention to their own health status while improving their living standards.

Related:  Tarea 3TAREA 3Tarea 3Tarea 3Tarea 3Tarea 3