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Home Sweet Home

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Marina Abramović Marina Abramović (translitera del serbio cirílico: Марина Абрамовић marǐːna abrǎːmoʋitɕ (Belgrado, Yugoslavia; 30 de noviembre de 1946), artista serbia del performance que empezó su carrera a comienzos de los años 70. Activa durante más de tres decádas, recientemente se ha descrito a sí misma como la "Abuela del arte de la performance". Marina Abramović. El trabajo de Abramović explora la relación entre el artista y la audiencia, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente. Primeros años[editar] El tío abuelo de Marina Abramović fue un patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia.[1] Tras su muerte, muy seguramente envenenado, fue proclamado santo, embalsamado, y colocado en la Iglesia de San Sava en Belgrado. El padre de Abramović abandonó a la familia en 1964. Abramović estudió en la Academia de Bellas Artes de Belgrado entre 1965 y 1970. De 1971 a 1976, se casó con Neša Paripović. Selección de primeros trabajos[editar] Ritmo 10, 1973[editar] Ritmo 5, 1974[editar] Premios[editar]

Gina Pane | The Vulnerability of Human Body - 2DMBlogazine | The Blogazine - Contemporary Lifestyle Magazine Gina Pane | The Vulnerability of Human Body From 60’s to 70’s the human body was the core centre of many artists’ research, as both the subject and the object of their work. The body was mainly used as a mean of artistic representation and, simultaneously, as an instrument of inspection of one’s interiority. What was really effective in these artworks is the rituality of each act; performances assumed the form of theaters where artists played a sort of a sacrificial comedy focused on their own body. Gina Pane, with a distinctive composure and a rational attitude, used the sufferance as a way of representing spirituality, carrying a deep emotional and symbolic charge. An even higher pathos is represented by Action Psyché (Essai), a performance from 1974 – documented by sketches, photographs, notes – where Gina Pane injures her eyelashes to simulate tears of blood, and then engraves her belly.

Orlan, arte?..o locura | El baúl de Josete Orlan no es su nombre, su rostro no es su rostro y su cuerpo ya no es su cuerpo. Orlan es una artista francesa nacida en Saint-Etienne, pero vive y trabaja en New York, Los Angeles y París. Famosa por su trabajo en la cirugía estética en los años noventa, hizo de los quirófanos su centro de estudio, tratando su cuerpo como su principal marco de expresión. Un trabajo que está en constante evolución y innovación. En su particular concepto de entender el arte, en 1964 comenzó en las calles de su ciudad natal Saint-Etienne unas actividades radicales provocadas por los acontecimientos del mayo francés de 1968. Desde 1965 hasta 1983 representó una compleja actuación, la “MesuRages“, un uso de su propio cuerpo como instrumento de medida, Orlan haría uso de su Orlan-Body como medida en un espacio arquitectónico determinado. Sus excéntricas representaciones fueron un desafío tanto a las tradiciones más religiosas como al supuesto arte en el mundo. Más información en Wikipedia y en Ubi shops

Gina Pane: memoria del cuerpo | pezconejo “La herida es la memoria del cuerpo; memoriza la fragilidad, el dolor, es decir, su existencia real. Es una defensa en contra del objeto y de las prótesis mentales.” Gina Pane Durante la década de los 60, en gran parte de Europa y América acontecen revoluciones sociales que buscan crear conciencia sobre la justicia social: hacer que el mundo sea capaz de sentir lo que le pasa al otro. Gina Pane (1939-1990), artista francesa es pieza fundamental para la fundación del movimiento Body art en Francia. A inicios de 1970 Gina Pane crea obras que juegan con las relaciones ambiguas del hombre entre la violencia y la ternura, los temores de la infancia y la neurosis de los adultos, la violencia política y la esfera privada, el gesto radical y las formas seductoras. «Tuve la necesidad de experimentar la misma relación con otros cuerpos, aparte del mío. Escalade non anesthésiée / 1971 Azione Sentimentale / 1973 Psyche / 1974 Cuerpo presente / 1975 Me gusta: Me gusta Cargando...

Nam June Paik Studios lr21.com Baudelaire Domingo 21 de abril de 2013 | 19:54 El dibujo en el que Baudelaire se ha retratado con bigotes será exhibido a partir de este lunes en París. En el retrato aparece con un pañuelo rojo al cuello y junto a él, el croquis de un perro y una mujer desnuda. El retrato fue encontrado por Caroline Lenfant, conservadora del museo “Cité de l’Architecture”, de París mientras realizaba el inventario de una donación del siglo XIX del bisnieto del escultor Geoffory-Dechaume, a quien la Cité de l’Architecture realiza una exposición. Caroline Lenfant, quien por casualidad dio con el dibujo del autor de “Las Flores del Mal”, aseguró a la prensa que de inmediato pensó que “era algo importante”. Bigotes Diversos medios de prensa franceses y europeos en general se hicieron eco de la noticia y destacan que se sabía que el escultor Geoffory-Dechaume formaba parte del círculo de amigos de Baudelaire.

Pedro Almodóvar Blog Como lector de El País desde sus comienzos, lamento el deterioro progresivo de sus páginas de cultura. Y el éxito de aquello que justamente combatía El País cuando se fundó, el amarillismo, el sensacionalismo, los malos modos literarios, el tono grueso, la banalidad, etc. El País original luchaba contra todo esto y me entristece comprobar que paulatinamente el estilo contra el que luchaba aparece en algunas páginas del periódico. No afirmo que El País se haya convertido en su contrario, no, sino que la presencia de Boyero y Hermoso demuestran lo opuesto a lo que el periódico original pretendía, y que éstos han acabado contaminando la sección donde trabajan. Y que esta situación es lamentable, triste y preocupante para el lector. Dice que a lo largo de la semana ha recibido “cartas y llamadas que coinciden en buena parte con los argumentos de Almodóvar. Vd. afirma que la mejor defensa de los lectores es la defensa de la libertad de expresión.

Kitsch Exemple de kitsch japonès Kitsch és un terme d'origen alemany (o potser ídix) que s'ha utilitzat per classificar un tipus d'art que és considerat una còpia inferior d'un estil existent. El terme també s'utilitza més balderament per referir-se a qualsevol art que és pretensiós o que cau en el mal gust i la lletjor, i també a elements produïts comercialment que es consideren vulgars volent ser art.[1] A causa del fet que el terme kitsch va néixer com una resposta a una gran quantitat d'art al segle XIX on l'estètica artística es confonia amb un sentit del sentimentalisme exagerat o melodrama, el kitsch està més associat amb l'art que és sentimental; tanmateix, es pot utilitzar per referir-se a qualsevol tipus d'art que és deficient per raons similars; en provar de semblar o resultar sentimental, elegant, teatral, o creatiu, del kitsch es diu que és un gest imitatiu dels aspectes superficials de l'art. Els nans de jardí són una mostra de kitsch comercial

Nace Summa, una nueva feria de arte contemporáneo de Madrid El calendario de ferias artísticas de la capital sumará este mes de septiembre, entre el 19 y el 22, una más. Se llamará Summa, the art fair of art fairs, tal y como explicó a EL PAÍS su promotor, Enrique Polanco, durante su reciente estancia en la feria mexicana Zona Maco. Se ubicará en dos grandes naves de Matadero Madrid y aspira a ser una “una feria de ferias”. “Nos parece importante organizar una feria en septiembre, coincidiendo con el arranque de la temporada expositiva, aprovechando también que hasta el momento, en Europa, no hay ninguna feria importante en este periodo. Summa nace con carácter y personalidad propios y busca el alcance global sin abandonar el espíritu que ha constituido cada una de las ferias que han nacido de la mano de ArtFairs”, aseguró Polanco, que se estrenó en el campo de las ferias de arte con JustMad y MadridFoto.

STUDIO ERWIN OLAF

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