background preloader

Los países hispanohablantes » ProfeDeELE.es

Los países hispanohablantes » ProfeDeELE.es

https://www.profedeele.es/actividad/cultura/paises-hispanohablantes/

Related:  Actividades culturales y Gramática : reglas y ejercicios + outilsVocabulario básicoEl mundo hispanohablante

¡Ay, mi corazón! – expresiones de corazón - polski ¡Hola! No soy muy fan del Día de San Valentín, preguntar a mis alumnos sobre sus parejas ideales y, en general, de meterme su vida sentimental. Cuadros comparativos sobre Incas, Mayas, y Aztecas: Diferencias Los Incas Su origen se calcula que aparecieron a finales del siglo XII, cuando una pequeña tribu se estableció en lo que es el valle del Cuzco, fundaron la capital y más tarde se convirtió en un extenso y poderosos imperio que guarda sus tradiciones, mitos, leyendas como los demás pueblos que habitan en este continente. El señorío Inca fue fundado por el legendario Manco Cápac a fines del siglo XIII, le sucedieron hábiles guerreros como Pachacutec y su sucesor Tupac Yupanqui quienes apenas en 50 años construyeron el imperio más grande y extenso de América. Fueron tan bien organizados que fácilmente lograron dominar a todos los pueblos que hallaban a su paso, transmitieron su lengua quechua quedando como lengua oficial del imperio Inca.

Calle 13 - Latinoamerica, una canción llena de historias Objetivos: Realizar una comprensión auditiva con la canción de Latinoamérica de Calle 13 y aprender historia y otro contenido cultural sobre América Latina. Actividad 2 Latinoamérica, Sudamérica, Hispanoamérica, Iberoamérica… ¿Sabes qué diferencia hay entre Latinoamérica, Sudamérica, Hispanoamérica e Iberoamérica? Completa la actividad para descubrirlo.

Hablemos de... viajar - polski Hablemos de… viajar es un pack de actividades preparadas especialmente para las clases de conversar en español. La presentación contiene 13 actividades para tratar el tema de viajes. El producto contiene también una versión más (con la tipografía más simple), para los alumnos que tienen problemas con descifrar las palabras. América del Norte y Central: Países - Juego de Mapas Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana (14)Crear cuestionario personalizado Mantén pulsada la tecla Ctrl mientras te desplazas para acercar o alejar el mapa América del Norte y Central: Países

En un un supermercado actividad interactiva clases de ELE polski ¡Hola! Como a muchos profes les han gustado mis actividades interactivas, he aquí una propuesta más. Esta vez vamos a hablar sobre la comida y las compras en un supermercado. América del Sur: Países - Juego de Mapas Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela. (13)Crear cuestionario personalizado 0% | 0:02 | Haga clic en Chile América del Sur: Países Los Números Ordinales en Español - Hoja de Trabajo PDF - SpanishLearningLab ¡Hola! Esta hoja de trabajo fue diseñada para ayudarte a practicar el vocabulario sobre los números ordinales en español a través de una hoja de trabajo en PDF muy interesante. Esta hoja de trabajo se enfoca en los números ordinales del 1 al 9 y la forma en que estos números se pueden usar para hablar sobre el sistema solar en español y datos interesantes sobre los planetas. Instrucciones:

spanisch grammatik Hola querid@s alumnos de español, Hoy vamos a aprender frases que se utilizan para hablar de parecidos. Y tú, ¿a[…] Leer más Hola querid@s alumn@s de español, Hoy vamos a aprender otras expresiones para decir “estoy enfermo” en español INSIDE OUT en clase: 4 ideas para trabajar las emociones. - Lápiz de ele Lamento profundamente el polvo, las pelusas y telarañas que adornan el blog fruto de la inactividad que lo ha asolado desde agosto. No, no es un atrezzo de Halloween, aunque por las ojeras nivel Crepúsculo que gasta esta que os escribe bien podría serlo. Mi agotamiento y el abandono (casi trimestral del blog) se deben a: a)Preparación de dos conferencias en las próximas semanas. DESCRIPCIÓN DE PERSONAS (físico, carácter, personalidad, estados de ánimo) Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor.

La Casa y las Preposiciones de lugar en español - Hoja de trabajo PDF - SpanishLearningLab ¡Hola! Esta hoja de trabajo fue creada para ayudarte a practicar el vocabulario de la casa, así como la estructura de las oraciones usando el verbo “ESTAR” (to be) más preposiciones de lugar en español. Parte de la hoja de trabajo también cubre el vocabulario para los objetos de la casa en la sala de estar y las habitaciones. Esperamos que los ejercicios en esta hoja de trabajo en PDF te ayuden a comprender mejor de este tema y aprender un par de cosas nuevas. ¡Buena suerte! Instrucciones: Vocabulario de EMOCIONES y SENTIMIENTOS en Inglés: Imagenes y Traducciones Lista de vocabulario en inglés para describir Emociones y Sentimientos – VOCABULARY LESSON 72/ VOCABULARIO LECCION 72 Bienvenidos a InglesTotal, Saludos a nuestros visitantes y alumnos virtuales. Hoy entregamos la lección 72 en nuestra sección de VOCABULARIO.

Sinónimos en clase de ELE emojis. (Descargable a lo grande) – El tarro de los idiomas Por primera vez en semanas tenemos un sol estupendo por estas tierras norteñas :). Que mejor manera que celebrar que se acerca la primavera y el buen tiempo que empezar a renovar algunos de los materiales antiguos (y añadir más). He decidido empezar con los emojis y las emociones, ya que es uno de vuestros favoritos. Para ello os traigo un descargable a lo GRANDE. 1. Ficha con vocabulario

Related: