background preloader

Espacio Común de Educación Superior a Distancia

Observatorio de la Capacitación El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 sitúa a la capacitación dentro de las estrategias que permitirán arribar a una economía competitiva y generadora de empleos. Porque la capacitación de las personas es un recurso que contribuye al crecimiento de la sociedad y a generar condiciones de bienestar para todos, en este espacio, presentamos un inventario de cursos gratuitos cuyo diseño, respaldado por instituciones de prestigio en el área de la capacitación interactiva, aspira a generar y mejorar las aptitudes, habilidades, conocimientos y actitudes de las personas que buscan empleo o desean mejorar su desempeño productivo. Forman parte de esa oferta de cursos los de otras instituciones públicas y privadas que, en una alianza con el Sistema Nacional e-México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el INEA/CONEVyT, han accedido a publicar sus contenidos de la plataforma de cursos virtuales.

Mexico A to Z OECD Home Mexico Mexico Find Find Display all by Topic Date What's New Data Data on Mexico A wide range of indicators on agriculture, development, economy, education, energy, environment, finance, government, health, innovation and technology, jobs and society. More data... Books Measuring Well-being in Mexican States Large differences across the Mexican states and the Federal District exist on most dimensions of well-being. More books on Mexico Focus 1 Mexico: Policy Priorities to Upgrade the Skills and Knowledge of Mexicans for Greater Productivity and Innovation Fully unleashing the country's potential and lifting productivity also in the sectors that are lagging behind requires a comprehensive programme to improve the skills of all Mexicans, both at school and in the labour market. Mexico and the OECD This document sets out when Mexico joined the OECD, what its permanent delegation does, and the benefits of OECD membership.

Solicitud de Inscripción En esta página ponemos a tu disposición el calendario de nuestros Servicios Presenciales y a Distancia. Además de las fechas, encontrarás el objetivo, la duración y el periodo de cada programa; en el caso de los servicios a distancia, también encontrarás el canal de transmisión de cada uno. Las fechas programadas estarán sujetas a cambios sin previo aviso. Proceso de registro de aspirantes Antes de solicitar tu inscripción al servicio educativo debes conocer que: 1. 2. 3. Para la correcta visualización es necesario contar con la última versión de JAVA, un navegador actual como GOOGLE CHROME o MOZILLA FIREFOX.

COPAES 53-54-3.pdf :: COMIE - Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. :: La educación en línea y el texto didáctico Reseña BARRÓN SOTO, HÉCTOR S. La educación en línea y el texto didáctico por Roberto Garduño Vera México: UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, 2004. 100p. Los constantes avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el aumento de la competitividad entre instituciones educativas, las tecnologías de información y comunicación en las prácticas de la educación en línea, la socialización del conocimiento, la innovación tecnológica y su penetración en la interacción, producción, distribución, apropiación, representación, significación e interpretación de la información y el conocimiento. A mayor abundamiento es factible señalar que las tecnologías de información y comunicación han generando cambios significativos en las sociedades respecto a las formas de comunicación de amplios sectores sociales y la posibilidad de acceder a la información vía redes de teleproceso.

CLARISE: Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa La propuesta de CLARISE por sus siglas de “Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa”, tiene por objetivo atender la necesidad regional de coadyuvar esfuerzos a través de la conformación de redes de colaboración y aprendizaje para dar visibilidad y acceso libre a la producción cultural, científica y académica de autores e instituciones de Latinoamérica para consulta de la sociedad mundial. El tema de investigación de principal interés es en referencia al movimiento educativo abierto, con énfasis en el tema de Recursos Educativos Abiertos (OER, por sus siglas en inglés de "Open Educational Resources").

Evaluacinyacreditacindeprogramasadistanciaoenlnea Evaluación y acreditación de los programas a distancia o en línea: breve revisión de algunos modelos María Gloria Ortiz Ortiz Profesor investigador Universidad de Guadalajara Resumen: Las instituciones que ofrecen educación a distancia o en línea han tenido la necesidad de evaluar sus programas formativos con fines de acreditación. Las justificaciones para evaluar, en general, son para mejorar los procesos y esto ha llevado a darle una importancia al involucramiento de diferentes actores y a fundamentar las propuestas principalmente como ejercicios de autoevaluación y evaluación de pares. Adicionalmente, la evaluación de programas educativos se ha encaminado a la acreditación como un mecanismo de reconocimiento social. Los modelos CALED, SINAES, CNA y CIEES, en el contexto de América Latina, proponen aspectos, criterios e indicadores con denominaciones diferenciadas, pero tienen muchas coincidencias en cuanto a los aspectos que exploran. Justificación de la evaluación a) Motivación interna.

Bibliografía Recomendada - ceppemsedomexs jimdo page! La Investigación Educativa en México El doctor Pablo Latapí Sarre ha escrito durante décadas todo tipo de diagnósticos, ensayos y propuestas relacionadas con la educación en México. En este volumen reúne el trabajo realizado para "contribuir a fortalecer en los investigadores la conciencia de la evolución histórica de la investigación educativa y de documentar su desarrollo". Las tres secciones de la obra comprenden diversos diagnósticos sobre la investigación educativa en México; propuestas de prioridad y varios textos acerca del discutido tema del impacto de la investigación educativa. Hacia una Educación de Calidad La calidad se ha convertido en la diana del pensamiento pedagógico: una educación para todos y a unos niveles cada vez más elevados.

Related: