background preloader

30 Web 2.0 Tools for Teachers

30 Web 2.0 Tools for Teachers
Related:  JV-TESIS - EDUCACIÓN E INFORMÁTICA

Factoría del Tutor. Una plataforma para integrar las TIC en el ámbito educativo. Plataforma integradora de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje Trabajamos para crear las herramientas necesarias que incorporen las TIC a la educación y generen estrategias metodológicas de valor agregado. Programaciones Didácticas Crea programaciones didácticas en base al desarrollo de competencias y haz uso de indicadores de evaluación, dispones de un completo editor para ello. Herramientas de autor Te ofrecemos un conjunto herramientas de autor con las más variadas funcionalidades y capacidades creativas para que crees contenidos y actividades autoevaluables. Trabajamos para crear las herramientas necesarias que incorporen las TIC a la educación y generen estrategias metodológicas innovadoras de valor agregado. Historia En el año 2004 la Consejería de Educación de Castilla La Mancha nos dio la oportunidad de hacer realidad uno de los más representativos de nuestros proyectos educativos, una herramienta de autor a la que llamamos "Cuadernia". Qué aporta

Recursos Puebla se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México... Cuando se tienen políticas claras y objetivos serios como los del gobernador Rafael Moreno Valle y del gobierno federal, es posible consolidar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos culturales de México, destacó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al inaugurar con el mandatario estatal y el alcalde Tony Gali, los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de los mexicanos. Por su parte, el mandatario estatal ratificó que continuará trabajando para fortalecer este sector y así atraer más turistas, inversiones y desarrollo para la entidad. La secretaria federal y el mandatario poblano coincidieron que para detonar y fortalecer el turismo es necesario diversificar su oferta, por lo que la visión de ampliar destinos resulta atractiva y benéfica para el país.

¿Deben usar los estudiantes en el aula sus propios dispositivos móviles (BYOD)? ¿Qué opina usted sobre este tema? Le invitamos a votar: CRÉDITOS: Traducción al español realizada por EDUTEKA del artículo “Should Students Use their owns Devices in the Classroom?” Publicación de este documento en EDUTEKA: Noviembre 01 de 2012. Introducción | Hardware | Conectividad | Soporte técnico | Otros Recursos | Autor de este documento: Jean Lamaster & Gary S. Etiquetas: ISTE MiTIC@ Siglo XXI Pedagogía 1 a 1 Si desea referenciar está página use: Web 2.0 tresnak hezkuntzarako prest Gune hau Mondragon Unibertsitateko Lehen Hezkuntzan Graduko 2. mailako ikasleak eta irakasleek sortutakoa da, IKTak hezkuntzan ikasgairako. Taldeka egin dugu lan. Talde bakoitzak Web 2.0 tresna bat hautatu eta hari buruzko ondorengo puntuak landu ditugu: SarreraErabilera pedagogikoa(k)Idatzizko tutorialak eta bideotutorialak (euskaraz)Ondorioak Gure lanaren emaitza guztiokin partekatu nahi dugu. This lana is licensed under a Creative Commons Aitortu-PartekatuBerdin 3.0 Unported License.

Maestros de Puerto Rico desde la perspectiva de 4 paradigmas Apuntes para una investigación creativaPoblación: Maestros del DE, estudiantes a nivel de Maestría y algunos a nivel de DoctoradoDiseño del curso: Constructivista y ConectivistaContenido del curso: TIC para Enseñar y Administrar la enseñanza Abstract Cuando se leen las vivencias de los estudiantes-maestro(a)s de PR, queda evidente la lucha titánica, casi agónica, que tienen que librar para salir de los tres Paradigmas educativos clásicos: Paradigma de los Pupitres, de Gutenberg y del Conductismo. El Paradigma taíno y el de los Pupitres, paradigmas de la oralidad, son los paradigmas de mayor demanda por el estudiante-maetro en la Universidad y los más utilizados por el magisterio puertorriqueño en la sala de clase. El maestro(a)-estudiante conoce teóricamente o ha oído hablar sobre el Constructivismo, pero lo desconoce sobre el terreno. Del Paradigma Conectivista aplicado a la enseñanza, ni hablar. Las letras en cursiva son citas directas de los estudiantes bajo estudio.

Aprovecha la Barra de Favoritos de Evernote Una de las partes de la ventana de Evernote juega un papel clave a la hora de trabajar mejor y más rápido. La Barra de Favoritos es una auténtica mina donde situar atajos a casi cualquier cosa. Aprovecharla mejor es sacar más de Evernote y trabajar más rápido. Uno de los problemas que tenemos que afrontar cuando almacenamos información es encontrarla después. ¿Para qué sirve? ¿Y en qué ayuda la “Barra de Favoritos”? A la vez sirve para simplificar y limpiar la barra lateral eliminando paneles. ¿Qué puedes poner en ella? Casi todo. Sencillamente, arrastra aquello que quieras desde la barra lateral hasta la de Favoritos y suéltalo en la posición que te resulte más conveniente. Notas Puedes colocar una nota en particular ahí arriba para acceder a la velocidad del rayo. Etiquetas Etiquetas hay muchas y añadimos nuevas con muchísima facilidad. Búsquedas habituales Si ves que repites una búsqueda medianamente avanzada, puedes guardarla para ahorrar tiempo la siguiente vez que la repitas.

Los 3 paradigmas Paradigma conectivista Topología Telaraña. Conocimiento colectivo, patrimonio de la humanidad (Bienes Comunnes Creativos ). Dominio público Las fuentes de información son multisensoriales y múltiples (Descentralización del conocimiento). Se aprende construyendo, pensando, escribiendo, remezclando, compartiendo y colaborando, en nuevos espacios y distintos horarios. El saber del Profesor es abierto-gratuito, compartido por Alumnos - Profesores de otras clases de la misma comunidad y por Alumnos - Profesores de otras comunidades allende los mares. Compartir es un valor y una virtud del nivel moral más alto, el universalismo (Nivel Postconvencional), cuyos principios giran en torno a la justicia, solidaridad, igualdad y dignidad de los seres humanos (Boyd, D. y Kohlberg, L).

FREE -- Teaching Resources and Lesson Plans from the Federal Government Equipad al Estudiante, NO al salón Detesto dar clases en salones equipados con computadoras. Aceptaría dicho equipo sólo cuando el contenido de la clase versa sobre literacia en computadoras. A sabiendas de que el uso de dicho equipo y materiales está muy limitado en el Centro Educativo, tanto en tiempo como en las características del equipo, lo primero que viene a la mente del director de los Centros Educativos es el equipo y los materiales necesarios para su Centro, no para los profesores, y mucho menos para los estudiantes. De la misma forma que en el 80 no preguntaba si se tenía lápiz o papel (herramientas y soporte) para hacer las asignaciones, tampoco ahora cuestiono si se tiene o no laptop, smartphone o internet. Doy por hecho que el estudiante de ahora, como el del 80, tiene la capacidad para conseguir dichas herramientas y medios. Las anécdotas son interminables: Pilas de libros de texto en el salón para ser usados sólo durante la clase, a sabiendas que la clase no es para estudiar.

Top 13 web 2.0 tools for teachers Every day in my K-8 tech classes, I use a variety of cloud-based tools to enhance the learning experience for my students. There are more of these 'Web 2.0' tools than I can keep up with, but when you teach tech or coordinate technology for your school, 'keeping up' is part of your job. Here's how I determine which of these hundreds (thousands?) of tools are student-ready: Before I introduce a tool to my class, I try it myself. If a tool passes these two tests, I try it in class. Here's my list of 2011 favorites that have run that gauntlet: BigHugeLabs - create trading cards, posters, puzzles, mosaics using the student's own images. Here are a few more great ones that I didn't consider in my Top 13 because most educators already know about them: Edmodo - a micro-blogging service (like Twitter) for teachers and students. Should be on the list, but I've had too many problems either in their set-up or stability of their platform:

La escuela para el siglo 21 ¿Mi escuela, es del siglo 21 o del siglo 18?Si maestro y estudiantes permanecen encadenados a la fisicidad de la escuela (soportes tangibles, biblioteca física, sala de clase, pizarras, PDI, escritorio, pupitres, impresoras, proyector, tabletas, PCs…) para el contenido noético, estaremos más cerca de la “escuela dmedieval computadorizada” que de la cacareada “Escuela para el siglo 21”.La escuela monacal computadorizada El Gobierno de Puerto Rico ha iniciado la construcción de las “Escuelas para el siglo 21” con una inversión de $756 millones para 78 escuelas, una en cada municipio. Si analizamos los componentes de dicha escuela, (infraestructuras, programas, medios y equipos) descubrimos que la llamada “Escuela para el siglo 21”, no hay quien lo despinte, no ha trascendido la “era PC” del 90, ni el paradigma de la pizarra y de los pupitres del siglo 18. La llamada Escuela para el siglo 21 = Escuela monacal computadorizada Contenido curricular fuera de la escuela.

The 35 Best Web 2.0 Classroom Tools Chosen By You 100 Web 2.0 Tools Every Teacher Should Know About 44.24K Views 0 Likes We're always trying to figure out the best tools for teachers, trends in the education technology industry, and generally doing our darnedest to bring you new and exciting ways to enhance the classroom. But I wanted t... 20 Free and Fun Ways To Curate Web Content 23.98K Views 0 Likes What's the best way to organize it all into at least some reasonable manner? It’s Time To Crowdsource Your School’s Social Media Policy 12.53K Views 0 Likes Every school has a different policy when it comes to social media. Educación de Máximos y de Mínimos El futuro de las nuevas tecnologíasestá fuera de la sala de clase y de la escuela.El aprendizaje es más efectivo sin conexióndentro y con conexión fuera de la escuela. El título es adelino (de Adela Cortina), el contenido y la aplicación al escenario de la paideia es de la cosecha. En varias entradas me he expresado sobre la necesidad de vaciar las salas de clase y he usado con frecuencia la frase de "bien sería, pero no es necesario" refiriéndome al medio de Internet en la escuela. Lo decisivo no es Internet en la escuela, responsabilidad administrativa; sino La escuela en Internet, responsabilidad magisterial, aquí es donde se tranca el bolo. El Internet de la escuela generalmente está muy limitado en tiempo, espacio, accesos, apertura y calidad. Educación de Máximos La Educación de Máximos: Cuesta más, el equipo es más caro y los dueños de los software y herramientas de construcción suelen ser poco generosos. Hay muchas cosas que están demás en la escuela y otras que faltan.

web20-21stcentury-tools - home

Related: