background preloader

Internet de las cosas

Internet de las cosas
El Internet de las Cosas («IoT» por sus siglas inglesas) es la inminente revolución en un mundo cada vez más interconectado. Todo, desde prendas tecnológicas o electrodomésticos hasta ciudades inteligentes o infraestructuras públicas, está aprovechando el potencial de esta tecnología en beneficio de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, pero también genera amenazas crecientes a la intimidad-privacidad y a la seguridad.Este libro examina primero las claves tecnológicas del Internet de las Cosas, sus riesgos y elementos disruptivos, así como también las aplicaciones prácticas más frecuentes ya en uso, que incluye sistemas con blockchain y smart contracts.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=768835

La Seguridad en Internet de las Cosas: Analizando el Tráfico de Información en Aplicaciones para iOS 1. Introducción En los últimos años se ha observado un gran avance tecnológico y el servicio de Internet no es la excepción (en México el servicio doméstico básico es 180 veces más rápido que hace 15 años). Esto ha permitido conectar cada vez más dispositivos, lo cual originó que la cantidad de dispositivos conectados a Internet superara al número de habitantes en el mundo (entre 2008 y 2009), dando como resultado el término “Internet de las cosas” (IoT, por sus siglas en inglés) (Figuerola, 2014). (Figuerola, 2014; Rahman, Daud, & Mohamad, 2016) mencionan que para el año 2020 la cantidad de dispositivos conectados en total será de 50 mil millones, mientras que (Yu, Sekar, Seshan, Agarwal, & Xu, 2015) argumentan que, para el mismo año, habrá 25 mil millones de dispositivos sólo de IoT.

Internet de las cosas o IoT: qué es y por qué se llama así Con un 60% de la población mundial conectada a Internet, vivimos en la era de la interconexión, y es raro ver personas que no tengan como mínimo un smartphone o Internet en su hogar. Tanto es así, que se ha creado una tendencia llamada «el Internet de las cosas» orientada precisamente a esto, y es precisamente de lo que os vamos a hablar hoy en este artículo, ya que como es un concepto no tangible hay personas que no comprenden qué es concretamente. ¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)? Cuando hablamos de internet lo que hacemos es hablar de la red de interconexión entre los diferentes ordenadores en el mundo. El internet de las cosas nace por tanto desde el momento en que ya no solo los ordenadores se encuentran en la red de redes, sino también los dispositivos que acceden a la misma para obtener información a tiempo real que requieren para poder dar de manera eficiente y precisa sus servicios.

Transformación digital - Qué Es y Por Qué Importa El término “Internet de las Cosas” fue acuñado por el empresario Kevin Ashton, uno de los fundadores del Centro Auto-ID del MIT. Ashton era parte de un equipo que descubrió cómo vincular objetos a la Internet a través de una etiqueta RFID. Él utilizó por primera vez la frase “Internet de las Cosas” en una presentación en 1999 – y se ha arraigado entre nosotros desde entonces.

¿Qué es el Internet de las cosas? El edge computing proporciona mayor potencia informática en los extremos de una red de IoT para reducir la latencia de comunicación entre los dispositivos de IoT y las redes de TI centrales a las que se conectan. La capacidad de los dispositivos para utilizar esa potencia informática en el análisis rápido e inmediato de los datos es cada vez más valiosa. El simple hecho de enviar o recibir datos es lo que marcó la llegada del IoT, pero el futuro radica en la capacidad de hacer estas tareas y de, además, analizar la información con las aplicaciones del IoT. En un modelo de cloud computing, los servicios y los recursos informáticos suelen estar concentrados en grandes centros de datos, a los cuales acceden los dispositivos de IoT en el extremo de una red.

¿Qué es Internet of Things (IoT)? Las organizaciones que están en mejor posición para usar IoT son aquellas que se benefician del uso de dispositivos sensores en sus procesos de negocio. Fabricación Los fabricantes pueden disfrutar de una ventaja competitiva mediante el uso de la supervisión de la línea de producción a fin de realizar el mantenimiento proactivo de los equipos cuando los sensores detectan una falla inminente. Los sensores pueden medir realmente cuándo se ve comprometida la producción. Con la ayuda de alertas de sensores, los fabricantes pueden verificar rápidamente la precisión del equipo o eliminarlo de la producción hasta que se repare. Esto permite a las empresas reducir los costes operativos, obtener mayor tiempo de actividad y mejorar la gestión del rendimiento de los activos.

GENIAL GUIDE1 by MILENA FERNANDEZ on Genially Temática 3 Autor: Yanncy Milena Fernandez EL INTERNET DE LAS COSAS (IoT) INTERNET DE LAS COSAS: hoy por hoy con el auge de la Tecnología y el desarrollo de las mismas cada vez más a pasos agigantados, el Internet de las cosas hace referencia a la conexión que tienen los elementos ya sean éstos de carácter básico como, Bombillas de luz, reloj, zapatillas inteligentes, hasta los temas más complejos, por ejemplo en el ambito de aparatos de salud, donde en muchas ocasiones se realizan procedimientos quirurgicos sin presencia real del médico sino controlado mediante conexión remota. En la Internet de las cosas, la función de combinar elementos cotidiano con la tecnología ya data desde tiempo otrora, este ha evolucionado con el auge dela Tecnología y las diversas tendencias en el mercado de la misma, uno de los factores presentes en la Internet de las cosas es lo que conocemos como : COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Related: