background preloader

Ajustar la Educación en Ingeniería a la Industria 4.0: Una visión desde el desarrollo curricular y el laboratorio

Ajustar la Educación en Ingeniería a la Industria 4.0: Una visión desde el desarrollo curricular y el laboratorio

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000200129

Related:  Tarea 5

La asignatura “Internet de las Cosas” en el master DATCOM de la UGR españolEn este artículo se presenta tanto la motivación como la metodología docente de la asignatura Internet de las Cosas, una optativa que se imparte en la ETSIIT de Granada dentro del módulo de “Sistemas de Aplicaciones Específicas” de la especialidad en Ingeniería de Computadores y Redes del Master de Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores (DATCOM) de la Universidad de Granada. Se pretende con ello justificar la inclusión de esta asignatura en el master DATCOM y su vinculación con el resto de asignaturas impartidas en dichos estudios de posgrado. Concretamente, en este trabajo se muestra que hay detrás del concepto de Internet de las Cosas y por qué precisamente ahora se ha convertido en una verdadera revolución, también cómo se ha organizado la asignatura para lograr los objetivos propuestos en la guía docente, así como la metodología y herramientas que se van a utilizar, y finalmente se indican las principales conclusiones del trabajo.

Derecho al trabajo, automatización laboral y derechos de afectación por el uso de tecnología SUMARIOI. Nota introductoria.II. El derecho al trabajo en el contexto jurídico mexicano.III. Retos jurídicos de los vehículos conectados en la era del internet de las cosas VI. Bibliografía: Implementación de tecnologías libres y sensores remotos para un biobanco: el desafío de producir a bajo costo Los biobancos nacieron al solicitar a las personas donar sus muestras biológicas y datos con fines diagnósticos o de investigación sin ánimo de lucro (Simeon-Dubach y Watson, 2014), y se convirtieron en unidades técnicas que cumplen con criterios de calidad, orden y destino (Vaught, 2016; Samper, 2018). Inicialmente lo importante fue la cantidad de muestras y hace casi una década se describían más de 10.000 biobancos, de ellos 2.000 con entre 200 y 1000 muestras cada uno (Zika et al., 2011). Posteriormente se exaltó la calidad del material biológico humano almacenado (MBA), indispensable para la reproducibilidad de la investigación basada en biobancos; y en una tercera etapa, se hizo énfasis en la búsqueda de mecanismos para mejorar las donaciones y el acceso más amplio a las muestras biológicas (Simeon-Dubach y Watson, 2014), lo que influye plenamente en las dos características anteriores: cantidad y calidad del material gestionado.

A LEGAL MILESTONE ON THE INTERNET OF THINGS: THE CALIFORNIA’S LAW N° 357, 2018, WITH EFFECT FROM JANUARY 1ST 2020 Introducción Los economistas afirman que la humanidad se encuentra en el preludio de la Cuarta Revolución Industrial, llamada también Industria 4.0 (término utilizado por primera vez en la Feria de Hanover, Alemania, en el año 2011), continuadora de los otros tres procesos históricos transformadores: la Primera Revolución Industrial (entre 1760 y 1830) marcó la transición de la producción manual a la mecanizada; la Segunda, alrededor de 1850, introdujo la electricidad y permitió la manufactura en masa; y la Tercera, a mediados del siglo XX, denominada la Revolución Digital, basada en el uso de tecnologías de información para automatizar aún más la producción. Esta Cuarta Revolución Industrial no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la completa digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores. Estados Unidos están mucho más avanzados en el tema legislativo. 1.

Derechos de autor: contenido en redes sociales jueves, 16 de enero de 2020 La posibilidad de que un gran número de personas accedieran a un mismo contenido, a una misma fotografía, video o texto hace 10 años, no era una situación cotidiana, actualmente en cuestión de minutos, cuantitativamente hablando, una foto en Facebook, Instagram o Twitter de un personaje de interés público recibe una audiencia de millones de personas en simultáneo. El gran interrogante es ¿qué sucede con ese contenido una vez que llega a la esfera digital? La tutela jurídica de los derechos de autor en plataformas e-learning: un consenso de propiedad intelectual El estudio de los aspectos jurídicos inmanentes al autor en la red como pretensión de la Tesis, se establece en el ámbito de la Propiedad Intelectual, como ciencia para disponer la discusión de la hipótesis, y sus implicaciones en el desarrollo de la creación de contenidos de plataformas e-learning y el Derecho Laboral, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La formulación de la hipótesis se delimitará por el art. 1 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI) en cuanto se refiere a que la propiedad intelectual corresponde al autor de la misma y como fundamental, llamado a la consecución de valores constitucionales unívocos por lo que la manifestación de su creatividad personal, su capacidad y el deseo de originalidad son los atributos en los que se encastra la libertad de creación y así el derecho de autor.

Régimen jurídico de los programas computacionales elaborados por trabajadores en Chile Artículos de Investigación Régimen jurídico de los programas computacionales elaborados por trabajadores en Chile Legal framework of employee-created software in Chile Alfredo Sierra Herrero1 Manuel Antonio Bernet Páez2

Related: