background preloader

Blog del Diseño

Blog del Diseño

http://blogdeldiseno.com/

Promoción en punto de venta: 40 claves para la marca fabricante Recientemente veíamos algunas claves importantes en nuestra relación con un promotor de ventas que venga a nuestra tienda. Eran recomendaciones desde el punto de vista del comerciante, ¿pero qué deberían considerar las marcas que lanzan sus promociones? Para ello podemos destacar multitud de cuestiones que deberían de formularse las marcas fabricantes. 11 Preguntas que te ayudaran a identificar la verdad de tus clientes Un negocio debe dirigir sus esfuerzos en cubrir, satisfacer y rebasar las expectativas y necesidades de sus clientes. Creo que esto lo hemos repetido en reiteradas ocasiones, pero lo cierto es, que existen una gran cantidad de empresas que aunque entienden estos aspectos, no terminan de llevarlos a la práctica. Muchos negocios aún deciden lo que los clientes quieren o necesitan… y con mucha frecuencia se equivocan!!

Convierte tu iPhone en una cámara Lytro con Focus Twist Ya les hemos hablado sobre la cámara Lytro, la cual permite capturar imágenes y después ajustar el punto de enfoque de las mismas, ya que a diferencia de las cámaras convencionales que capturan un simple plano de luz, la cámara Lytro captura el campo total de la luz. Ahora acaban de lanzar una aplicación móvil para iOS, llamada Focus Twist, que permite hacer lo mismo. Bueno, en esencia no es perfectamente igual a la cámara Lytro, ya que esta aplicación captura varias imágenes desde diferentes puntos de enfoque, pero permite elegir el mismo después de la captura, como pueden ver en las siguientes imágenes, La calidad de las imágenes no es la misma que la que se obtiene con la cámara Lytro, pero por el costo de esta aplicación, 1,99 dólares, no está nada mal. Según comentan en la página de la app en la tienda de apps de iOS, los mejores resultados se obtienen componiendo una imagen con objetos a 3 a 4 pulgadas y otros a más de 5 pies.

Social media y Redes sociales esenciales para fortalecer empresas y marcas Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de pensar de las empresas y también cómo se relacionan con sus clientes. En los últimos años, redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ entre otras están ofreciendo a las empresas un acceso directo a sus clientes. Es decir, las redes sociales conectan a las compañías con sus clientes.

Como los hoteles y negocios del sector turistico pueden mejorar sus ventas y reputacion online Actualmente los usuarios de Internet en general disfrutan compartiendo sus experiencias con otros usuarios y aportándoles información sobre sus viajes. Da igual si lo escriben en un blog, en Facebook, en Twitter o simplemente mandan un correo electrónico a sus amigos para contárselo. Todo lo que se dice sobre estas empresas y negocios o acerca de sus servicios, las opiniones, los comentarios, las experiencias de otros clientes, etc... puede resultar determinante o influir en las decisiones de otros usuarios, consumidores y potenciales clientes. Si consideramos las estadísticas de media una persona tiene cerca de 130 amigos en Facebook, podemos hacernos una idea del impacto, cobertura y nivel de influencia que este tipo de comentarios u opiniones pueden llegar a generar. Es por ello que existen infinidad de motivos por los que cualquier hotel o negocio del sector turístico (entre otros) debe prestar especial atención a su reputación y la forma de gestionarla de forma adecuada.

10 claves fundamentales para hacer efectiva nuestra estrategia en las redes sociales Todas las empresas pretenden obtener beneficios y una experiencia positiva de sus acciones y participación en las redes sociales. Sin embargo, para que esta labor resulte fructífera y efectiva, deben tomarse en cuenta algunas claves fundamentales que todo negocio o empresa debería tener presentes. Claves que nos desvelas, los aspectos fundamentales para lograr nuestros objetivos de forma exitosa a la vez de aprender los mecanismos y el funcionamiento de estos medios para actuar en consecuencia. Tira, no empujes: una de las primeras lecciones que aprenderás es que las formas tradicionales no funcionan aquí. No empieces promocionando tus productos, las nuevas herramientas requieren también nuevas normas. Por ejemplo e Twitter, no es recomendable agradecer las visitar añadiendo publicidad de la página en esa respuesta.

Cursos de arte, diseño y lo relacionado. Taller de plush toy con Piti Piti Los Art‐Toys son dirigidos en gran medida al público especializado, no solo por… read more Introducción a Motion Design es un curso dirigido a estudiantes y diseñadores gráficos profesionales que busquen integrarse en el mundo de… read more

De la A a la Z 75 recursos y herramientas utiles para el social media y las redes sociales Las redes sociales son sin duda cada vez más importantes para las empresas. Sin embargo su gestión, análisis e integración con otros canales puede suponer todo un reto para quienes pretenden sacar el máximo partido de ellas. Para ello, internet nos ofrece una amplía variedad de recursos y herramientas que podemos utilizar con este objetivo. Por ello, hemos querido preparar una estupenda selección a modo de glosario "De la A a la Z", con más de 75 recursos y herramientas útiles para el social media y las redes sociales que seguro te resultarán de gran utilidad para facilitar cualquier tipo de acción y estrategias a través de este tipo de medios. Addictomatic. Addictomatic es una herramienta on-line que facilita el estar al día con la información y todo lo que se diga por ahí de nosotros....

10 conclusiones sobre el mejor estudio de reputación online de restaurantes La reputación online, a través de los comentarios y valoraciones de los clientes, se está convirtiendo en uno de los elementos claves para la elección de un restaurante. Cada vez son más los usuarios que consultan las opiniones de otros clientes sobre sus experiencias, convirtiéndose este contenido en un arma poderosísima para definir la decisión final de estos. Los restaurantes deben tener muy en cuenta el contenido que sus clientes trasladan a internet y las redes sociales, ya que la reputación online se está convirtiendo en el eje central del SMR (Social Media Restauranting) para fidelizar y conseguir nuevos clientes.

La ruleta rusa de Facebook no ha durado ni dos días Este fin de semana se creó una de esas aplicaciones que en tan solo unas horas revolucionan el mundo de las redes sociales. Social Roulette permitía jugar a la ruleta rusa con tu cuenta de Facebook. Era muy sencillo. Insight en la publicidad « creativeworld - La Coctelera En los últimos tiempos se ha venido implementando en la publicidad el termino de insight, el cual se define como una herramienta la cual se utiliza para llegar mas cerca al corazón de la gente, de los consumidores, observa lo cotidiano, detecta sentimientos, intuye la forma de vida, sus deseos y angustias. Busca formas de comunicar, son aquellos pre- conceptos que tenemos en nuestra percepción. Es el diario vivir de los consumidores sus experiencias de vida, sus conocimientos, situaciones y todo aquello que pueda ser reflejado en una campaña publicitaria. Los publicistas utilizan los insigts para crean nuevas cosas a partir de reinventar acciones o situaciones que uno realiza inconcientemente, y que se expresan de manera conciente. El insight no se encuentra en la publicidad, se encuentra en la calle, en el cine, en el teatro, en la Web, en el supermercado, en nuestras vidas y en cada uno de los días que vivimos de ella.

Efectos vintage para fotos Consigue efectos vintage para fotos que puedes aplicar en segundos para obtener resultados espectaculares. Aprovecha los efectos vintage de XnRetro. O eres un excelente fotógrafo o no conseguirás que las fotos que sacas luzcan espectaculares. Claro que siempre hay herramientas que convierten una foto normal en una verdadera obra de arte. Es la especialidad de Instagram y semejantes; recopilar efectos vintage y filtros de aplicación y resultado inmediato . XnRetro es otro programa que proporciona efectos vintage para fotos espectaculares .

Related: