background preloader

Internet of things for health care

Editorial Internet de las cosas para el cuidado de la salud Internet of things for health care Line Yasmin Becerra Sánchez1 1 Universidad Católica de Pereira, Pereira, Colombia, email:line.becerra@ucp.edu.co La gran variedad de sensores y cosas inteligentes conectadas en los últimos años, hacen que Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) sea un paradigma esencial en todos los campos. El paradigma principal de IoT, ha permitido varias derivaciones en el campo de la salud[2]. Sin embargo, con el conocimiento de los avances mencionados, se puede deducir que IoT está apenas dando los primeros pasos en el campo de la atención médica[8]. Se puede notar que la evolución de las tecnologías de información y las comunicaciones están transformando todas las actividades humanas, impactando fuertemente al sector de la salud.

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909-83672019000200007

DERECHOS DE AUTOR Y BUENAS PRÁCTICAS EN LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Tematicas Especiales 1 División Antropología, Museo de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Un manual de derechos de autor para poner fin al plagio - Noticias UNAD Un manual de derechos de autor y plagio para la UNAD, acaba de redactar el docente y abogado de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades -ECSAH-, Alfonso Valbuena. Tras dedicarse por un semestre a redactar el primero de dos tomos, el docente planteó que esta iniciativa busca que profesores y estudiantes, tengan en cuenta que al utilizar autores de textos, videos o audios deben reconocer la paternidad del autor sobre su obra. Valbuena, a través del grupo de investigación IURA, del Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- José Acevedo y Gómez -JAC-, conformado por docentes de la unidad de Socio Humanística en 2012, empezó este trabajo con el fin de identificar parte de la normatividad tras explicar que el plagio constituye sanciones de orden disciplinario, jurídico o penal. Esta fue una propuesta que el docente presentó a la decana de la ECSAH, Sandra Morales y al director deL CEAD JAG, Fredy Rodríguez, quienes apoyaron la iniciativa.

Daño moral en redes sociales: su tratamiento procesal en el derecho comparado Artículos de investigación Daño moral en redes sociales: su tratamiento procesal en el derecho comparado Non-material damage in social media: its procedural treatment in comparative law * Profesora investigadora en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.

La administración de los derechos de autor en las revistas portuguesas, españolas y mexicanas de historia a través de sus modelos e instrumentos Artículos La administración de los derechos de autor en las revistas portuguesas, españolas y mexicanas de historia a través de sus modelos e instrumentos The administration of copyright in Portuguese, Spanish and Mexican journals of History through their models and instruments Jenny Teresita Guerra González*

La sustentabilidad de Internet de las Cosas La sustentabilidad de Internet de las Cosas Maximiliano Zito * (*) Investigador especializado en al área de Diseño para la Sustentabilidad, Centro INTI-Diseño Industrial. Diseñador Industrial, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Gestión Ambiental de Producto (ISM-España), Maestría en gestión de la Energía (Universidad de Lanús), Especialista en Gestión Estratégica de Diseño (FADU-UBA). La protección de los derechos de autor, a la luz del procedimiento especial abreviado y la figura del acusador privado (Ley 1826) en el Derecho penal colombiano Introducción El derecho de autor, una rama de la propiedad intelectual, protege las manifestaciones personales del creador, tales como obras literarias, científicas y artísticas (Rengifo, 2003, p. 9). Tiene como finalidad incentivar a los titulares y/o autores a la creación de más obras, y a su vez generar interés en el público para que las conozcan y accedan a ellas (Erdozain, 2002, p. 21).

Fake news, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales Reseña Fake news, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales HUMAN REMOTE MOBILE MEDICAL INFORMATION COLLECTION METHOD BASED ON INTERNET OF THINGS AND INTELLIGENT ALGORITHM Original Article 1Shanxi University of Technology, Shaanxi hanzhong, China. In the environment of rapid social and economic development, the reform of medical informatization is constantly advancing, and the residents pay more and more attention to their own health status while improving their living standards.

Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos Resumen Este artículo presenta una revisión teórica del impacto, tanto positivo como negativo, de las redes sociales en los adoles- centes y de la relación directa entre esto y el uso o abuso de las nuevas tecnologías. A su vez, se establece el vínculo entre las formas de utilizarlas y las características psicológi- cas individuales, los desarrollos previos de personalidad y el control parental.

El internet de las cosas en el Estatuto del Consumidor colombiano: un estudio a partir de las nuevas directivas europeas en el mercado único digital

Related:  Tarea 3Tarea 3Tarea 3TAREA 3TAREA 3 - Comunicación y colaboración en la webTarea 3