background preloader

Los Riesgos en Redes Sociales (Parte I)

Los Riesgos en Redes Sociales (Parte I)
Los Riesgos en Redes Sociales, Parte I Las redes sociales en la actualidad se han convertido en la principal herramienta y plataforma de comunicación a nivel global, siendo las más populares Facebook, Twitter, Google Plus, MySpace, WhatsApp y las emergentes SnapChat, Instagram, Pinterest entre otras. Estas redes conectan a más de dos mil quinientos millones de personas usuarias de todo el planeta, siendo una de las expresiones más claras de la tecnología y de su influencia en el comportamiento y los destinos de la sociedad actual. Sin embargo, de lo anterior se desprende la primera cuestión preliminar, “a mayor accesibilidad, mayor riesgo y a mayor riesgo, mayor necesidad de supervisión y control a nivel general. Por eso a continuación nos permitimos enunciar algunos de los riesgos asociados a las redes sociales: Suplantación de Identidad Fraude, phishing y malware ¿Cómo se realiza un fraude en una red social? Ciberbullying ó acoso cibernético FOMO o “miedo a perderse algo". Atentamente,

https://noticias.unad.edu.co/index.php/gidt/2444-los-riesgos-en-redes-sociales

Related:  Tarea2

4 consejos para preservar tu salud mental en las redes sociales Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Solo cuando tomamos distancia respecto de algo podemos tener cierta perspectiva de cómo nos afectan las cosas en el día a día. Ahora que a muchos nos quedan ya lejos las vacaciones aún persiste en nosotros el vivo recuerdo de los días sin estrés, sin la tensión acumulada tras largas jornadas de trabajo, sin “interferencias” del ámbito profesional en nuestro tiempo personal, etc. Es en esos momentos cuando el entorno offline recobra, solo parcialmente, su perdido protagonismo. Desde su aparición, las redes sociales han ido ganando terreno en nuestro ámbito personal y, progresivamente, también en el profesional.

DERECHOS DE AUTOR Y BUENAS PRÁCTICAS EN LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Tematicas Especiales 1 División Antropología, Museo de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina . Los hábitos de uso en las redes sociales de los preadolescentes Las plataformas virtuales mediante las que se gestiona la información y la comunicación han transformado la realidad social, cultural y económica de la sociedad contemporánea. En la actualidad, obtener información o comunicarla, al menos de forma instrumental, se encuentra al alcance de cualquiera que disponga de un recurso electrónico y acceso a Internet (Hilbert, 2012). De hecho, “Internet es una red social por antonomasia” (Flores, 2009, p. 74). Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno de masas, fundamentalmente porque las personas a las que les ha tocado vivir en el siglo XXI, tienen a su disposición un conjunto de instrumentos y recursos mediante los que pueden comunicarse de forma rápida y directa, sin intermediarios. Redes Sociales Parece que, hoy más que nunca, las redes sociales de las personas se encuentran en contexto virtual, por lo que una buena parte de sus relaciones se producen de forma online.

Propuesta de una Arquitectura para Agricultura de Precisión Soportada en IoT Propuesta de una Arquitectura para Agricultura de Precisión Soportada en IoT Proposal of an Architecture for Precision Agriculture Supported in IoT Edwin Andrés Quiroga Montoya1, Sergio Fernando Jaramillo Colorado1, Wilmar Yesid Campo Muñoz1, Gabriel Elías Chanchí Golondrino2 1 Universidad del Quindío, Cra. 15 Cll. 12 norte, 630004, Armenia, Colombia. eaquirogam@uqvirtual.edu.co, sfjaramilloc@uqvirtual.edu.co, wycampo@uniquindio.edu.co 2 Institución universitaria Colegio Mayor del Cauca, Cra. 7 #2-34, 190003, Popayán, Colombia. gchanchi@unimayor.edu.co Mediante este artículo se presenta una propuesta de arquitectura para la agricultura de precisión soportada en tecnologías abiertas de Internet de las Cosas (IoT) para la obtención, monitoreo y análisis de variables climáticas.

Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram han revolucionado la manera de conectar entre nosotros y son utilizadas por una de cada cuatro personas en todo el mundo. Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que formamos y construimos relaciones, configuramos nuestra propia identidad, y nos expresamos y conocemos el mundo que nos rodea. ¿Pero hemos valorado suficientemente qué riesgos supone? La mayor incidencia del uso de las redes sociales se da entre los jóvenes de 16 a 24 años, un periodo crucial para el desarrollo emocional y psicosocial de las personas. Precisamente por ello, es necesaria una mayor comprensión del impacto de las redes sociales en los jóvenes, poniendo especial interés en cómo éstas pueden afectar a su salud mental.

Los hábitos de uso en las redes sociales de los preadolescentes Las plataformas virtuales mediante las que se gestiona la información y la comunicación han transformado la realidad social, cultural y económica de la sociedad contemporánea. En la actualidad, obtener información o comunicarla, al menos de forma instrumental, se encuentra al alcance de cualquiera que disponga de un recurso electrónico y acceso a Internet (Hilbert, 2012). De hecho, “Internet es una red social por antonomasia” (Flores, 2009, p. 74). Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno de masas, fundamentalmente porque las personas a las que les ha tocado vivir en el siglo XXI, tienen a su disposición un conjunto de instrumentos y recursos mediante los que pueden comunicarse de forma rápida y directa, sin intermediarios. Redes Sociales Parece que, hoy más que nunca, las redes sociales de las personas se encuentran en contexto virtual, por lo que una buena parte de sus relaciones se producen de forma online.

¿Cómo prevenir los casos de suplantación de identidad? Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas. La suplantación de identidad es una las acciones delictivas que más afectan a los usuarios de servicios de telecomunicaciones. En esta modalidad, los delincuentes usan información privada de un tercero y/o documentos falsos para adquirir servicios de telefonía, internet o televisión. De acuerdo con cifras publicadas por la Policía Nacional, en 2017 se registraron 1.385 denuncias por suplantación de Sim card en el CAI Virtual. Particularmente, los operadores de telecomunicaciones adelantan diversas estrategias para combatir este flagelo. Ante esto, operadores como TigoUne adelantan acciones de prevención para que sus usuarios o particulares no sean víctimas de esta modalidad delictiva.

Un manual de derechos de autor para poner fin al plagio Un manual de derechos de autor y plagio para la UNAD, acaba de redactar el docente y abogado de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades -ECSAH-, Alfonso Valbuena. Tras dedicarse por un semestre a redactar el primero de dos tomos, el docente planteó que esta iniciativa busca que profesores y estudiantes, tengan en cuenta que al utilizar autores de textos, videos o audios deben reconocer la paternidad del autor sobre su obra. Valbuena, a través del grupo de investigación IURA, del Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- José Acevedo y Gómez -JAC-, conformado por docentes de la unidad de Socio Humanística en 2012, empezó este trabajo con el fin de identificar parte de la normatividad tras explicar que el plagio constituye sanciones de orden disciplinario, jurídico o penal. Esta fue una propuesta que el docente presentó a la decana de la ECSAH, Sandra Morales y al director deL CEAD JAG, Fredy Rodríguez, quienes apoyaron la iniciativa. Informa:

10 consejos para evitar ataques de Phishing - Panda Security Mediacenter Como ya sabréis, el phishing es una técnica que consiste en engañar al usuario para robarle información confidencial, claves de acceso, etc., haciéndole creer que está en un sitio de total confianza. Hasta ahora los hackers han utilizado los correos electrónicos para lanzar este tipo de ataques, pero con el uso masivo de redes sociales y smartphones con conexión a Internet, las vías de ataque se están multiplicando. Estos correos electrónicos o mensajes incluyen un enlace que lleva al usuario a un sitio web en teoría conocido, pero que es una copia del original donde se solicita información confidencial.

¿Cómo evitar ser víctima de ciberbullying? Por Pablo Corona, Asociación de Internet MX Algunas recomendaciones para evitar ser víctima del ciberbullying son: Cuida la información que subes a tus redes sociales, con quién la compartes y en presencia de quién accedes a tu cuenta; No prestes tus contraseñas ni los accesos a tus cuentas; Monitorea el uso de tus cuentas e identifica si dispositivos desconocidos se han conectado a tu cuenta; Si eres víctima de ciberbullying coméntalo con tus padre, madre o personal docente, ellos te ayudarán a encontrar una solución; No repitas hacia nadie aquellos comportamientos que te molesta que los demás tengan contigo; Utiliza los mecanismos de reporte de redes sociales y mensajería instantánea si están siendo medio para el ciberbullying; y No dejes que crezca, si te molesta detenlo antes de que sea más grande. En el siguiente link podrás encontrar 6 videos con recomendaciones para prevenir el ciberbullying.

Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying Uno de cada seis niños (16,7%) sufre ciberbullying o acoso a través de Internet entre iguales. Según los expertos, falta prevención: concienciar a los más jóvenes de los problemas derivados de un uso irresponsable de la Red es la mejor manera de evitarlos. Esta es la base de la campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”, realizada por Telefónica y PantallasAmigas con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Tuenti y la entidad pública Red.es. La iniciativa incluye una serie de vídeos con consejos prácticos para evitar el ciberacoso entre iguales. El contenido fue elaborado y validado en su día, para un anterior proyecto, con la colaboración del equipo del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid.

10 Peligros de las Redes Sociales. Cuales, tipos riesgos niños Las redes sociales son una excelente herramienta para comunicarse, compartir información y otras muchas cosas. Pero, como otros grandes inventos, no están libres de riesgos. ¿Cuáles son los riesgos de las redes sociales? ¿Cuáles son las amenazas a las que se exponen los usuarios?

Vulnerabilidad en las redes sociales by CRISTIAN ANDRES CHAVEZ CHAVEZ on Genially Índice Afectacion en la salud mental.Suplantacion de identidad.fraude, phishing y malware.Ciberbullying.Uso indebido de tus fotos. Los riesgos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes La mayor incidencia del uso de las redes sociales se da entre los jóvenes de 16 a 24 años, un periodo crucial para el desarrollo emocional y psicosocial de las personas. Precisamente por ello, es necesaria una mayor comprensión del impacto de las redes sociales en los jóvenes, poniendo especial interés en cómo éstas pueden afectar a su salud mental. Suplantacion de identidad

Related:  Tarea 3TAREA 3Tarea 3tarea 3TAREA 3tarea 3