background preloader

Stop motion en post it semaine de l'animation 2010

Stop motion en post it semaine de l'animation 2010

http://www.youtube.com/watch?v=mOQJEcHDKGc

Related:  MOVIMIENTOnou

Object moved Ahora que comienzan las vacaciones de verano, es el momento en el que desde Inevery Crea preparamos la mochila 2014-2015 de nuestros docentes con grandes cantidades de: creatividad, metodología, dinámicas de aprendizaje, proyectos colaborativos, competencias, tutoriales, blogs , herramientas, apps ... Los docentes sabemos que la creación de vídeos por parte de nuestros alumnos es una manera muy interesante de trabajar la creatividad y compartir el conocimiento en el aula. El próximo curso 2014-2015 podemos utilizar las apps como herramienta para que nuestros alumnos realizen sus propias películas de una manera fácil y rápida, una de las actividades más gratificantes es coger una cámara y contar su propia historia. ¿Qué puede resultar más creativo para nuestros alumnos que pasar a la práctica grabando sus propias películas?

10 excelentes formas de usar Dropbox Sin duda Dropbox marcó un antes y un después en cuanto al almacenamiento de archivos, tanto que decenas de servicios se han creado para sacarle el máximo provecho a sus funcionalidades en la nube. Francisco había creado con anterioridad un interesante listado con algunos ejemplos, hacks y plugins, y ya hemos comentado decenas de aplicaciones relacionadas con Dropbox, pero gracias a Labnol -más uno que otro apunte en Evernote-, están aquí otros 10 servicios y aplicaciones que mejorarán aún más nuestra experiencia de usuarios. Como extra, vale comentar que sin importar el número de servicios que activemos para funcionar con Dropbox, siempre será posible eliminarlos y gestionarlos a través de la sección de aplicaciones. 1. Como hosting para tu sitio web ¿Quieres servicio de alojamiento gratuito sin tener que conformarte por páginas de dudosa reputación?

Faire un film à partir d'un album Faire un film d’un album Certains éditeurs se sont déjà préoccupés de produire des films à partir de quelques albums (CNDP. GALLIMARD), mais il est possible de fabriquer vous-même le film vidéo de votre album plus ou moins élaboré en fonctions des moyens techniques dont vous disposez. Ce film sera composé d’une suite de plans correspondants aux images de l’album, des textes lus (narration et dialogues au style direct), de musique(s), de bruitages éventuels. Avec une simple caméra vidéo, ou avec un banc de montage numérique, seul ou bien accompagné (CDDP CERISE) ce travail est relativement facile à concevoir, sa mise en forme est aisée et peu coûteuse en temps pour un bénéfice pédagogique intéressant.

Filmmaking - Wikipedia Stages of production[edit] Film production consists of five major stages:[1] Development: The first stage in which the ideas for the film are created, rights to books/plays are bought etc., and the screenplay is written. Financing for the project has to be sought and greenlit.Pre-production: Preparations are made for the shoot, in which cast and film crew are hired, locations are selected and sets are built.Production: The raw elements for the film are recorded during the film shoot.Post-production: The images, sound, and visual effects of the recorded film are edited.Distribution: The finished film is distributed and screened in cinemas and released to home video.

Taller: ¡Hagamos Stop Motion! - Stop Motion ¡Hagamos stopmotion! ¿Qué necesitamos? Un dispositivo móvil (móvil o tablet) con alguna de las aplicaciones recomendadas instaladas.O una cámara de fotos y un ordenador con un editor de vídeo instalado.Un soporte para la cámara o el dispositivo móvil.Objetos inanimados que animar: plastilina (Plasticine), papel de aluminio, papel, muñequitos.... ¡Atención grabando! Coloquemos nuestra cámara o dispositivo móvil en un soporte que nos ayude a grabar todas las tomas desde el mismo punto, sin movimientos de la cámara. Socrative: Turn Student SmartPhones into Clickers » Technology for Educators [Update: See a more recent post on new features.] This is the tool I’ve been waiting for. Socrative turns your students’ smartphones into a powerful student response system. It’s like PollEverywhere (see this earlier post), but with greater flexibility and ease-of-use, the ability to attach student names to electronic quizzes, and free – even when you have more than 30 students. This promises to be a real challenge to the makers of student response systems. You and your students have options for accessing Socrative.

Cómo crear un móvil de Calder: 9 pasos El escultor Alexander Calder dijo ‘para la mayoría de la gente que observa un móvil, este no es sino una serie de objetos que se mueven. Para unos cuantos, puede ser poesía.’ Si te gustaría crear un poco de poesía por ti mismo, estaremos contentos de mostrarte cómo. Anuncio {Peque-DIY} La "magia" del Taumatropo Aunque el nombre resulte algo extraño, la premisa de la que parte el Taumatropo es muy sencilla: consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente… produciendo la ilusión de que ambas imágenes están juntas. ¡A los peques les encantará! Imagen de My Little Fabric. DIY: Cómo hacer un Taumatropo.

Manualidad: Creamos un taumatropo arácnido para Halloween ¿Sabéis que es un taumatropo? Seguro que a muchos de vosotros no os suena mucho la palabra. Un taumatropo es un juguete que funciona a través de la contraposición de dos imágenes que se juntan como por arte de magia a través de un efecto visual causado por el movimiento. Este juguete es muy antiguo y nos permite entender cómo podemos engañar al ojo a través del movimiento juntando dos imágenes separadas. Es muy divertido de ver y fácil de montar, y con él seguro que sorprenderéis a más de uno. Para esta manualidad necesitas muy poco: papel de gramaje alto o cartulina para imprimir encima / pegamento / un punzón y dos gomas de pollo elásticas.

Curva de Lissajous Curva de Lissajous en tres dimensiones. En matemáticas, la curva de Lissajous, también conocida como figura de Lissajous o curva de Bowditch, es la gráfica del sistema de ecuaciones paramétricas correspondiente a la superposición de dos movimientos armónicos simples en direcciones perpendiculares: Esta familia de curvas fue investigada por Nathaniel Bowditch en 1815 y después, con mayores detalles, por Jules Antoine Lissajous. Óptica. Experiencias en el Aula. Se realizó un recorrido por los distintos artilugios utilizados para lograr imágenes en movimiento. La sensación de movimiento es una ilusión provocada por tres factores: a) Persistencia retiniana (ojo). b) El fenómeno phy (cerebro). c) la frecuencia crítica de fluctuación (dispositivo productor de imágenes).

TALLER 4GATOS: Taumatropos... ... de Álvaro, Clara e Irene. Para hacer el tuyo, sigue las indicaciones: es fácil ¡y muy divertido! Historia del Cine La Historia del Cine es literalmante la historia de las luces y sombras proyectadas para crear una ilusión. La sombra arrojada por un soporte opaco, o translúcido o transparente es, sin duda, el método más antiguo y sencillo de crear imágenes en movimiento. la linterna mágica se habría conocido en Egipto al tiempo de los faraones, y en Italia al tiempo romano (vestigios en Herculanum) Quieres saber como era la linterna mágica, mira esta película del gran Melies Aristóteles utiliza la cámara oscura para estudiar los eclipses de sol. describiéndola de la siguiente manera: "Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente".

35 fantásticas ilusiones ópticas que harán que replantees seriamente tu cordura El cerebro está programado para sacar sus propias conclusiones y adelantar el resultado de una acción, en base a nuestro conocimiento previo. Debido a este proceso se producen las ilusiones ópticas, que son una distorsión de la realidad, a partir de la percepción visual de imágenes falsas que el cerebro interpreta equivocadamente y que produce sorpresa cuando el cerebro comprende que se ha equivocado. Nuestros cerebros han desarrollado tácticas increíbles y mecanismos de adaptación, para ayudar a dar sentido a la complejidad del mundo que nos rodea. Sin embargo, algunas partes de nuestra mente no son perfectas, por lo que pueden quedar expuestas a través de ilusiones cuidadosamente elaboradas, como las 35 que te presentamos a continuación:

Related: