background preloader

Transformación digital - Qué Es y Por Qué Importa

Transformación digital - Qué Es y Por Qué Importa
El término “Internet de las Cosas” fue acuñado por el empresario Kevin Ashton, uno de los fundadores del Centro Auto-ID del MIT. Ashton era parte de un equipo que descubrió cómo vincular objetos a la Internet a través de una etiqueta RFID. Él utilizó por primera vez la frase “Internet de las Cosas” en una presentación en 1999 – y se ha arraigado entre nosotros desde entonces. Ashton puede haber sido el primero en utilizar el término Internet de las Cosas, pero el concepto de los dispositivos conectados – en particular máquinas conectadas – se ha venido usando por algún tiempo. Por ejemplo, las máquinas se han comunicado entre sí desde que se crearon los primeros telégrafos eléctricos a finales de la década de 1830. Otras tecnologías que se amalgamaron a IoT fueron las transmisiones de voz por radio, las tecnologías inalámbricas (Wi-Fi), y el software de control de supervisión y de adquisición de datos (SCADA, por sus siglas en inglés).

https://www.sas.com/es_co/insights/big-data/internet-of-things.html

Diez tendencias del Internet de las Cosas en 2020 El Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things) está configurando el mundo industrial y de los consumidores. Las tecnologías inteligentes siguen permeando todas las capas de los sectores empresarial y de consumo, desde los comercios hasta la salud, pasando por las finanzas o la logística, y cada oportunidad perdida que aprovecha estratégicamente un competidor se convierte prácticamente en un error a largo plazo para aquellas empresas que no innovan [3]. 2020 va a ser un año clave para los 4 componentes del modelo del IoT: Sensores, Redes (Comunicaciones), Analítica (la nube) y Aplicaciones. Algunos estudios cifran el impacto de los avances en tecnologías IoT en unos 344.000 millones de dólares adicionales en términos de ingresos y de unos 177.000 millones de dólares en ahorros en costes. El IoT y los dispositivos inteligentes ya están ayudando a mejorar las métricas de rendimiento de las principales fábricas ubicadas en suelo estadounidense.

¿Qué es el Internet de las cosas? El edge computing proporciona mayor potencia informática en los extremos de una red de IoT para reducir la latencia de comunicación entre los dispositivos de IoT y las redes de TI centrales a las que se conectan. La capacidad de los dispositivos para utilizar esa potencia informática en el análisis rápido e inmediato de los datos es cada vez más valiosa. El simple hecho de enviar o recibir datos es lo que marcó la llegada del IoT, pero el futuro radica en la capacidad de hacer estas tareas y de, además, analizar la información con las aplicaciones del IoT. En un modelo de cloud computing, los servicios y los recursos informáticos suelen estar concentrados en grandes centros de datos, a los cuales acceden los dispositivos de IoT en el extremo de una red.

La historia e importancia del Internet de las Cosas (IoT) Este 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Internet, en Cuatro Cero les compartimos un texto de Christian Buck para el blog de Siemens en inglés sobre la historia del Internet de las Cosas y su importancia para la manufactura y las tecnologías digitales. La primera «cosa» conectada al Internet se creó en 1982: fue una máquina de refrescos en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, que informaba el número y la temperatura de las bebidas que contenía. Era único en aquel entonces, pero en algún momento en 2008 o 2009, la cantidad de cosas conectadas a Internet superó la población humana mundial por primera vez en la historia. Desde entonces, el «Internet de las cosas» (IoT) experimentó una rápida expansión.

Qué es el Internet de las Cosas y cómo afecta tu vida diaria El internet se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana y ha crecido a la velocidad de la luz. Entre 1995 y 2016, el número de usuarios creció de 44 millones a 3.4 billones (3.4 mil millones), y ese número continúa incrementando a nivel global. En este ámbito, probablemente hayas oído hablar del término “Internet de las Cosas”, conocido como IoT debido a su nombre en inglés “Internet of Things”. Y aunque no lo hayas escuchado, es más que seguro que utilices dispositivos de IoT con regularidad.

Internet de las cosas o IoT: qué es y por qué se llama así Con un 60% de la población mundial conectada a Internet, vivimos en la era de la interconexión, y es raro ver personas que no tengan como mínimo un smartphone o Internet en su hogar. Tanto es así, que se ha creado una tendencia llamada «el Internet de las cosas» orientada precisamente a esto, y es precisamente de lo que os vamos a hablar hoy en este artículo, ya que como es un concepto no tangible hay personas que no comprenden qué es concretamente. ¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)? Cuando hablamos de internet lo que hacemos es hablar de la red de interconexión entre los diferentes ordenadores en el mundo. El internet de las cosas nace por tanto desde el momento en que ya no solo los ordenadores se encuentran en la red de redes, sino también los dispositivos que acceden a la misma para obtener información a tiempo real que requieren para poder dar de manera eficiente y precisa sus servicios.

¿Qué es Internet of Things (IoT)? Las organizaciones que están en mejor posición para usar IoT son aquellas que se benefician del uso de dispositivos sensores en sus procesos de negocio. Fabricación Los fabricantes pueden disfrutar de una ventaja competitiva mediante el uso de la supervisión de la línea de producción a fin de realizar el mantenimiento proactivo de los equipos cuando los sensores detectan una falla inminente. Los sensores pueden medir realmente cuándo se ve comprometida la producción. Con la ayuda de alertas de sensores, los fabricantes pueden verificar rápidamente la precisión del equipo o eliminarlo de la producción hasta que se repare. Esto permite a las empresas reducir los costes operativos, obtener mayor tiempo de actividad y mejorar la gestión del rendimiento de los activos.

Redes sociales, empatía y solidaridad ciudadana en jóvenes universitarios. Ciudad de México 2017 Investigaciones temáticas, sección convocatoria Redes sociales, empatía y solidaridad ciudadana en jóvenes universitarios. Ciudad de México 2017 Las Redes Sociales y su influencia en la actualidad Todos nos hemos preguntado al iniciar una marca, empresa o incluso trabajar de forma independiente, ¿qué redes sociales debemos utilizar?. Hoy en día es muy popular estar en «Facebook», sin embargo no por ser la red social más popular del mundo significa que tu marca deba estar presente; ¿qué queremos decir con esto?. Pongamos un ejemplo: Si quieres lanzar al mercado productos para adultos (XXX), Facebook te permitirá crear una cuenta, sin embargo al tener en cuenta que es la red social más popular del mundo, tienes que saber que por más que segmentes tu cuenta para que esta llegue a tu cliente ideal, también estará disponible para que menores de edad entren e interactúen, logrando muy posiblemente una mala reputación de marca entre los padres de familia, si es el caso te recomendamos leer Plan de crisis en redes sociales y tips para llevarlo a cabo.

Derecho de autor El símbolo del copyright, “©”, se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor. El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 gracias al Estatuto de la Reina Ana.

INFO ONDULADA by Karol Murcia on Genially el internet de las cosas Fuentes Una red de interconexión digital entre dispositivos, personas y la propia Internet que permite el intercambio de datos entre ellos, permitiendo que se pueda capturar información clave sobre el uso y el rendimiento de los dispositivos y los objetos para detectar patrones, hacer recomendaciones, mejorar la eficiencia y crear mejores experiencias para los usuarios. Internet de las cosas El Internet de las Cosas («IoT» por sus siglas inglesas) es la inminente revolución en un mundo cada vez más interconectado. Todo, desde prendas tecnológicas o electrodomésticos hasta ciudades inteligentes o infraestructuras públicas, está aprovechando el potencial de esta tecnología en beneficio de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, pero también genera amenazas crecientes a la intimidad-privacidad y a la seguridad.Este libro examina primero las claves tecnológicas del Internet de las Cosas, sus riesgos y elementos disruptivos, así como también las aplicaciones prácticas más frecuentes ya en uso, que incluye sistemas con blockchain y smart contracts.

Los derechos de autor y su importancia en la actualidad El desarrollo y crecimiento económico durante los últimos años ha permitido que los individuos tengan la posibilidad de prosperar debido a ideas novedosas, dichas ideas pueden ser protegidas gracias a la legislación. Es el conjunto de normas que protegen al autor como creador de una obra en el campo literario y artístico, entendida ésta, como toda expresión humana producto del ingenio y del talento que se ve materializada de cualquier forma perceptible por los sentidos y de manera original. - Patrocinado -

44 Ventajas y desventajas de las redes sociales - Nagore García Sanz Imaginemos que las redes sociales son un cuchillo. Un cuchillo puede servir para matar a una persona, pero según el uso que le demos, lo podemos utilizar para cortar un filete. Es decir, que como el cuchillo, las redes sociales pueden ser un arma poderosa de doble filo. Nos pueden ayudar en el día a día o en momentos puntuales, pero si no le damos el uso adecuado, pueden convertirse en un verdadero problema.

Related:  TAREA 3