background preloader

Los deportes alternativos

Los deportes alternativos
Related:  luigial

EL PLATO SALUDABLE IDEAL SEGÚN LA EVIDIENCIA CIENTÍFICA Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición Actualizado: 08-12-2015 Este artículo está formado por 3 partes, que juntas, te arman el PLATO PERFECTO…… EL PLATO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE (“HEALTHY EATING PLATE”) según la UNIVERSIDAD DE HARVARD. La alarmante epidemia actual de OBESIDAD y DIABETES, y las cada vez más frecuentes enfermedades CARDIOVASCULARES y el CANCER, obligan en 2011 a la prestigiosa Universidad de Harvard a intervenir, para poner todas las cartas de la ciencia sobre la mesa. Los causantes de esta pandemia son 2 hermanos terriblemente dañinos y muy bien avenidos, que para colmo se pervierten mutuamente: El hermano mayor, SEDENTARIO, se pasa sentado 8 horas o más al día, y no hace nada de ejercicio físico.El hermano menor, de nombre COMIDABASURA, devora menús donde dominan las carnes y las comidas procesadas, más las correspondientes sobredosis de grasas y azúcar. Elegir una amplia variedad de todos colores. 1) ENERGÍA o COMBUSTIBLE

PINFUVOTE TOUCHBALL PELOTA GIGANTE Trastorno de Hiperlaxitud, más allá de una curiosidad de las articulaciones –... Cuando las articulaciones o la piel se extienden más de la cuenta, lo que para algunos resulta una curiosidad, es una manifestación de hiperlaxitud, una enfermedad del tejido conectivo que es el que, conformado por diversos tejidos orgánicos, da soporte material al cuerpo. Si falla el tejido conectivo, cualquier órgano del cuerpo puede alterarse. Así de claro lo explicó en la Universidad de Playa Ancha, la médico cirujano Cecilia von Bischhoffshausen, especialista en cirugía ocular con enfoque en salud integral, en la “Jornada Interdisciplinaria Hiperlaxitud. Derribando Mitos”, organizada por la carrera de Fonoaudiología. La hiperlaxitud es una condición heredable, -explicó la Dra. Von Bischhoffshausen– es un trastorno que presenta una prevalencia en más del 50% de las mujeres. Desde la interdisciplinariedad La jornada finalizó con la mesa redonda “El derecho al diagnóstico”, en la que participaron la Dra.

Aplicación del Rugby en Educación Física. EL RUGBY TOUCH Y EL RUGBY TAG La introducción del rugby en las clases de Educación Física es cada vez más generalizada, porque muchos profesores están adaptándolo al contexto escolar y a la edad del alumnado. El Rugby Tag (también conocido como Rugby Cinta) y el Rugby Touch son dos modalidades en las que se han modificado algunas de las reglas del rugby, y en las que las caídas y el contacto físico entre los jugadores se reducen al mínimo, no requiriendo una instalación específica, pudiendo practicarse en cualquier tipo de superficie, lo que nos facilita su introducción en Educación Física. Son modalidades muy dinámicas y desarrollan destrezas mótrices y habilidades básicas de correr, evasión y apoyo, pasar y recibir el balón. Al no existir contacto se convierten en juegos rápidos, divertidos y seguros. En muchos edublogs de profesores de Educación Física encontramos entradas relacionadas con estas modalidades, al ser incluidos estos deportes dentro de las programaciones.

UD. FÚTBOL GAÉLICO by yosilto.ef on Genial.ly UDI "CONOCEMOS EL FÚTBOL GAÉLICO,3. Adaptación en EF,4. Habilidades técnicas,2. El conocimiento común del profesorado: el caso de EvaluAcción Toda organización funciona a partir del conocimiento común de sus miembros. Este conocimiento común, creado a partir de la acción compartida y el diálogo, es la base sobre la cual los miembros de la organización interpretan la realidad y deciden qué acciones acometer. Es más, cuanto mayor es ese conocimiento común, más eficaz es esa organización. El profesorado, como cualquier otro colectivo profesional, tiene un importante conocimiento común generado, fundamentalmente, a partir de su experiencia colectiva y los intercambios entre docentes. Ese conocimiento común, que genera un discurso propio característico de la profesión, es un factor importante para comprender cómo funciona la escuela y cuál es nuestro punto de partida para la mejora. Un blog que viene realizando desde hace unos años esta tarea en relación con un aspecto específico de nuestra profesión es EvaluAcción. El proceso de la evaluación Estrategias de evaluación Herramientas de evaluación ABP y evaluación Salud Me gusta:

A más ejercicio, más materia gris | Ciencia y tecnología Un grupo de investigadores españoles han confirmado que mejorar la capacidad aeróbica y la habilidad motora de los más pequeños de la casa provoca un mayor volumen de materia gris en numerosas áreas de su cerebro. Esta investigación forma parte de un proyecto pionero a nivel mundial, que se llama “Active Brains” y en el que se ha analizado a más de 100 niños con sobrepeso u obesidad. "La respuesta es breve y contundente: sí, el nivel de condición física de los niños está directamente relacionado con importantes diferencias estructurales en el cerebro, y tales diferencias se ven reflejadas en el rendimiento académico de los niños", advierte el líder de este trabajo, Francisco B. Ortega, investigador de la Universidad de Granada. Educación física Por lo tanto, realizar ejercicio físico que mejore la capacidad aeróbica y la habilidad motora sería un enfoque efectivo para estimular el desarrollo cerebral y el desempeño académico en niños obesos o con sobrepeso.

DEPORTES Y JUEGOS ALTERNA by INMA MARTÍN on Genial.ly En nuestro país se inicia a comienzos de la década de los 90.,MATERIALES,EJEMPLO,COLPBOL,Pinfuvote,La pelota solo se puede jugar a base de golpeos con las manos, brazos o parte superior del cuerpo., EXCEPTO GOLPEAR CON EL PUÑO CERRADOningún jugador puede golpear la pelota dos veces consecutivas (dobles).Ningún jugador puede golpear la pelota con el pie, excepto, exclusivamente, el portero.Retener, agarrar o lanzar el balón con una o ambas manos,juegos y deporte colectivos,CLASIFICACIONES,Denominamos juegos y deportes alternativos a las actividades físicas y deportivas que surgen como “alternativa” a los deportes tradicionales, los deportes populares y los deportes ya instaurados en la sociedad.,¡GRACIAS!, ,JUEGOSyDEPORTESalternativos,START,INMA MARTÍN PRIETO,LA IDEA FUNDAMENTAL SE BASA: "DEPORTE PARA TODOS""DE TIEMPO LIBRE""DE FAMILIA""SIN DISTINCIÓN DEEDAD Y SEXO""DIFERENTES MATERIALES",¿QUÉ SON LOS JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS?

Guía sobre Getting Things Done Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia en la navegación. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso.Aceptar Leer más Imagen vía Andy Ciordia bajo licencia Creative Commons “Get Things Done es un sistema para organizar tu flujo de trabajo. Conceptos básicos GTD: Conceptos básicosGTD: RecopilarGTD: Procesando nuestras tareasGTD: El sistema de listasGTD. Tus proyectos Bases para la gestión de proyectos con GTDAdministra tus proyectos GTD para triunfarGTD. Sobre los niveles de perspectiva Administra tus áreas de responsabilidadGTD. Para empezar… GTD para rookiesEmpezando a caminar con GTDTípicos errores al implementar GTDImplementando GTD con una libreta MoleskineImplementa tu GTD con Evernote 5 Todo el contenido

estiramientos para dummies - Vitónica Continuamos con otro de los capítulos del especial de estiramientos para dummies. Ya hemos visto los aspectos generales de los estiramientos, algunos específicos para el tren superior, para la zona central de nuestro cuerpo y para el tren inferior. Hoy nos centraremos en el trabajo de la flexibilidad a través de los estiramientos, ¿por qué debemos entrenarla y cómo debemos hacerlo? La flexibilidad es una de las capacidades físicas básicas, junto con la fuerza, la resistencia y la velocidad. Estas capacidades físicas se interrelacionan entre sí, y debemos trabajarlas tanto de forma aislada como integradas dentro de un todo.

25 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula Internet se ha convertido en un recurso imprescindible para la educación y en una herramienta muy recurrente a la hora de buscar información para realizar trabajos de clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Estos programas permiten detectar plagios y si algún alumno ha copiado. La principal característica de esta web es la facilidad que otorga para conocer el sitio de donde procede la información detectada como plagio. Otro de los detectores de plagios recomendados que, en este caso, destaca por incluir la posibilidad de pegar un documento en formato Word o .txt. Una web con un uso sencillo uso para ayudar al usuario a salir de dudas sobre la posible originalidad de un texto, informe o trabajo. Un completo detector de plagios disponible multilingüe que cuenta con un sistema de puntuación que avisa al usuario del nivel de originalidad de su documento. Cuenta con una versión gratuita para revisar hasta 5.000 caracteres al mes. Esta herramienta tiene dos funciones.

Nutrición personalizada ¿en base a qué? - El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE Entendemos por "nutrición personalizada" aquella corriente que pretende dar una respuesta individual, un abordaje específico de dieta, pero teniendo en cuenta tus genes. Digamos que es lo opuesto a la parte de la Salud Comunitaria, a dar recomendaciones generales. Y se ha puesto muy de moda recientemente. Se sabe también que a cada persona le sube el azúcar en sangre de manera muy diferente cada comida. Pero de ahí a hacer una dieta por tus genes hay un trecho… ¿Y esas diferencias son lo suficientemente importantes como para que me puedas recomendar una dieta diferente a otra persona? Lo son, la cuestión es que le prestamos demasiada atención a personalizar la dieta en base a la genética porque llama mucho la atención. Las dietas no fracasan porque estamos tomando alimentos que nos sientan mal sin saberlo. De ahí que el doble filo de estas tendencias sea el utilizarlas para echar balones fuera, a usar la típica excusa de @mi obesidd es genética" o "toda la culpa es de mi metabolismo" ¡No!

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad en iOS 11 - CNET en Español Reproduciendo: Mira esto: Las principales novedades de iOS 11 Tal como lo lees. Gracias a su nuevo sistema operativo iOS 11, Apple integró una herramienta increíble para que puedas capturar las imágenes que ves en la pantalla de tus dispositivos. Para usar la nueva característica de grabación de pantalla, lo primero que tienes que hacer es descargar los botones de esta herramienta en tu pantalla inicial del Centro de Control. Grabar sin audio Con el atajo que se agregó al Centro de Control, sólo necesitas deslizar hacia arriba desde la parte baja de tu pantalla y presionar el botón de Grabar Pantalla. Video con audio Esto está muy bien pero, ¿qué pasa si quieres describirle a alguien el paso-a-paso de cómo utilizar una aplicación o quieres mantener el micrófono encendido durante una actividad? Es importante decir que un botón que te permitirá encender o apagar el micrófono estará justo abajo del botón de grabación. Ve y comparte Reproduciendo: Mira esto: iOS 11 vs.

Related: