background preloader

Visor Redalyc - Internet de las cosas y Realidad Aumentada: Una fusión del mundo con la tecnología

Visor Redalyc - Internet de las cosas y Realidad Aumentada: Una fusión del mundo con la tecnología
1. Introducción Actualmente la realidad aumentada (en inglés, Augmented Reality, abreviado AR) está tomando gran relevancia (PC World MX, 2017), lo que queda de manifiesto en aplicaciones de entretenimiento, tal es el caso de “Pokemon GoTM” (Niantic, 2016). Cabe mencionar que el uso de ésta tecnología no está limitada a videojuegos, ya que la idea general se refiere a darle una “mejora” al mundo real mediante la tecnología (CONACYT, 2016). La inclusión de estas mejoras son el resultado de utilizar redes de sensores en el mundo real, los cuales envían los datos recabados al mundo virtual, donde son representados o relacionados con los objetos que se encuentran en el mudo virtual. Para hacer uso de esta tecnología basta de un celular inteligente “Smartphone” y un marcador “marker”, este marcador hace referencia a un objeto que será tomado del mundo real (Levski, 2017). 2. Figura 1Interacción entre componentes Figura 2Técnica Marker based Figura 3Técnica Markerless 3. 4. 5. Referencias

https://www.redalyc.org/jatsRepo/5122/512253717009/index.html

Related:  Tarea 2

Internet de las Cosas: 5 ejemplos y aplicaciones ¿Qué es el internet de las cosas? ¿Cuál es su definición? ¿Cómo se usa? ¿Existen ventajas y desventajas? Aquí te respondemos esas interrogantes y te damos 5 usos, ejemplos y aplicaciones Ht_DerlinPatiño_Tarea2 by lisbed0492 on Genially IoT EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Qué es IoT? Es una red de objetos físicos que contienen sensores los cuales permiten compartir datos con otro dispositivo.Fuente: utm_campaign=srp_photos_noresults&utm_content=https%3A%2F%2Fwww.pexels.com%2Fes es%2Fbuscar%2FIoT%2F&utm_medium=affiliate&utm_source=pexels&utm_term=iot Autor: Derlin Patiño

Internet de las cosas by VIVIANA MAYOR on Genially Que es y como funciona?? Aplicación de internet de las cosas en mi disciplina Principal ventaja Propuesta de una Arquitectura para Agricultura de Precisión Soportada en IoT Propuesta de una Arquitectura para Agricultura de Precisión Soportada en IoT Proposal of an Architecture for Precision Agriculture Supported in IoT Edwin Andrés Quiroga Montoya1, Sergio Fernando Jaramillo Colorado1, Wilmar Yesid Campo Muñoz1, Gabriel Elías Chanchí Golondrino2 Visor Redalyc - Sistema De Monitoreo de Variables Medioambientales Usando Una Red de Sensores Inalámbricos y Plataformas De Internet De Las Cosas 1. Introducción Hoy en día con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha logrado adelantos importantes en la recolección, análisis y distribución de información relacionada con el estado climático, monitoreo de variables medioambientales, estudios de biodiversidad, entre otras. Esta información tiene distintos fines, entre ellos, la preservación digital de datos, su representación gráfica y el modelamiento de patrones climatológicos.

Qué es el Internet de las Cosas y cómo afecta tu vida diaria El internet se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana y ha crecido a la velocidad de la luz. Entre 1995 y 2016, el número de usuarios creció de 44 millones a 3.4 billones (3.4 mil millones), y ese número continúa incrementando a nivel global. En este ámbito, probablemente hayas oído hablar del término “Internet de las Cosas”, conocido como IoT debido a su nombre en inglés “Internet of Things”. Y aunque no lo hayas escuchado, es más que seguro que utilices dispositivos de IoT con regularidad. Pero, ¿sabes exactamente qué es el Internet de las Cosas, cómo afecta tu vida diaria, cuáles sus riesgos y hacia dónde se dirige?

ht Leonardo Torres Marín by Leonardo Torres on Genially Ventaja,Aplicacion en laindustria,En que consiste,El IIoT consiste en maquinaria conectada a Internet y en avanzadas plataformas de análisis que procesan los datos que se producen. Los dispositivos IIoT van desde diminutos sensores ambientales hasta complejos robots industriales.,¡!,Almacenamiento y procesamiento de datos provenientes de las maquinarias. De esta manera, se reducen costos y problemas de espacio ya que la capacidad de almacén es enorme y puede ampliarse rápidamente, así como conectar varios gestores a la vez,Tarea 2,Ventajas,El internet de las cosas,Analizar variables ambientales (suelo, clima…) Monitorizar el suelo y cultivo, y recoger información ambiental. Estudiar procesos de evolución de los cultivos.

IoT en agricultura: el Internet de las Cosas en el campo español Uno de los principales desafíos de las próximas décadas es conseguir producir alimentos suficientes para satisfacer a la población mundial. Los números no mienten: un estudio de las Naciones Unidas calcula que seremos 11.000 millones cuando termine este siglo. Ya antes, en 2050, tendremos que producir un 70% más de alimentos que hoy en día. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible señala como uno de sus objetivos principales acabar con la desnutrición.

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas? Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles, es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Para entender de qué va el Internet de las cosas debemos también comprender que sus fundamentos no son en lo absoluto nuevos. Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano.

Related:  TAREA 3Tarea 5Tarea 5Tarea 2Tarea 2tarea-2Tarea 2Tarea 3Tarea 3tarea 3