background preloader

Oraciones resueltas

Oraciones resueltas
Leyenda: SN (sintagma nominal) / S.Prep. (sintagma preposicional, es un SN precedido de una preposición) / Det (Determinante, está siempre dentro de un SN o SPrep) / N (núcleo del sintagma)CN (complemento del nombre, sin especificar si es adyacente, en aposición, etc.) / cóp (cópula, verbo copulativo) / S.Adj (sintagma adjetival) / S.Adv (sintagma adverbial) / Supl ó C.Rég (es el mismo complemento que puede llamarse suplemento, complemento de régimen o complemento preposicional regido) / C.Pvo ó C.Pred (complemento predicativo; si es de CD se añade "de CD") / CC (complemento circunstancial, sin especificar la circunstancia) / SN-SUJ (sintagma nominal sujeto; si fuera sujeto paciente se especifica SUJ PAC) / C.Ag. Analiza sintácticamente las siguientes oraciones. O.S. Predicativa Activa Intransitiva / Enunciativa Afirmativa O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S. O.S.

http://elvelerodigital.com/apuntes/lyl/sintaxis_os.htm

Related:  camugalaxy

Sintaxis con soluciones Estructura y funciones de los elementos de la oración simple. Como puedes ver en este esquema, la oración simple se compone de dos elementos esenciales: sintagma nominal, sujeto, y sintagma verbal, predicado. Comenzaremos, pues, por analizar estos elementos. El sintagma nominal es una palabra o grupo de palabras cuyo núcleo es un nombre o algo que funciona como nombre: un pronombre, un adjetivo, una forma no personal del verbo, una proposición substantivada... Al igual que el resto de los sintagmas, el nominal forma un conjunto indivisible de palabras y con la misma función sea cual fuere el orden en que aparezcan en la oración:

50 ejemplos de oraciones unimembres y bimembres La oración es la unidad de expresión en el idioma, compuesta de varias palabras, que contiene en forma completa una idea o sentido lógico, y que tiene en su conjunto un valor independiente del significado de cada una de las palabras que la componen. Las oraciones básicamente están compuestas de un sujeto y un predicado por lo que se les conoce también como oraciones bimembres para diferenciarlas de otras que también son oraciones y son llamadas unimembres (expresiones de pocas palabras que expresan alguna comunicación y por lo generalcontienen sólo predicado) . ORACIONES UNIMEMBRESSon las oraciones que no tienen verbo o presentan un verbo impersonal (es, hubo, hace, etc.) es decir, no presentan un sujeto manifiesto. Las oraciones unimembres pueden estar formadas por frases, interjecciones, expresiones de admiración, imperativas, vocativas, de saludo, verbos meteorológicos, pronombres (me, te, se, nos, os), condensaciones (preguntas, respuestas, ordenes, deseos, exclamaciones, etc). 1.

Sintaxis con soluciones Estructura y funciones de los elementos de la oración simple. Como puedes ver en este esquema, la oración simple se compone de dos elementos esenciales: sintagma nominal, sujeto, y sintagma verbal, predicado. Comenzaremos, pues, por analizar estos elementos. Lengua en Secundaria - Exámenes y ejercicios Ejercicios varios - Ejercicios de ortografía - Ejercicios de gramática - Ejercicios de léxico - Pruebas de opciones múltiples (tests) En esta página he reunido exámenes y ejercicios de diferentes estilos, propósitos y niveles, correspondientes al área de Lengua Castellana y Literatura en el segundo ciclo de Secundaria (3º y 4º) y Bachillerato (1º y 2º). La mayor parte de las pruebas tienen una característica común, que es la dificultad inherente a su elaboración, bien por su estructura (pruebas de opciones múltiples, es decir, lo que habitualmente denominamos test), por la inclusión de algún elemento gráfico (mapas, por ejemplo), o por algún otro rasgo peculiar.

Valores de SE Categoría morfológica y función sintáctica 1. SE PRONOMBRE PERSONAL variante de LE/LES Funciona siempre como CI y se emplea cuando le o les va inmediatamente seguido de otro pronombre personal de 3ª persona con función de CD: lo, la, los, las. Conflictos sociales de 1960-1989 Vamos a hablar en estas monografía los acontecimientos mas destacados de la historia Argentina, que tiene como tema del tabajo Los Conflicto Sociales de 1960 a 1989, donde nosotros decimos que es una epoca de nos marca notablemente `por las causas y consecuencias de la sociedad, de las cuales nos habla de los distintos presidentes que tuvo la Argentina.en esas fechas. La presidencia de frondizi (1958-1962) Cuando frondizi asumió la presidencia sabía que su poder era precario.

Verbos pronominales comentados Verbos pronominales comentados Selección ©Justo Fernández López abismar – abismarse Como verbo transitivo significa ‘hundir en un abismo’, ‘confundir, abatir’. ERRORES HISTÓRICOS DE GLADIATOR Argumento: Año 180 d.C. El gran general romano Máximo, leal servidor del emperador Marco Aurelio, tras un duro combate contra una tribu germánica, que amenaza con sus incursiones, con franquear la frontera norte del Imperio; regresa victorioso al fuerte donde están provisionalmente instalados él, sus huestes y el mismo emperador. Diccionari de lingüística on line Data d'edició: 13 de Maig de 2012Data d'actualització: 07 de Abril de 2014 Autoria: Mar Garachana Camarero

Narración Teoría-Esquema-Actividades-Ideas Teoría: La narración. Definición. Narrar es contar hechos reales o imaginarios. Géneros narrativos. Comprension lectora - Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:

Related: