background preloader

La sustentabilidad de Internet de las Cosas

La sustentabilidad de Internet de las Cosas Maximiliano Zito * (*) Investigador especializado en al área de Diseño para la Sustentabilidad, Centro INTI-Diseño Industrial. Diseñador Industrial, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Gestión Ambiental de Producto (ISM-España), Maestría en gestión de la Energía (Universidad de Lanús), Especialista en Gestión Estratégica de Diseño (FADU-UBA). Resumen: El término Internet de las Cosas ha permeado nuestra sociedad en los últimos años de manera especialmente intensa en los medios de comunicación. Palabras clave: Internet de las Cosas - IoT - Sustentabilidad - Impactos ambientales - Paradoja de Jevons - Límites del crecimiento. Abstract: The term Internet of Things (IoT) has permeated our society in recent years, especially in the media. Key words: Internet of Things - IoT - Sustainability - Environmental Impacts - Jevons Paradox - Growth Limits. Redefiniendo el confort Refexión final

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232018000500004

Related:  Tarea_3

Redes sociales, Internet de las cosas y competencias digitales de profesores e investigadores en Medicina Redes sociales, Internet de las cosas y competencias digitales de profesores e investigadores en Medicina Social networks, Internet of things and digital competences of professors and researchers in Medicine Néstor Mena Díaz SciELO - Saúde Pública - El rol de las redes sociales y el empoderamiento de las mujeres en medicina El rol de las redes sociales y el empoderamiento de las mujeres en medicina La Agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas establece la participación y el liderazgo de las mujeres como fundamentales en todos los ámbitos del desarrollo 11. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Género en el Sector Salud: Feminización y brechas laborales [Internet]. Buenos Aires: PNUD; 2018 [citado el 2 de enero de 2020]. Disponible en: En las últimas décadas, se ha manifestado una creciente participación de las mu jeres en puestos profesionales en medicina, particularmente tuvo un incremento sistemático y muy significativo desde la década de los 80 11. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Hacia el internet de los agentes: Un modelo semántico para agentificar ecosistemas de internet de las cosas El Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT por sus siglas en inglés) es uno de los paradigmas emergentes que está revolucionando el Internet tanto a corto como a largo plazo, estableciendo las bases de lo que será el Futuro Internet. Dentro de dicho contexto, y tomando como base el IoT, se han identificado cuatro paradigmas complementarios que están contribuyendo a consolidar el IoT y, en consecuencia, el Futuro Internet. Estos paradigmas son: el Internet de los Servicios (IoS), Internet de las Personas (IoP), Internet del Contenido/Recursos (IoC) y el Internet de los Agentes (IoA).Entre dichos paradigmas, el IoA se posiciona como un novedoso paradigma que puede aportar capacidad de inteligencia al IoT.

Buscar: Internet de las cosas - 1 Consultar la ayuda Consultar la ayuda Ir al contenido Buscar documentos Filtros Tipo de documento LAS INFRACCIONES AL DERECHO DE AUTOR EN COLOMBIA. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LAS OBRAS EN INTERNET Y LA INFLUENCIA DE NUEVAS NORMATIVAS El derecho de autor, que hace parte de la propiedad intelectual, protege aquellas creaciones humanas o bienes inmateriales que emanan del ingenio y talento que se concretan en obras literarias y artísticas. Estas creaciones tienen doble protección; por un lado, los derechos morales protegen las facultades personales que tiene el autor sobre la obra de manera perenne, mientras que los derechos patrimoniales otorgan prerrogativas de carácter económico que pueden ser transmitidas después de un tiempo determinado por la ley1. El carácter especial de estos bienes ha hecho que existan leyes que regulen sus mecanismos de protección para su uso. Sin embargo, en Colombia estas aún no están tan desarrolladas. De la anterior problemática, este artículo realiza algunas reflexiones sobre el impacto de las nuevas tecnologías (Internet) en la responsabilidad civil cuando ocurren infracciones a estos derechos en dichos entornos.

¿Qué es Internet de las cosas (IoT)? - Definición en WhatIs.com La internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora. El contenido continua más abajo Una cosa, en la internet de las cosas, puede ser una persona con un implante de monitor de corazón, un animal de granja con un transpondedor de biochip, un automóvil que tiene sensores incorporados para alertar al conductor cuando la presión de los neumáticos es baja, o cualquier otro objeto natural o artificial al que se puede asignar una dirección IP y darle la capacidad de transferir datos a través de una red. IoT ha evolucionado desde la convergencia de tecnologías inalámbricas, sistemas micro-electromecánicos (MEMS), microservicios e internet. El Dr. John Barrett explica la internet de las cosas en su charla de TED:

Redes sociales Redes sociales Social networks MSc. María Vidal Ledo,I MSc. María Niurka Vialart Vidal,I * Dr. Luis Hernández GarcíaII * The power of the massive traditional means and the digital platforms in the political activism 1. Introducción En el artículo se plantean tres interrogantes: ¿Es la participación política del internauta en las redes sociales autónoma y voluntaria? O ¿está mediada por actores y medios externos?¿Se genera hoy a través de las redes sociales y medios masivos un mayor grado de opinión pública?

Related:  Tarea 3Tarea 3TAREA 3Tarea 3Tarea 3TAREA 3Tarea 3Tarea 3