background preloader

Evaluación formativa

Evaluación formativa
Mentimeter NombreCategoríaDescripciónGradoPrecioSitio webMentimeterPresentaciones interactivasEs una herramienta que sirve para realizar presentaciones interactivas en la cual puedes realizar diversos tipos de preguntas interactivas.K - 12Gratis - presentation softwareInteract with your audience using real-time voting. No installations or downloads required - and it's...Mentimeter SurveyMonkey NombreCategoríaDescripciónGradoPrecioSitio webSurveyMonkeyEncuestasEs una herramienta muy útil para realizar encuestas y puedes enviarlas por email, compartirla por las redes sociales entre otros.10 - 12Gratis - sesión en tu cuentaCrea y publica encuestas en línea en minutos y ve los resultados en gráficos y en tiempo real. SurveyMonkey proporciona un software para crear...Surveymonkey Poll Everywhere NombreCategoríaDescripciónGradoPrecioSitio webPoll EverywhereEncuestasEs una herramienta que permite realizar encuestas. Parlay GoSoapBox Wordwall Theanswerpad Sero Slido Yoteach Kaizena ThatQuiz Aha Slides

https://view.genial.ly/5e9fce2a8695b90d874edfdf/presentation-evaluacion-formativa

Related:  Recursos TICMetodologías y herramientas

Banco Recursos Interactivos BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer. 69 Mecánicas de juegos de mesa infantiles y familiares En BaM! hacemos referencia, en cada juego, no solamente a quién lo ha creado e ilustrado (aspecto que nos parece muy importante), sino también a las mecánicas de cada juego. Y es que para muchas familias empieza a serlo también: ya hay fans de los “push your luck” o los “roll and write“. Pero es que para profesionales de la educación con interés en el Aprendizaje Basado en Juegos o ABJ es esencial de cara a adaptar juegos. Así que este artículo recoge las mecánicas de juegos de mesa infantiles y familiares más frecuentes. Estas son mecánicas que consideramos que debería aprender cualquier persona interesada en el mundillo (educadoras/es que trabajen con Aprendizaje Basado en Juegos, potenciales creadoras/es de juegos, familias curiosas, etc.).

Las 10 reglas de oro para dar feedback a tus alumnos Hemos hablado del feedback en este blog en diversos momentos que puedes rescatar desde aquí. Vuelvo sobre este asunto y, seguramente, no será la última vez que lo haga. Inspirado en el trabajo de la Australian Society for Evidence Based Teaching, he traducido y adaptado la tabla siguiente sobre los diez aspectos críticos a tener en cuenta cuando proporcionamos feedback a los alumnos, lo que debemos y no debemos hacer. Ya sabemos que esta es una estrategia de gran eficacia demostrada por la investigación de modo reiterado, y que está unida a la evaluación formativa en particular. De hecho, la evaluación formativa dejaría de serlo sin el feedback. O dicho de otro modo, el objeto de la evaluación formativa es mostrar el progreso en el aprendizaje de los alumnos para poder ofrecerles las orientaciones oportunas que les lleve a mejorar sus resultados.

Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Baraja de la metacognición La Taxonomía de Bloom (revisada) implica como objetivo último la metacognición, incluyendo entre sus procesos: comprender, analizar, aplicar, crear y evaluar. Desde un momento pasivo de escucha activa e interna de recepción de la información hasta un momento activo que se desarrolla través de la organización de esa información, de la relación e interacción entre los distintos conocimientos que se poseen, la valoración constante de esos datos y procesos y la respuesta que se aplica, en ocasiones, con la creación de un nuevo producto o bien de un nuevo conocimiento. Dadas todas estas premisas, que en ocasiones resultan difíciles de llevar a cabo dentro del aula, he creado un instrumento sencillo para aplicarlas. Se trata de la Baraja de la Metacognición. Son 25 retos, en formato baraja y que utiliza el visual thinking para coincidir con el objeto del mismo. Cada carta implica una actividad o reto que despierta cada una de esas fases de Bloom:

Proyecto Gauss Bienvenido a las presentaciones de Rafael Losada Participante en el Proyecto Europeo Intergeo Formador del Instituto de Tecnologías Educativas Coautor del Proyecto Gauss del Programa Escuela 2.0Miembro del grupo español de Geometría Dinámica G4D Traductor de la versión al español (de España) de GeoGebraProfesor del Departamento de Matemáticas del IES de Pravia Coautor de las actividades GeoGebra de los libros de texto SM International GeoGebra Institute Trainer (Instituto GeoGebra de Cantabria)

Juego de Mesa Humano – Flipped playground Jugando la otra noche al Parchís en familia me pregunté “¿Y si nosotros mismo fuéramos las piezas?” A partir de esta reflexión al más puro estilo J.K. Rowling, puse manos a la obra para crear un juego de mesa humano. La idea es muy sencilla; marcar un recorrido en el suelo con “casillas” por las que se mueven los jugadores y en cada una de ellas hay una prueba que deben realizar al caerse allí. El juego en sí empezó con montar el tablero. Fabriqué un dado así grande con cartulina y pegatinas e hicimos las casillas con folios de papel (en realidad mitad folios para ahorrar) sobre los que escribimos las diferentes pruebas.

WebQuest - Proporcionalidad La finalidad fundamental de las Matemáticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y de abstracción. La capacidad de razonar encuentra en ellas un aliado privilegiado para desarrollarse, eso es nuestro objetivo principal cuando estáis trabajando en esta clase. Por otra parte, debéis tener en cuenta que el tema de Proporcionalidad aparece estrechamente vinculado a nuestra vida cotidiana. ¿Habéis hecho un pastel? ¿Cómo calculáis las cantidades de sus ingredientes?. Watch2Gether, una herramienta que permite ver vídeos sincronizados de forma online y en vivo. Watch2Gether es un sitio web de vídeo social que permite ver vídeos y demás contenidos sincronizados con otras personas. Watch2Gether es una buena herramienta para que los estudiantes compartan observaciones, hagan preguntas y respondan preguntas mientras miran videos durante las clases. En Watch2Gether, cada usuario de una sala puede buscar contenido y seleccionar vídeos o pistas de audio que se reproducirán para todos los usuarios de la sala.

www.Educaciontrespuntocero.com - Revista Educación 3.0 Educaciontrespuntocero.comIr a la página web Educaciontrespuntocero está en el puesto 30.413 en España. 'Revista Educación 3.0, tecnología y educación: recursos educativos para el aula digital.' 30.413Puesto en España

Related: