background preloader

Inicio

Inicio

https://www.educ.ar/#gsc.tab=0

Related:  RECURSOS DIDÁCTICOS EN LÍNEA8-LENGUA Y LITERATURAPerúEduca 2Sitios de interésDidactica General

Doce plataformas de juegos online para aprender y divertirse Con la popularización de Internet, las tabletas y los móviles, tus hijos ni siquiera necesitan una consola para jugar. Hay miles de páginas web que ofrecen juegos online sencillos y divertidos que pueden atraparles durante horas. Pero, ¿has pensado que puedes aprovechar la capacidad de motivación y el interés que suscitan estos juegos desde el punto de vista educativo? Hemos recopilado 12 plataformas que utilizan el potencial de estos juegos –en flash o html5– para ayudar a los niños a asimilar contenidos de distintas asignaturas, practicar operaciones, mejorar la ortografía o trabajar la capacidad de observación, la memoria y la deducción lógica mediante puzles.

CANAL LECTOR Un Lector Una opción que ofrece todo lo que necesitamos para estimular la lectura en jóvenes y niños. Quiero mantener contacto Averigua si la velocidad de carga de tu sitio móvil es la adecuada según los nuevos puntos de referencia de la industria Hoy en día, es esencial que los especialistas en marketing diseñen experiencias rápidas en la web para todos los sectores de la industria. Los consumidores quieren pagar las cuentas rápidamente en los sitios financieros, obtener resultados enseguida cuando buscan opiniones sobre sus próximas vacaciones y ver un artículo inmediatamente cuando hacen clic en el enlace correspondiente. Si hay demasiada fricción, abandonarán el sitio y pasarán a otra cosa. He aquí la buena noticia: según nuestras mediciones de velocidad de los sitios móviles el año pasado, el tiempo promedio que demora en cargarse completamente una página de destino disminuyó siete segundos.1 La mala noticia es que, según nuestro nuevo análisis, aún lleva alrededor de 15 segundos.

Conectados, la revista Conectad@s, la revista consiste en la edición de 20 cuadernillos con tutoriales, información y contenidos para usar las netbooks en proyectos personales, opciones de trabajo y formación. La intención de este material es promover entre los beneficiarios del programa Conectar Igualdad la exploración y el uso creativo de las netbooks fuera del contexto escolar.Cada revista cuenta con secciones preestablecidas, que pueden variar de ubicación de acuerdo con la progresión temática de cada cuadernillo.Entrevista. Entrevista a personalidades destacadas del campo o a jóvenes que hayan realizado una experiencia significativa.Tecnología para todos. En estas páginas se desarrollan diversos contenidos relacionados con el tema principal del cuadernillo.Test. En esta sección, a partir de un test que interpela directamente al lector sobre sus saberes y conductas, se sistematizan ciertos contenidos relacionados con el tema del cuadernillo.Proyecto.

Los medios digitales y las nuevas formas de producir contenidos Desde su origen, el ser humano ha sido una criatura tecnológica. Si recordamos el uso de las herramientas más elementales como lo fueron las piedras en la vida cotidiana hace millones de años o la gran conquista tecnológica que implicó la posibilidad de generar fuego, notaremos que la tecnología es intrínseca a nuestras prácticas. Podríamos decir que ya no existe un “efecto particular” de la tecnología sobre el sustrato natural, sobre la cultura, la economía, la educación, la política, la religión, etc., sino que todas estas dimensiones de nuestros modos de ser en el mundo existen en la tecnología. En este sentido, la tecnología siempre ha sido -junto al hábitat natural- el ambiente en el que nos desarrollamos y vivimos.

Figuras con figura En otros momentos de este portal hemos hecho referencia a las figuras o recursos literarios. Recuerdo mi bachillerato antiguo cuando las clases de literatura eran bien un listín telefónico de autores y obras bien una caza de la metáfora que me impedía disfrutar de la lectura del poema, gozo que sólo pude recuperar pasados algunos años cuando me di cuenta que la poesía se lee para disfrutar y no para desbrozar un campo de palabras. La propuesta figuras con figura pretende trabajar metáforas, comparaciones, personificaciones... sobre el papel (sobre la pantalla) escribiéndolas, poniéndolas en común, reescribiéndolas y, además dibujándolas. Un listado previo a dos columnas para proponer cada uno de los términos puede llevarnos a establecer relaciones entre conceptos con las que construirlas.

Diseño web: tendencias para el 2018 En este post te contamos todas las tendencias y predicciones en diseño web para el próximo año 2018. ¿A qué esperas para darle un lavado de cara a tu página web? Sé responsive o muere 15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2.

Related:  BIBLIOTECAOtros recursos para explorarPortales EducativosPortales educativosBANCO DE RECURSOS EDUCATIVOSBÚSQUEDA DE INFORMACIÓNlomoran