background preloader

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?
Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles, es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Para entender de qué va el Internet de las cosas debemos también comprender que sus fundamentos no son en lo absoluto nuevos. Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar conectado para entrar al Internet de las cosas. ¿Cómo funciona el Internet de las cosas? Como ya hemos dicho, el truco en todo esto está en los sistemas embebidos. ¿Cuándo estará entre nosotros?

http://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/

Related:  Tarea 2Tarea 2T1: La era digital

IoT en agricultura: el Internet de las Cosas en el campo español Uno de los principales desafíos de las próximas décadas es conseguir producir alimentos suficientes para satisfacer a la población mundial. Los números no mienten: un estudio de las Naciones Unidas calcula que seremos 11.000 millones cuando termine este siglo. Ya antes, en 2050, tendremos que producir un 70% más de alimentos que hoy en día. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible señala como uno de sus objetivos principales acabar con la desnutrición. Y uno de sus grandes aliados en esta lucha es la tecnología que permite digitalizar la forma de trabajar y producir en el campo.

El Internet de las Cosas y la Agricultura El Internet of Things o IoT (por sus siglas en inglés), está transformando el desarrollo, procesos y la forma de funcionar en las industrias, entre las que se encuentra la agricultura. De hecho, esta última ya lidera el mercado mundial en adopción de este tipo de tecnología, con cerca de 60% de la inversión realizada en la materia, según cifras de la consultora IDC. Desde tractores autónomos hasta sensores para medir humedad y reconocer plagas, los procesos automatizados y los dispositivos de IoT han permitido una producción más eficiente y con menor riesgo ¿A qué se debe esto? A que este tipo de plataformas permiten ahorros de hasta 30% en costos relacionados con la supervisión y recolección de los productos. Estas nuevas tecnologías permiten conocer a fondo cada cultivo generando un mejor uso de insumos como el fertilizante, agua y plaguicidas.

Qué es TCP/IP y características principales Actualmente la mayoría de ordenadores están conectados a alguna red (internet, intranet, etc.) y casi todos lo hacen utilizando el modelo TCP/IP. Este modelo es un protocolo para comunicación en redes que permite que un equipo pueda comunicarse dentro de una red. Está basado en el modelo teórico OSI de capas con la que comparte 4 de ellas; sin embargo, ofrece muchas más opciones y es un modelo práctico. La comprensión de las características principales de la pila de protocolos de Internet TCP/IP posibilita la configuración de redes básicas, por lo que conocer TCP/IP es fundamental en cualquier formación centrada en trabajar con redes e internet (se llama pila de protocolos a una colección ordenada de protocolos organizados por capas). Si quieres aprender todo lo necesario para comprender el funcionamiento de la pila de protocolos de red, no dejes pasar los 15 días gratuitos que ofrecemos para probar nuestra plataforma.

Los 8 mejores buscadores académicos - Tips Si eres estudiante o investigador, es bueno contar con algunas herramientas para buscar contenido especializado para elaborar tus trabajos. Es por ello que aquí te presentamos algunos de los buscadores académicos más populares. En la actualidad, Google se ha convertido en el buscador de información número uno en Internet. Un manual de derechos de autor para poner fin al plagio - Noticias UNAD Un manual de derechos de autor y plagio para la UNAD, acaba de redactar el docente y abogado de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades -ECSAH-, Alfonso Valbuena. Tras dedicarse por un semestre a redactar el primero de dos tomos, el docente planteó que esta iniciativa busca que profesores y estudiantes, tengan en cuenta que al utilizar autores de textos, videos o audios deben reconocer la paternidad del autor sobre su obra. Valbuena, a través del grupo de investigación IURA, del Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- José Acevedo y Gómez -JAC-, conformado por docentes de la unidad de Socio Humanística en 2012, empezó este trabajo con el fin de identificar parte de la normatividad tras explicar que el plagio constituye sanciones de orden disciplinario, jurídico o penal.

ht Leonardo Torres Marín by Leonardo Torres on Genially Ventaja,Aplicacion en laindustria,En que consiste,El IIoT consiste en maquinaria conectada a Internet y en avanzadas plataformas de análisis que procesan los datos que se producen. Los dispositivos IIoT van desde diminutos sensores ambientales hasta complejos robots industriales.,¡!,Almacenamiento y procesamiento de datos provenientes de las maquinarias. De esta manera, se reducen costos y problemas de espacio ya que la capacidad de almacén es enorme y puede ampliarse rápidamente, así como conectar varios gestores a la vez,Tarea 2,Ventajas,El internet de las cosas,Analizar variables ambientales (suelo, clima…) Monitorizar el suelo y cultivo, y recoger información ambiental. Estudiar procesos de evolución de los cultivos.,Aplicacion en la agricultura,​ es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet,Qué es internet de las cosas,controlan las condiciones atmosféricas (temperatura, humedad y presión).

Granjas 4.0. El internet de las cosas en la transformación del sector agrícola Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están rápidamente cambiando la forma como interactuamos con el mundo. Pasamos de un Internet de las personas a un Internet que comunica cosas (objetos). Hoy en día, las empresas desarrollan productos y servicios para el mercado que pueden haber sido inimaginables hace una década: cámaras conectadas a Internet que permiten al usuario postear imágenes en línea con un simple click; automatización de casas (domotización) con sistemas que apagan las luces del hogar cuando se sale del mismo o que gradúan la temperatura según el número de ocupantes presentes, luminosidad, ruido y hora del día; y hasta tecno accesorios (wearables) que se utilizan para monitorear vacas para aumentar la productividad, el comportamiento y fertilidad de las mismas. Sin embargo, y para entender los beneficios que promueve el IoT en la transformación de “granjas 4.0”, debe primero precisarse, puntualmente, qué es IoT. a. b.

Códigos QR: Funcionalidades, ventajas y ejemplos - MadridNYC Cada día surgen más posibilidades en el mundo del marketing gracias a la evolución de las nuevas tecnologías. Hemos pasado de una comunicación de masas generalizada, a una comunicación mucho más individualizada en la que las empresas hablan de tú a tú con el cliente gracias al desarrollo de los ordenadores, los teléfonos móviles, las redes sociales y otros elementos especializados como, por ejemplo, el código QR. Sin duda, las opciones que se presentan actualmente en Internet para generar ventas, impulsar un servicio o mejorar la reputación de una empresa, entre otros, es prácticamente infinita.

Internet de las Cosas: 5 ejemplos y aplicaciones ¿Qué es el internet de las cosas? ¿Cuál es su definición? ¿Cómo se usa? ¿Existen ventajas y desventajas? Aquí te respondemos esas interrogantes y te damos 5 usos, ejemplos y aplicaciones El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) es un concepto que actualmente se repite mucho en los medios y en las redes sociales pero, ¿sabes qué aplicaciones tiene en tu vida diaria?

Related: