background preloader

Bidi

https://leerencasa.educacion.gob.ar/account/leerencasa/login

Related:  Bibliotecas para Docentes y Padresmaruasnicar

Radio Nacional Las propuestas de este portal han sido producidas en su totalidad por Radio Nacional Argentina. Rogamos mencionarlo. Qué es la narrativa transmedia y cómo aplicarla a tu contenido ¿Has comenzado a leer una historia en un post y la has continuado en un vídeo? ¿Has aportado tu idea para continuar un relato de éxito? Si has respondido de forma afirmativa, has participado (quizás sin saberlo) en una historia basada en narrativa transmedia.

Lectura: cuentos, libros » Temáticas » Recursos educativos digitales Escrito por UCTICCE 2019-2020 el 16 julio, 2020. Posteado en LCL.I: La comunicación oral. Escuchar y hablar, LCL.II: La comunicación escrita. Leer y escribir, LCL.IV: Educación literaria, Lectura y bibliotecas escolares, Oralidad Curso. Narrativa transmedia Directora: Martha R. Villabona García, Consejera Técnica del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Formación ProfesionalCodirectora: Silvia Brito Carnicero, Asesora Técnico Docente del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Formación ProfesionalDestinatarios: Profesorado de Educación Primaria y SecundariaNúmero de horas de formación: 50 horas (30 presenciales y 20 en red) En el contexto actual de convergencia mediática, desarrollo constante de las TIC y profundos cambios sociales en las formas de consumo de contenidos e información empiezan a ganar relevancia las denominadas narrativas transmedia, especialmente en campos como la ficción televisiva, el periodismo o la educación. Lunes 16 de Julio

Biblioteca Digital de la OEI 23 de agosto de 2018 Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales.

13 formatos de narrativa transmedia: estrategias de marketing Posted at 22:00h in Marketing by Manaira Araújo Mucho se escucha y comenta acerca de la narrativa transmedia, pero no siempre se sabe ciertamente de que va y cómo hacerla. En este artículo podrás entender un poco más sobre las posibilidades y potenciales de los varios tipos de formatos transmedia para tu estrategia de marketing de contenidos. Pero… Antes de conocer los formatos transmedia que pueden ayudar tu estrategia de marketing de contenidos, voy a comentar un poco acerca del desarrollo de la comunicación y de la definición del tema. La transformación de la comunicación

Biblioteca del Congreso de la Nación - CiberBiblioteca hablada En tiempos de distanciamiento social, les proponemos un encuentro virtual para leernos y contarnos. Los invitamos a acercarse a la voz de los libros para crear juntos día a día una CiberBiblioteca Hablada.Cuando pase este momento, nos va a quedar esta biblioteca como memoria y testimonio de qué fue lo que nos leímos y contamos en tiempos del Covid 19. Empecemos con el día a día: “¿Qué nos leemos hoy?” ¿Qué libro, qué texto, cuento, canción o lo qué vos elijas vamos a compartir leyendo y contándonos unos a otros?:

Narrativas transmedia El catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura comparada Domingo Sánchez Mesa de la Universidad de Granada impartió la conferencia inaugural “Las Narrativas Transmediales: entre la industrialización de la mitología y la inteligencia creadora colectiva”, ponencia enmarcada en el curso “Narrativas transmedia” que se celebró en la sede de la UIMP de La Coruña del 16 al 20 de julio 2018. La profesora de la Universidad de Murcia, la doctora Mar Grandío, expuso su conferencia Cómo enseñar narrativas transmedia a los jóvenes prosumidores en el ciclo de conferencias del curso de Narrativas transmedia celebrado en La Coruña del 16 al 23 de julio de 2018. La ponente expuso, a partir de la definición de prosumidor, cómo se pueden aplicar estas narrativas a los contenidos curriculares y cómo el docente las puede enseñar y evaluar en su práctica profesional. Masanet, antes de empezar el taller, plantea que por parejas respondan por escrito a la pregunta de ¿qué es una narrativa transmedia?

Catalogo de textos docentes Acá usted encontrará la redacción e incorporación de todos los libros de estudio necesarios para los niveles primarios y secundarios, destinados al estudiantado de la República Argentina y demás países de habla hispana, así como también obras de formación para los profesores. Una antigua aspiración de Bibliotecas Rurales Argentinas es la de poder facilitar, en forma gratuita, a los estudiantes de todos los niveles, los libros necesarios para su educación. La Secretaría de Educación Pública de México, es un modelo digno de ser imitado por otros gobiernos.

Related: