background preloader

Fonética

Fonética
Related:  compréhension orale

Cinema Paradiso Podcastellano.com | El Portal de los Podcasts Des fichiers audio pour la classe d'espagnol Voici un choix de sites offrant la possibilité de télécharger des fichiers son (et quelques vidéos) exploitables en classe par les professeurs d’espagnol. Rappelons que : Cette liste n’est bien sûr pas exhaustive. N’hésitez pas à nous faire part de vos « trouvailles » afin que nous puissions compléter cet article. Les sites changent en fonction des mises à jour, des changements de noms de domaine, de la motivation des webmasters, et leur durée de vie est variable, même lorsqu’il s’agit de sites « institutionnels ». Le professeur peut être amené à modifier les fichiers pour permettre leur exploitation en classe, au laboratoire multimédia ou en salle informatique. Commençons par des sites mettant des fichiers son à disposition www.audio-lingua.eu ComunicandoIl s’agit d’un podcast espagnol consacré à la technologie, internet, jeux vidéo et cyberculture. HablemosUn podcast en espagnol et en anglais. Cadena SERToute la radio au jour le jour. AudiraDes podcasts en espagnol. académie de Toulouse

vida-latina El asado, el mate, el truco. Las reuniones con amigos y la familia. El fútbol y el tango son parte importante de la identidad cultural de los argentinos. Quien llega a este país encuentra no solo la hospitalidad de sus habitantes, sino que también puede gozar de su famoso estilo de vida bohemio. Delicias gastronómicas con base en la afamada carne de la pampa argentina, nos sorprenderán al igual que algunas costumbres típicas locales: tomar el famoso mate amargo y jugar a los naipes en un entretenido duelo de truco. Que gane el mejor… Por Sonia Videla na turista guatemalteca que visitaba por primera vez la Argentina, al ver a la gente reunida en cafés en horas de la mañana, a la tarde o a la noche, preguntaba: “¿Y cúando trabajan ustedes?” Una de las características de este país, es que muchos de los negocios se inician o concluyen en las confiterías, con un café de por medio. El asado forma parte del folclore argentino y es parte esencial de su historia. El mate: una grata compañía Naipes

AndaluNet Comunícate Visual: 04/05/15 Hoy día, las elecciones no necesariamente se ganan en la televisión, sino también en el ciberespacio, utilizando las nuevas formas de comunicación política alternativa, que posibilitan el posicionamiento de candidatos, partidos y temas de campaña en sectores específicos de la sociedad. Las cibercampañas posibilitan la transformación de las campañas tradicionales sustentados en la acción unilateral de la clase política hacedores de campañas en amplios y verdaderos movimientos ciudadanos en la búsqueda de un mejor futuro. Ciertamente, las cibercampañas abaratan, simplifican y hacen accesible los mensajes de los candidatos y partidos a la ciudadanía. El marketing político llegó a Latinoamérica como parte del proceso de transición a la democracia y se instauró en México a partir de los años ochenta, cuando los procesos electorales comienzan a ser más competidos y cuando las elecciones se convierten en los conductos privilegiados para el acceso y la conservación del poder público.

Museo Nacional del Prado Futbol español ¿Le gusta el fútbol? Entonces le gustará España. Porque de septiembre a junio, todos los fines de semana, podrá ver en directo a algunos de los mejores jugadores del mundo. Es el espectáculo de la Liga española, considerada de las competiciones más importantes de Europa. Si se encuentra en España y, paseando por la calle, nota que apenas hay gente, no se preocupe: seguro que es día de fútbol. Fútbol de primera… y más Sin embargo, el espectáculo del buen fútbol no queda reservado únicamente para los sábados y los domingos. Horas antes del encuentro, ya podrá sentir el ambiente en los alrededores del estadio. Entusiasmo compartido Si se ha quedado sin entrada y el partido se retransmite por televisión, quédese a verlo en algún bar o pub: suele haber casi tanta animación como en el estadio. Si desea ver un partido en directo, las entradas suelen ponerse a la venta varios días antes en las taquillas del estadio.

Podcasts para aprender el idioma Aula creativa Esta sección tiene el objetivo de animar a los profesores a conocer gente que, en su tiempo, promovió nuevas formas de educación implicándose en ellas en profundidad, aún recibiendo todo tipo de críticas o poniendo en peligro su vida. Comenius, (Jan Amós Comenius, Comenio o Komensky), llamado Padre de la pedagogía, que abogaba por una escuela alegre y práctica, fue iniciador y pionero de las ilustraciones en los libros, de la enseñanza audiovisual y de una formación sin malos tratos, para todos por igual, mujeres y hombres, pobres y ricos. María Montessori, médica, pedagoga, antropóloga y escritora italiana. Participante activa de la Escuela Nueva, que propició la individualización y responsabilidad del alumno en su aprendizaje. Paulo Freire, brasileño, luchador por los pobres de su país, pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza. Mario Kaplún. Celestin y Elise Freinet. Jean-Jacques Rousseau.

radioteca.net ¿QUÉ ES LA RADIOTECA?Un portal de intercambio de producciones radiofónicas que enriquecemos entre todas y todos, con derechos compartidos, construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo. La RADIOTECA es una iniciativa solidaria donde puedes: Descargar audios para difundirlos por tu emisora. Compartir producciones con otras radios. Encontrar recursos de capacitación. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Sí debes registrarte para subir audios. ¿Quieres ser parte de la RADIOTECA? ¿CUÁNDO NACE LA IDEA? La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, apoya esta iniciativa recogida en las recomendaciones del Encuentro Internacional “El Espacio Audiovisual Latinoamericano: Buenas Ideas y Mejores Practicas para promover la producción y difusión de contenidos locales”(Guadalajara, 2005). Un mundo libre, honesto y sostenible.

Related: