background preloader

Programas gratuitos para editar vídeos

Programas gratuitos para editar vídeos
Los recursos audiovisuales tienen un gran potencial pedagógico cuando se integran dentro de la programación didáctica: poseen un importante componente de diversión que motiva, atrae, capta la atención y despierta la curiosidad de los más jóvenes. Y es precisamente este hecho el que hace que pueda emplearse con éxito para abordar contenido curricular en cualquier materia.Para poder crearlos y editarlos, es necesario hacerse con alguno de los múltiples programas disponibles para este efecto. En este artículo, hemos seleccionado 12 programas gratuitos para editar vídeos y usarlos en el aula. Este software libre está diseñado para tareas de edición de vídeo simples como cortar, filtrar o añadir pistas de audio a tus vídeos. Admite varios formatos como AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 o ASF. Se trata de un avanzado y completo software de edición de vídeo de código abierto que permite crear proyectos con contenido en tres dimensiones. Uno de los editores gratuitos más populares.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/programas-gratuitos-editar-videos/

Related:  Baliabide digitalakRECURSOS TICVIDEO

Recursos TIC-TAC-TEP FEyE by Fundación Educación y Evangelio on Genially Gamificación Audiovisuales Gestión Aula Organizadores □Los 23 mejores Bancos de Sonidos y Efectos → GRATIS Internet nos ha abierto la puerta a un montón de recursos que antes eran imposibles de conseguir, a menos que pagarás grandísimas cantidades de dinero. Hoy tenemos, con tan solo una búsqueda en Google, páginas para descargar vectores e iconos, bancos de imágenes, de vídeos y, también, bancos de sonidos gratis con los que descargar efectos de sonido increíbles. Todos estos recursos son libres de derechos, pero es recomendable que antes de descargarlos veas las condiciones Creative Commons de utilización de cada uno, ya que existen piezas que no podrás utilizar para acciones comerciales, pero si para un uso personal o educativo. Los 23 Mejores Bancos de Sonidos Gratis

Cómo comprimir un video para que ocupe menos espacio con un móvil Android Uno de los elementos que ocupan la mayoría del espacio de un móvil son los vídeos, que fácilmente superan los cientos de megas hasta llegar al terabyte si te despistas. Esto puede acaparar la mayoría del espacio de tu móvil y además no es óptimo si quieres enviarlos a otras personas, pues usará mucho ancho de banda y tardará más en enviarse. Un modo de solventar el problema es comprimir los vídeos. A cambio de perder algo de calidad y, quizá, bajar la resolución, el tamaño de tus vídeos puede reducirse considerablemente. Veremos cómo puedes hacerlo de los tres modos principales disponibles en un móvil Android. Baja la calidad al grabar

19 mini herramientas útiles para educación Haced clic en el título de cada mini herramienta para acceder a ella. ¡Espero que os sirvan! 1. Type A4 - Herramienta para hacer carteles de una letra por hoja. 2. Esta web te permite crear tus propios mapas de fantasía del mundo, regiones, ciudades y pueblos con todo detalle Los apasionados del mundo de la fantasía son apasionados de los mapas de los mundos que admiran. La cartografía fantástica prácticamente es un género en sí mismo que podemos desarrollar con herramientas como Inkarnate. Esta plataforma en línea nos permite convertir fácilmente nuestras ideas de universos imaginados en mapas de fantasía de mundos, regiones, ciudades o pueblos con todo lujo de detalle.

11 apps gratuitas para editar vídeos en Android Si quieres mostrar los vídeos de tus vacaciones a tus amigos, raro será que quieran ver una colección de 40 clips de vídeo y una duración de 3 horas y media. En ese caso tu mejores aliados son las apps para editar vídeo directamente con el móvil, que puedes complementar con otras para añadir efectos especiales. Aquí te presentamos 11 editores de vídeo para Android que puedes usar gratuitamente, si bien lo habitual es que algunas funciones estén restringidas al pago de la versión Pro. Lo mejor de todo es que no necesitas invertir mucho tiempo o esfuerzo, pues algunas de ellas hacen la edición casi automática. Magisto

eXeLearning, tu editor de recursos educativos gratuito y de código abierto eXeLearning es un programa libre y abierto que permite la creación de contenidos educativos de una manera sencilla y con un acabado de calidad. Admite además la incorporación de gran variedad de contenidos (textos, imágenes, vídeos, objetos digitales…) y de actividades interactivas. Además, la nueva versión 2.5 facilita la creación de rúbricas y de actividades de juegos interactivos. Las mejores herramientas online para crear cómics Los cómics no son solo un entretenimiento, ¡también son un recurso didáctico muy interesante! De hecho, las evidencias de que pueden facilitar y transformar el proceso de aprendizaje han sido recogidas por diferentes estudios. Y es que algunas de las competencias clave que se pueden adquirir con el uso de este tipo de arte gráfico son la comprensión lectora, la capacidad analítica, el trabajo en equipo o el desarrollo de la autonomía personal.

▷ Como recortar video en Windows 10 sin instalar nada Si quieres descubrir como poder recortar video en Windows 10 sin instalar ningún programa externo, aquí lo verás de una forma rápida y sencilla. Windows 10 es un sistema hecho para trabajar con él de forma gráfica y así lo demuestran su gama de utilidades que cada vez son más completas y funcionales. Ejemplo de ello es por ejemplo la posibilidad de montar imágenes ISO, guardar música MP3 o grabar CD y DVD. Pues hoy traemos otra interesante utilidad para que podamos editar videos, eso sí de forma básica simplemente abriéndolos con la herramienta de fotos de Windows. Si quieres recortar distintas partes de un video y no quieres instalar esos pesados programas, la mayoría de ellos de pago, Windows te ayudará de una forma rápida y sencilla.

Recursos digitales cole 0,0€,HERRAMIENTAS,BANCO DE RECURSOS,DIGITALES,by flipped primary,nº1,2020,ENTRAR,MIS HERRAMIENTAS CLAVE EN EL AULA ,HERRAMIENTAS PARA EVALUAR Y RECIBIR FEEDBACK,ÍNDICE,HERRAMIENTAS REALIDAD AUMENTADA,HERRAMIENTAS PARA CREAR WEBS,HERRAMIENTAS PARA CREAR VÍDEOS Y PODCASTS,HERRAMIENTAS CREATIVAS,4,6,3,1,2,5,1,herramientas clave en el aula,siguiente,Google Classroom,EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) o aula virtual,siguiente,Google Meet,Para conectarnos en la distancia y realizar las clases y los encuentros virtuales,siguiente,Google Drive,Principal herramienta de coordinación de los profesores y de guardado en la nube,siguiente,Google Calendar,Agenda con la que gestionamos reuniones, clases virtuales y tutorías con padres,siguiente,Google Blogger , Presentaciones y Sites,Portfolio de aprendizaje donde poder publicar productos digitales y sus trabajos.

Grabar clases en vídeo con la ayuda de estas herramientas Hace poco más de un mes que los alumnos no acuden a sus centros de estudio por la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Esta situación ha provocado que los docentes hayan tenido que adaptar sus contenidos y metodologías al nuevo día a día de los estudiantes. Así, junto a los libros de texto y los diferentes materiales de consulta que han puesto a su disposición se pueden añadir otros muchos. ¿Y si los docentes grabaran sus clases en vídeo desde casa con sólo el ordenador (o la tableta) y un programa que tuvieran que descargarse?

Related: