background preloader

Página principal - IMSLP: Free Sheet Music PDF Download

Página principal - IMSLP: Free Sheet Music PDF Download

https://imslp.org/wiki/P%C3%A1gina_principal

Related:  Sitios de interésMÚSICA

Partituras Gratis Partituras gratis de Guitarra, Banda de Música, Orquesta Bienvenido a la zona de descarga de Partituras GRATIS para Guitarra, Bandas de Música, Orquestas de Cuerda, Coro…. Se incluyen partituras para Clarinete, Flauta, Oboe, Fagot, Trompeta, Trombón, Bombardino, Fliscorno, Trompa, Saxofón, Tuba, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Piano… y Guión de Director Las partituras están organizadas en las siguientes secciones (click en los enlaces):

6 Apps para componer y editar partituras Poco a poco las aplicaciones de los dispositivos móviles van ganando terreno en el mundo educativo, tanto para la creación de materiales didácticos como para ofrecer a los alumnos nuevas herramientas útiles para su aprendizaje. Como es de imaginar, las Apps han llegado con fuerza también al mundo de la educación musical, hay gran cantidad de ellas enfocadas hacia diferentes disciplinas musicales. En este artículo quiero mostrar algunas de las más prácticas para la escritura musical que serán útiles tanto para editar partituras como para componer, elaborar ejercicios, arreglos de canciones, etc. y acercar a nuestros alumnos a la escritura musical fomentando la creatividad. Los docentes de música estamos constantemente escribiendo partituras, realizando arreglos de canciones, componiendo melodías, elaborando diversos ejercicios relacionados con el lenguaje musical, etc. Por eso, nos interesa conocer programas y aplicaciones web que nos faciliten esta labor. Valoración media

Todas las Simulaciones - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Forgot password? ¿No tienes una cuenta? Register. Reenviar Confirmación Partituras gratis para Descargar Si tocas el piano, la guitarra, la flauta, la viola o una amplia gama de cualquier otro instrumento tenemos partituras gratis para que las descargues. La mayoría de las piezas están disponibles en formato gif/midi, lo que significa que puedes escuchar la música mientras navegas por el sitio web. También puedes seguir la mayoría de los marcadores utilizando el innovador plugin Sibelius Scorch. Las copias impresas en PDF están reservadas para los suscriptores. No obstante, puedes imprimir una versión gratuita en una calidad inferior desde las Imágenes Gif.

Educación Prefiero cabezas bien hechas que bien llenas. Celestin Freinet La docencia es una tarea compleja, laboriosa, paciente y difícil. Mucho más de lo que la gente cree, y muchísimo más de lo que piensan los políticos (Imbernón, 2017, p.21). Educar siempre ha sido una empresa difícil. Ayudas para la docencia - Conecta-TE Una galería de recursos digitales que puede revisar por su cuenta para conocer distintas tecnologías para la educación, probadas y evaluadas en cursos reales de la Universidad de los Andes. Comunicación de contenidos con infografías ¿Quiere ver este recurso? Click aquí Comunicación de contenidos con videos Click aquí JUEGOS ¡Hola, chicos! os dejo esta sección del blog para que aprendáis también música jugando. Iré colgando más juegos para vosotros. ¡A disfrutar!

Software libre para Educación Musical – Musicoguia Magazine A continuación Musicoguia te ofrece una selección de cuatro aplicaciones de software libre para Educación Musical, con las que fácilmente podrás realizar desde dictados rítmicos hasta edición de partituras y audio. ¡Seguro que te encantarán! 1. «The Rhythm Trainer», una aplicación Flash para practicar dictados rítmicos online. La aplicación permite configurar aspectos como el tempo o las figuras rítmicas que queremos practicar. Música libre: 20 sitios web para conseguirla Con mucha frecuencia es necesario encontrar música para nuestros proyectos. En algunas ocasiones se trata de un ví­deo de youtube en el que es necesario poner música de fondo, en otras ocasiones es una obra de teatro en la escuela, o una banda sonora para un cortometraje.. no es sencillo encontrar la música adecuada, pero aún es mucho más difí­cil si queremos evitar el pago de las licencias correspondientes. En la lista de hoy os mostramos una serie de sitios web donde es posible encontrar música libre de todo tipo, desde canciones a ritmos, siendo ideal para que podemos invertir una buena cantidad de tiempo hasta encontrar exactamente lo que necesitamos: Recordad que siempre es importante leer las condiciones de cada portal, ya que mientras en algunos casos no es necesario mencionar al autor, en otros sí­ es obligatorio.

Related: