background preloader

17 aplicaciones de Realidad Aumentada para educación

17 aplicaciones de Realidad Aumentada para educación
Haced clic en el nombre de cada aplicación o en las imágenes para acceder a ellas. 1. Metaverse – Con esta aplicación podemos crear RA en nuestras clases de maneran sencilla. Permite insertar objetos 3D, enlaces, multimedia, cuestionarios, juegos, encuestas, fotos, tours, búsquedas del tesoro, eventos, etc. 2. Merge - Gracias al cubo Merge podréis disfrutar de fantásticas experiencias de Realidad Aumentada simplemente enfocando al cubo con vuestro dispositivo móvil e interactuando con él. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. - Disfruta de animales 3D en tu casa de manera sencilla. - Disfruta de obras de arte 3D en tu casa de manera sencilla.

http://www.ayudaparamaestros.com/2020/04/17-aplicaciones-de-realidad-aumentada.html

Related:  Herramientas TicEnlaces interesantes 2

Los mejores buscadores infantiles Estos son algunos de los buscadores infantiles que podemos utilizar para que nuestros alumnos o hijos realicen búsquedas seguras en Internet: 1. Kidlle Extrae imágenes y texto de cualquier documento PDF con Base64 La tecnología se trata de resolver necesidades y facilitar procesos y en ese sentido, hay necesidades de todo tipo en todos los ámbitos. Por esta razón, no resulta un completo disparate cuando pensamos en alguna posibilidad para resolver algún problema. Un ejemplo de ello lo tenemos en necesidades como la de extraer datos de un documento PDF. Esto es algo que no resulta del todo cotidiano, pero seguramente muchos han pensado cómo lograr para ahorrarse algo de tiempo y esfuerzo.

Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Es muy sencillo de utilizar. Uppbeat, una web con música gratuita para tus proyectos en YouTube La música es un aspecto fundamental para cualquier proyecto audiovisual. Si estás preparando una película, documental o hasta un webshow, será necesario contar con una o varias bandas sonoras. Sin embargo, no todos estamos en la posición de sentarnos hacer una composición.

PDF Studio, la app que lee tus archivos PDF en voz alta Los sintetizadores de voz representan un avance significativo en la tecnología en general. Esto se trata de la posibilidad que tienen los dispositivos electrónicos de emular la voz humana, mediante una entrada de texto. Un ejemplo de ello lo tenemos en el traductor de Google capaz de leer lo que escribimos. En ese sentido, queremos presentarte una app que leerá tus archivos PDF en voz alta. Su nombre es PDF Studio y se trata de un lector y visor PDF potenciado con un sintetizador de voz que te permitirá oir los documentos. 19 mini herramientas útiles para educación Haced clic en el título de cada mini herramienta para acceder a ella. ¡Espero que os sirvan! 1.

Cómo crear tu propio Google Fotos en el ordenador de la forma más fácil y económica posible Google Fotos va a dejar de ser gratis a partir de junio de este 2021, y ya dejarás de tener almacenamiento ilimitado a cambio de aplicar compresión a tus fotos. Y no hay alternativas que no requieran de gastar dinero para poder tener almacenamiento online, por lo que vamos a explicarte cómo hacer tu propio Google Fotos en el PC de la manera más artesanal posible y gastando el mínimo dinero. Tienes varias maneras de poder hacer esta tarea, aunque algunas requieren procesos un poco complejos como montarte un servidor y configurarlo.

Wakelet - Guarda, organiza y comparte contenido de toda la web creando tus propias colecciones Wakelet es una excelente herramienta que nos permite tener todo lo que queramos en el mismo lugar. Ofrece distintas opciones para guardar, organizar y compartir las colecciones creadas y ofrece expresiones para Chrome, Firefox y Edge y aplicación para iOS y Android. En tu Wakelet podrás poner una foto de portada, un título y una breve descripción de tu colección. Luego podrás compartir imágenes, vídeos (You Tube y Flipgrid), enlaces, texto, tuits, PDF, documentos Drive o One Drive y marcadores.

Pale Moon 28.17.0 para Windows - Descargar Firefox es, actualmente, uno de los navegadores web más valorados del momento gracias a su seguridad y eficacia. Pale Moon es un proyecto Open Source que se basa en el navegador de Mozilla pero que integra muchas funcionalidades adicionales con las que ampliar sus funcionalidades y mejorar su estabilidad, eficiencia y velocidad. Entre algunas de sus características están la optimización para procesadores actualizados, una interfaz personalizable, mayor estabilidad a la hora de evitar cierres o cuelgues inesperados durante la navegación, soporte para extensiones de Firefox, y soporte para los estándares HTML5, CSS3 y WEBGL. Además, incluye opciones especiales de accesibilidad y un sistema de control parental integrado para evitar el acceso a determinadas páginas.

Cómo transferir archivos de un dispositivo a otro de manera rápida y sencilla Blymp es una herramienta genial que nos permite transferir archivos de un dispositivo a otro de manera rápida y sencilla. A continuación os explico los pasos a seguir. 1. Hay que acceder a blymp.io desde los dos dispositivos desde los que queramos transferir archivos. Guía de herramientas básicas para estudiantes: 31 apps y webs imprescindibles para ayudarte con los estudios Te traemos una guía con 31 aplicaciones y herramientas web para ayudarte como estudiante, una colección muy variada para sacar provecho en diferentes ámbitos en los que puedas necesitarlo. Nos hemos dejado fuera el ámbito educativo para los más jóvenes, recursos que tenemos en esta otra guía, y nos hemos centrado en estudiantes más adultos. Hemos decidido centrarnos en herramientas prácticas, dejando fuera las plataformas para cursos online, tanto las más conocidas como otras menos conocidas. Lo que hemos preferido buscar son recursos que puedas usar en tu día a día, como gestores de fuentes y citaciones, herramientas para diagramas, para intercambiar apuntes o para crear diferentes contenidos.

Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo Crear un blog educativo es sencillo y rápido, pero mantenerlo y crear contenidos de calidad que aumenten la motivación y el aprendizaje de nuestros alumnos ya no es tan sencillo. Comparto con vosotros las herramientas TIC que más utilizo para que mis blogs sean lugares vivos que permitan que mis alumnos puedan desarrollar su competencia digital, aprender, investigar y colaborar. 1.

Related: