background preloader

20 herramientas para elaborar los horarios del centro escolar

20 herramientas para elaborar los horarios del centro escolar
Related:  GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSGestión IESGestión del tiempo

Espacios y mobiliario escolar, un reto necesario. Os habéis preguntado alguna vez ¿cuál sería vuestro centro ideal?. O mejor incluso, ¿habéis preguntado a vuestros alumnos, a los padres, a vuestros compañeros de trabajo, a toda la comunidad educativa cómo sería su centro ideal? Son preguntas que vienen muy bien tanto a equipos directivos como a profesores para conocer como queremos que sean nuestros centros, nuestras aulas, nuestro trabajo. Una gran mayoría de los implicados, tanto profesores como alumnos, pasamos más horas en nuestros centros escolares que en nuestras propias casas. Y dedicamos más horas al proceso de enseñanza-aprendizaje que a cualquier otra actividad. De ahí la importancia a que nuestros centros, nuestras aulas, sean lugares donde nos encontremos cómodos, donde podamos aprender a gusto, sintiéndonos como en nuestra propia casa o mejor, en aquel lugar del que no nos importaría quedarnos las horas que fuesen necesarias y donde éstas pasasen volando. Claro, por soñar, que no quede.

Recursos y herramientas para gestión del tiempo: Presentación 1 Presentación Breve repaso actualizado de algunos recursos y herramientas TIC para gestión del tiempo en entornos educativos. Los dividiremos en tres capítulos: - Herramientas básicas (pequeños artilugios que nos pueden ayudar a organizar la gestión personal de nuestro tiempo docente) - Clases y aulas virtuales (gestión del entorno de aprendizaje con posible acceso a alumnos y grupos de alumnos) - Herramientas de gestión de la colaboración en equipo y gestión de entornos de trabajo (gestión del centro educativo con roles y tareas asignables y seguimiento) En este entorno nos vamos a ceñir al entorno docente y al entorno digital (TIC) pero la filosofía y los principios generales de una buena Gestión del Tiempo y la Efectividad bien se puede argumentar con el siguiente vídeo:

La Gestión del tiempo | Luis Arimany En esta sección os voy a hablar de la gestión del tiempo, que creo que es uno de los principales pilares de la gete eficaz y de la gente con éxito. Tened en cuenta que el que no es capaz de gestionar el tiempo no es capaz de administrar nada. En la actualidad todos vivimos vidas muy sobrecargadas de trabajo y de compromisos, vivimos estresados y siempre pendientes del reloj. La gente se queja de que desea hacer determinadas cosas o quiere ver a determinada gente, pero “no tiene tiempo”. Antes de continuar necesito que comprendáis dos cosas: El día tiene 24 horas y la semana tiene 7 días Esta obviedad, la olvidamos todos. Los ladrones del tiempo Para saber gestionar bien el tiempo, primero hemos de saber identificar quiénes son nuestros ladrones del tiempo. – No planificar – No priorizar – Las interrupciones – No centrarse – No delegar – No saber decir que NO – El teléfono – Reuniones interminables e inútiles – Todo es urgente – La dilación de las tareas La Agenda – Planificar – Organizar – Priorizar

Aplicaciones para el teletrabajo y la formación online en tiempos de Coronavirus | Éxito Educativo Tengo dos adicciones reconocidas entre mis allegados: el trabajo y los bares. Lo segundo, me lo han quitado y lo primero se ha convertido en teletrabajo. Suena bohemio y sugerente eso de trabajar desde casa, pero lo cierto es que llevo dos días (sábado y domingo) en los que no hago otra cosa más que trabajar, trabajar y trabajar. Y entre medias, surgen ideas y nuevos proyectos (nunca falta ilusión). Con este ‘sorpasso’ de la formación online sobre la formación presencial no nos ha quedado más remedio que ponernos las pilas y familiarizarnos rápidamente con las aplicaciones que nos van a permitir continuar con nuestra actividad laboral. En el ámbito educativo, las aplicaciones más demandadas son las de videoconferencias, como Hangouts Meet Google, Zoom Meetings o Skype, y las apps educativas como Moodle, Blackboard Collaborate, Google Classroom o Microsoft Teams. Para los que se comunican Hangouts Meet Google Es la app más conocida para hacer reuniones por equipos. Para los que enseñan ¡Ah!

Catálogo de Software Gestión económica de centros - EduWiki Introducción Todos los centros educativos utilizan en mayor o menor medida aplicaciones informáticas para resolver necesidades en materia de tecnologías de la información. En muchas ocasiones, cada centro utiliza las que conoce, las que considera más adecuadas, o las que encuentra buscando en Internet. Es por ello por lo que se considera necesario establecer un catálogo de software, una lista clasificada del conjunto de herramientas que han sido probadas y recomendadas tanto por otros docentes como por los asesores TIC de los Centros de Profesores y Recursos. Al elaborar el catálogo entendemos que existe otra serie de programas de interés, pero que se han descartado al tener un uso muy específico. El catálogo está ordenado por categorías en función del tipo de software, de forma alfabética dentro de cada categoría y su elaboración persigue los siguientes objetivos: Compendiar y agrupar toda la información referente al software disponible y/o recomendado. Software de gestión Biblioteca

El horario del docente - Stecyl-i LEY 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. Capítulo II. Sector de Educación Artículo 70. 1. 2. a) Los maestros que impartan los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial permanecerán en su centro de destino treinta horas semanales. Este profesorado impartirá como mínimo 18 periodos lectivos semanales, pudiendo llegar excepcionalmente a 21 cuando la distribución horaria del departamento lo exija y siempre dentro del mismo. Aun cuando los períodos lectivos tengan una duración inferior a sesenta minutos, no se podrá alterar, en ningún caso, el total de horas de dedicación al centro. 3.

La gestión del tiempo escolar Avelino Sarasua . (2007). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Presentación: la gestión del tiempo escolar Avelino Sarasua El tiempo escolar es poliédrico, tiene muchas caras, múltiples aristas y diferentes puntos de vista: jornada escolar, tiempo lectivo, tiempo del profesor, periodo escolar, calendario escolar, tiempo materia, duración de clases, vacaciones... El tiempo escolar es multidimensional, con diferentes ámbitos, no siempre con pautas y fases sucesivas. El tiempo es un recurso educativo que debe ser gestionado. La mirada hacia Europa no nos proporciona diferencias significativas en relación con los días de clase y los periodos de vacaciones. La jornada escolar, su duración y su estructuración es un tema polémico y muy debatido. El profesor debe asumir que el horario de trabajo es más que el tiempo lectivo dedicado a la enseñanza directa con alumnos. Augusto Serrano plantea que el tiempo del profesor no puede separarse del resto de condiciones de trabajo.

Timesheet - Time Tracker - Apps on Google Play Timesheet allows you the recording of your working hours with a simple push of a button. You can easily add breaks, expenses and notes. Manage your projects and export your data to Microsoft Excel (XLS, CSV). Cloud Synchronization Enable real-time synchronization to use Timesheet on multiple devices and on your desktop! Features - Time Tracking- Project Management- Track Expenses, Notes and Coffee Breaks- Excel Export (XLS, CSV)- Location-Based Tracking- Dropbox/Drive Backup- NFC, Google Calendar Plugin- Widget and Wear Support Feedback Reglamento de Régimen Disciplinario BOE-A-1986-1216 TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 31/12/1991» [Bloque 1: #preambulo] El artículo 31 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, vino a modificar el número y la tipificación de las faltas consideradas como muy graves cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos, derogando así, en este punto, la regulación del Régimen Disciplinario de los Funcionarios, contenida en la Ley articulada de 7 de febrero de 1964. Tal modificación, impuesta por la relevancia y creciente complejidad de las tareas desempeñadas por los servidores del Estado, hace necesaria una correlativa modificación de las faltas consideradas como graves y leves y una mayor precisión de las sanciones a imponer. Debe reseñarse, por último, la modificación que se lleva a cabo, de acuerdo con los nuevos criterios que inspiran la legislación general, al declarar que la cancelación de las faltas impide apreciar reincidencia en las mismas. subir [Bloque 2: #aunico]

Related: