background preloader

Las mejores apps educativas para Android y iOS 2020

Las mejores apps educativas para Android y iOS 2020
Related:  RECURSOS TICpangea73páginas materiales

Los Mejores 50 canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. A continuación os dejamos una selección de los 50 mejores canales con vídeos educativos en Youtube En nuestro canal podrás ver vídeos con entrevistas a expertos en el ámbito educativo como Jordi Adell, de la Universitat Jaume I de Castellón, y Pere Marquès, de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Grupo de Investigación DIM. También podrás conocer las últimas novedades en PDIs, visualizadores, sistemas de votación… y todos aquellos dispositivos tecnológicos de utilidad para la educación, o ver experiencias pioneras de docentes y centros… Quimiayudas Dirigido a estudiantes universitarios, aclara conceptos relacionados con la Química orgánica y la Química inorgánica. Pofesor OAK Academia British Patché Antonio Profe Montero Espinosa Divernic Math2me La Educateca Arte Divierte C.

Proyectos | juanjo Los que aprenden necesitan vivir historias únicas. No entrar en apolilladas bibliotecas en los que alguien mira acusador por encima de sus prebiceas gafas y chista castrante. Estos son algunos de los proyectos en que he participado con grupos de alumnos de distintas edades. También propuestas que he realizado y continúo haciendo en distintos centros y colectivos. El proyecto de Estancias en India tiene una historia reciente. A lo largo de los años las propuestas formativas van cambiando pero el denominador común sigue siendo el mismo: formar educadores que en el futuro sean capaces de mirar su profesión como la que puede cambiar el mundo. Visitamos las escuelas de Jhajjar que realiza el proyecto de Pasahaur Don Bosco. La innovación educativa, o cambia las escuelas y la forma de provocar el aprendizaje, o solo es una moda más con escaso interés. Esta es la idea que nos hace trabajar desde hace años desde el aula. El Muro de la Diversidad. Hop, saltar, brincar. 'Hop!' '¿Consumo?

Recursos: El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias. El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas. Actividades Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Ver actividades Lecciones Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Ver lecciones Discusiones Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Ver discusiones Más de 20 HERRAMIENTAS que todo ESTUDIANTE y DOCENTE debería conocer We and our partners use cookies and identifiers to store and access information on your device and collect personal data about the audience, develop and improve products as well as serve and measure personalized ads and/or content based on your web browsing such as pages that you visit. You can manage your consent and legitimate interest from the More options button or accept them from the Accept button. You can change your preferences at any time from the Privacy button located in the lower left corner. We and our partners need your consent and/or legitimate interest to: Store and/or access information on a device, select basic ads, create a personalised ads profile, select personalised ads, measure ad performance, apply market research to generate audience insights, develop and improve products and use precise geolocation data. Companies associated with IAB TCF Purposes Special purposes Special Features Companies with general interests Companies with legitimate interests

10 aplicaciones para trabajar con la tablet en el aula Kate Jones es profesora de Humanidades y especialista en Historia. Actualmente es Jefa del Departamento de historia en Brighton College, Al Ain. Es autora de la web sobre educación Love to techo. La tablet se ha convertido en una parte esencial de mi kit de herramientas de enseñanza por varias razones: soy una firme defensora del uso de la tecnología en el aula, siempre estoy interesada en aprender sobre nuevas tecnologías y compartir aplicaciones que puedan usarse en el aula para apoyar y mejorar el aprendizaje; por último, creo en el uso de la tecnología con propósito y eficacia. En mi centro anterior había una limitación en cuanto al número de dispositivos, ya que los alumnos no tenían acceso a tablets, sin embargo todos los Jefes de Departamento de la escuela recibían una tablet. Sin ningún orden en particular, aquí están mis diez aplicaciones favoritas para enseñar y aprender … 1. 2. Google Expeditions es otra aplicación gratuita. 3. 4. 5. Doink. 6. 7. Ballon Sticky +. 8. 9. 10.

Bancos de imágenes gratis Entre los repositorios de recursos gratuitos existen, por ejemplo, bancos de imágenes en 3D o con música libre y gratuita. En esta ocasión, queremos compartir los mejores bancos de imágenes gratis. Podéis utilizarlos en el aula, en redes sociales y blogs, o para crear cualquier contenido que queráis con fines no comerciales. Se trata de repositorios y plataformas web en las que podéis descargar imágenes de forma completamente gratuita, para un uso personal y para emplear en vuestros proyectos educativos. Depositphotos Este banco de contenido de stock cuenta con más de 200 millones de archivos y una colección especial de 70.000 fotografías gratis. Free Images Actualmente dispone de una mediateca con cerca de 390.000 fotos e ilustraciones que se encuentran organizadas por temáticas. Pixabay Fotos, ilustraciones, vectores y vídeos libres de derechos autor bajo la licencia Creative Commons CC0 es lo que ofrece este site. Open Photo Flickr Free Digital Pictures Dreamstime FreePik IM Free Refe Pexels

Vídeos educativos para aprender más sobre el Universo ¿Cuál es el origen del Universo? ¿Qué elementos lo componen? ¿Qué objetos cósmicos giran alrededor del Sol? Estas son algunas de las preguntas que desconocen los más pequeños de la casa y que pueden resolver a gracias a aplicaciones, libros o incluso a vídeos educativos como los que recogemos a continuación. El Sistema Solar Su protagonista es un niño que tiene la misión espacial de investigar el Sistema Solar y recopilar toda la información posible sobre él. El origen del Universo y de la Tierra Comienza aclarando qué es la teoría del Big Bang (o de la gran explosión), cuándo surge y de qué manera. Canciones de planetas La letra de estas melodías está basada en explicaciones sobre el conjunto de planetas y elementos del Sistema Solar: Venus, Tierra, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, el Sol, la Luna, las estrellas, la gravedad y los cometas, entre otros. Asteroides y cometas ¿Por qué brillan las estrellas? Luna y su hermano pequeño se preguntan por qué las estrellas emiten luz y parpadeos.

20 recursos TIC para docentes – Fundación Telefónica Ecuador Para los docentes del siglo XXI llamar la atención de los alumnos en clases no es una tarea sencilla, sin embargo los recursos tecnológicos les ayudan a encontrar nuevas e innovadoras maneras para que sus alumnos puedan aprender de mejor manera. Por ello hemos recopilado 20 recursos TIC como aplicaciones y sitios web que te ayudarán en esta tarea. Español 1. Ir a la app 2. Ir a la web 3. Ir a la web 4. Ir al canal 5. Ir a la web 6. Ir a la guía 7. Ir a la web 8. Ir a la web 9. Ir a la web 10. Ir a la Zona de Primaria Ir a la Zona de Secundaria 11. Ir a la web 12. Ir a la web 13. Ir a la web 14. Ir a la web 15. Ir a la web Inglés 16. Ir a la web 17. Ir a la web 18. Ir a la web 19. Ir a la web 20. Ir a la web Con todas estas herramientas TIC especialmente recopiladas para docentes como tú, estás preparado para convertirte en un docente 2.0 Y tú, ¿vas a quedarte atrás?

LIBRITO - ORTOGRAFÍA REGLADA Hola a tod@s, en esta entrada recojo varios aspectos teóricos sobre ortografía, cómo la trabajo y algunos materiales utilizados. La ortografía natural, se basa en la ruta fonológica, un fonema se corresponde con una grafía única. Si se cometen errores en ortografía natural es porque no se ha adquirido un sistema estable de correspondencias entre letras y sonidos. Si los errores son inconsistentes, hay que revisar el conocimiento del código alfabético y reforzar las correspondencias que no estén afianzadas. La ortografía arbitraria o grafonemas inconsistentes, se basa en la ruta léxica y depende del almacén del léxico visual ortográfico. *Existen varias normas ortográficas. La ortografía reglada se corresponde con una norma ortográfica establecida por la comunidad lingüística. *aquí las palabras están reguladas por una única norma (z/c, qui/que, gue/gui, r/rr, -y, n/m…) Para corregir estos errores hay que explicar, aplicar y automatizar aquellas normas que no estén afianzadas. ¿Cómo trabajo?

Story Wars

Related: