background preloader

Tecnología en EL PAÍS

Tecnología en EL PAÍS
Los taxistas de París agredieron a conductores con Uber. / GONZALO FUENTES (REUTERS) Bélgica prohíbe el uso de la aplicación Uber Las protestas del gremio del taxi de Bruselas y París provocan legislaciones contra el sistema de transporte público por internet. La comisaria Kroes carga contra el "proteccionismo" Los ‘smartphones’, con sistema antirrobo en 2015 Fabricantes y operadoras se comprometen en Estados Unidos, pero los legisladores lo consideran insuficiente

http://tecnologia.elpais.com/

Related:  La ciencia y la tecnologíatecnologíanoticias ciencia

No digas guau, di hola Los perros parlantes ya no pertenecen solo a las películas, dibujos animados y aplicaciones para Android. Un grupo de investigadores escandinavos se propuso la tarea de sacar las mascotas fantásticas de las pantallas y meterles en la vida real. Y ahora ya están listos para enseñar al mundo la primera versión del No More Woof (no más ladridos), un dispositivo portable y externo que es capaz de traducir los pensamientos de los canes al lenguaje humano. Terra - Tecnología Al conectarte a Terra con tu cuenta de Facebook estás haciendo tu experiencia en Terra más social y divertida. Comparte tus intereses En las paginas donde la Barra Terra está presente, los titulares de las notas que estás viendo son publicados en Facebook, ayudándote a indicar los contenidos interesantes a tus amigos. Llamamos a esta función de Lectura Social. Controla tu experiencia

Tecnología Apple ofrece baterías gratis para iPhone 6S con fallas Apple admitió que algunos de sus iPhone 6S pueden apagarse repentinamente sin ninguna razón. Por lo tanto está ofreciendo baterías gratuitas a los dueños de teléfonos que enfrenten este problema. ¿Habrá que temerle a la automatización? El Foro Económico Mundial estima que para el 2020 se habrán perdido 5 millones de empleos. Cómo agregar el botón de suscripción de YouTube a tu sitio web Los usuarios ya no tendrán que ir a la página principal de YouTube o ingresar a un canal para recién poder suscribirse al contenido. Puedes hacer que se afilien a tus programas desde tu blog o sitio principal con los nuevos botones que diseñó Google para embeber en cualquier parte. La página de desarrolladores de la compañía de búsquedas anunció el nuevo material para los creadores de videos. En la nota colocaron una ventana para una configuración rápida de los botones, y un poco más abajo algunas indicaciones para personalizar todas las figuras usando el código fuente. Pero no debes preocuparte por el HTML. Se puede usar tres diseños para el botón de tu sitio standard.

Tendencias 15:37 Orientadores profesionales cuentan a BBC cómo evitar que nuestros perfiles sociales arruinen nuestro futuro laboral y oportunidades de desarrollo profesional. 10:19 La propuesta de la agencia espacial estadounidense consiste en hacerse una foto y compartirla en las redes sociales con la… 21 de abril Será en México donde tendrá lugar la despedida del escritor que fijó su residencia en ese país hace más de… 21 de abril En las últimas semanas, cientos de migrantes intentaron escalar las vallas fortificadas en Melilla, en lo que las autoridades de… 20 de abril Imagine que los médicos pudieran abrir congeladores y seleccionar riñones, hígados o corazones para utilizarlos en operaciones que pueden salvar…

Noticias de tecnología, internet, informática y telecomunicaciones en ABC Bilbao acoge el VI Congreso Nacional de Software Libre, LibreCon 2016, con la presencia de de los principales referentes del sector ante más de 1.500 asistentes Telefonía Vídeo La red social promete hacer más fácil poder denunciar y reportar contenido falso y trabajar con organizaciones de verificación de terceros y periodistas, así como explorar la publicación de etiquetas de advertencia en el contenido La aplicación de mensajería efímera, con 110 millones de personas metidas en ella, prepara su salida a bolsa con una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares

Revelaron datos de avión desaparecido en Malasia Las autoridades de Malasia y la empresa británica de satélites Inmarsat publicaron este martes la información técnica del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo y que se presume se estrelló en el océano Índico. El documento, de 47 páginas, recopila los datos registrados por satélite del vuelo 370 de Malaysia Airlines desde las 11:06 de la mañana del 7 de marzo (12:06 hora local de Malasia) hasta las 6:15 de la tarde, cuando se tuvo el último contactos. Esta información fue fundamental para que expertos de varios países determinasen que el avión, un Boeing 777-200er, se estrelló en el sur del Índico.

Así te afecta el nuevo Twitter Twitter no atraviesa su mejor momento y eso es algo que la red social ya no es capaz de esconder. Recientemente hemos conocido la noticia de un cambio en su algoritmo para que los usuarios tengan la opción de decidir si quieren que en la parte superior de su timeline aparezcan en primer lugar los tuits más relevantes. Una decisión que no es fruto de la prisa ya que lleva trabajando en un cambio de estas características desde el pasado año testando diferentes sistemas de curación de contenidos hasta llegar al resultado que ya podemos disfrutar. Estados Unidos recoge dos millones de fotos diarias a través del espionaje La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos recopila cada día millones de fotos personales interceptadas en comunicaciones electrónicas que luego utiliza en sofisticados programas de reconocimiento facial, según documentos secretos publicados este domingo por el diario The New York Times. Los servicios secretos estadounidenses confían en esas tecnologías para analizar los "millones de fotografías" que obtienen cada día a través del espionaje de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones. Del total de imágenes recogidas diariamente, unas 55.000 tienen calidad suficiente para utilizar las técnicas de reconocimiento facial, según documentos de 2011 filtrados por el exanalista de la agencia Edward Snowden. Los programas de reconocimiento facial cometen aún numerosos errores, en especial cuando las imágenes no son de alta resolución y los rostros están registrados en distintos ángulos, señala el periódico.

Estados Unidos intercepta hasta las fotos en Facebook Por Agencia EFE 06/01/2014 | 11:48 a.m. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopila cada día millones de fotos personales interceptadas en comunicaciones electrónicas que luego utiliza en sofisticados programas de reconocimiento facial, según documentos secretos publicados hoy por el diario The New York Times. Los servicios secretos estadounidenses confían en esas tecnologías para analizar los "millones de fotografías" que obtienen cada día a través del espionaje de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones. Del total de imágenes recogidas diariamente, unas 55,000 tienen calidad suficiente para utilizar las técnicas de reconocimiento facial, según documentos de 2011 filtrados por el exanalista de la agencia Edward Snowden. Sin embargo, declinó decir si eso ocurre con los archivos del Departamento de Estado que contienen fotografías de extranjeros que solicitan visados para entrar en el país.

4 consejos para combatir el mal aliento Por Anthony Youn, para CNN Nota del editor: El médico Anthony Youn es un cirujano plástico en el área metropolitana de Detroit, Estados Unidos. Es autor de ‘In Stitches’, una memoria humorística sobre crecer siendo un asiático-americano y convertirse en un médico. (CNN) – Estoy sentado en un estrecho asiento junto a la ventanilla en un avión, esperando despegar para un vuelo que me llevará de Detroit a Los Ángeles, Estados Unidos. El hombre grande en el asiento de en medio tiene su brazo sobre el apoyabrazos, dejándome inclinado y aplastado en contra de un lado del avión. No sé cómo voy a soportar cuatro horas y media así. Estados Unidos prohibirá en avión artefactos electrónicos descargados Si se apresta a volar a Estados Unidos, antes de la inspección de seguridad en el aeropuerto asegúrese de que estén cargadas las pilas de su teléfono celular, computadora portátil y cualquier otro artefacto electrónico que lleve, o podrían confiscarle los aparatos. La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por si sigla en inglés) de Estados Unidos, señaló en un comunicado que los artefactos que no se enciendan serán confiscados, y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional. Las medidas se anunciaron después de que las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la labor de grupos terroristas en Yemen y Siria, vinculados a Al Qaeda, para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos. El comunicado de la agencia no especificó cuáles son los aeropuertos en los que se aplicará el requisito de encendido de los artefactos electrónicos.

Related: