background preloader

Base de datos de libros editados en España - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Base de datos de libros editados en España - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

http://www.mcu.es/webISBN/tituloSimpleFilter.do?cache=init&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es

Related:  documentación

Citación de los datos - Gestión de datos de investigación - Biblioguias at Biblioteca CEPAL, Naciones Unidas Deben incluirse las citas al set de datos dentro del texto cuando sea necesario, estando éstas vinculadas a la entrada correspondiente de la lista de referencias, tal como ocurre en escritos académicos convencionales. Aunque los elementos a consignar dentro de la referencia variarán según los requisitos de la publicación y las características del conjunto de datos, existen elementos convencionales que debería tener toda referencia: Autor: Persona que ha creado el conjunto de datos Título: Título del conjunto de datos y del recurso que está siendo citado. Puede incluirse la mención a la colección a la cual pertenece el conjunto de datos Fecha de publicación: La fecha más tardía, de entre la fecha en que los datos se han puesto a disposición, aquella en la que se completaron los procedimientos de control de calidad o la cual en la que ha finalizado el embargo, si es que fuese el caso.

CCPB Catálogo Colectivo delPatrimonio Bibliográfico Español Contacto con el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Consulta del Catálogo Bibliografía Española en Línea La Bibliografía Española recoge los registros bibliográficos de los documentos publicados en España y que ingresan en la Biblioteca Nacional de acuerdo con las disposiciones vigentes de Depósito Legal. Es un instrumento para el control bibliográfico nacional, constituye el registro de la producción editorial española y facilita la difusión del patrimonio intelectual y cultural del país para las generaciones presentes y futuras. La Bibliografía Española en línea es un recurso electrónico que permite un acceso inmediato y universal a la información que recoge. La periodicidad varía según el tipo de material y se presenta en ficheros independientes a los que se accede a través del correspondiente enlace. Incluye: Monografías Publicaciones periódicas Música Impresa Cartografía

Centre de Terminologia – Enllaços AETER. Associació Espanyola de Terminologia AET. Associació Europea de Terminologia ALETERM. Xarxa Temàtica de Docència en Terminologia Argentina / Brasil / Colòmbia / Espanya ASSITERM. Associació Italiana per la Terminologia Bureau de la traduction. Latindex Metodología El Catálogo Latindex es un sistema de información cualitativa que muestra el grado de cumplimiento de las revistas académicas y científicas iberoamericanas, ante la batería de características de calidad editorial diseñadas por Latindex. La calificación la realiza cada país con sus propias revistas nacionales. Las 20 mejores herramientas SEO para buscar palabras clave En este post te voy a enseñar 20 herramientas SEO para encontrar palabras clave con el objetivo de posicionar y conseguir tráfico a tu sitio cuando los usuarios busquen desde Google. Una buena búsqueda de palabras clave, también llamada Keyword Research, es imprescindible en todo proyecto SEO, ya que posicionar en palabras irrelevantes o muy difíciles puede ser tiempo perdido. En cambio, acertar desde el principio con las keywords correctas te permitirá rentabilizar tu tiempo y dinero.

Latindex (REVISTAS ELECTR.) Introducción En todos los países asistimos a la presencia creciente de revistas científicas disponibles a texto completo en Internet. El movimiento que impulsa la filosofía del acceso abierto (Open Access) cada día cobra mas fuerza, haciendo que el acceso libre a los textos sea un hecho cada vez más frecuente. Por otra parte, los editores científicos de las grandes revistas ofrecen a menudo los textos de sus revistas en formato electrónico además de la edición en papel, bien como complemento a la suscripción al impreso, bien de manera independiente. Si las revistas son siempre una realidad en continuo cambio, las revistas en soporte electrónico lo son aun más.

Metadatos - Gestión de datos de investigación - Biblioguias at Biblioteca CEPAL, Naciones Unidas PREMIS (Preservation Metadata: Implementation Strategies) es un reconocido estándar internacional de metadatos para la preservación digital de objetos digitales. PREMIS comenzó a ser desarrollado en el año 2003 por un grupo de trabajo integrado por el Online Computer Library Center (OCLC) y el Research Libraries Group (RLG) y es gestionado en la actualidad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (LOC). Según el mismo estándar, se entiende por metadato de preservación “la información que utiliza un repositorio para soportar el proceso de preservación digital”, que permitirá apoyar aquellas actividades que aseguren el acceso y uso de recursos de información en el largo plazo. PREMIS tiene tres componentes: Un diccionario de datos Un esquema XML, y Documentación de apoyo.

EuroVoc EuroVoc es un tesauro multilingüe y multidisciplinario que abarca la terminología de los ámbitos de actividad de la UE. Contiene términos en 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco), así como en tres lenguas de países candidatos a la adhesión a la UE: македонски (mk), shqip (sq), y cрпски (sr). Administra EuroVoc la Oficina de Publicaciones, que ha pasado a aplicar una gestión de tesauros basada en ontologías y tecnologías de web semántica acordes con las recomendaciones del Consorcio World Wide Web (W3C) y las últimas tendencias en materia de normalización de tesauros.

Related: