background preloader

La ofimatica en la nube: Que es, servicios y ventajas – Technodyan

La ofimatica en la nube: Que es, servicios y ventajas – Technodyan
La computación en la nube (cloud computing) ya esta aquí, y de la mano de los servicios de almacenamiento online, han surgido una variedad de suites ofimáticas completas que funcionan utilizando únicamente el navegador de internet. Cada una de estas suites ofimáticas en la nube cuentan con sus propias características que los hacen dignos de ser tomados en cuenta. A continuación, me adentraré en que es la ofimática en la nube, los servicios y soluciones de cloud office que podemos encontrar, y las ventajas y desventajas que ofrecen este tipo de suites ofimáticas al compararlas con sus símiles de escritorio. ¿Qué es la ofimática en la nube? La computación en la nube es la definición que se le da a las aplicaciones que pueden ser ejecutadas desde internet, sin tener que descargar la aplicación, convirtiéndola en un servicio y no en un producto. Suites ofimáticas online Google Drive Office Online y Office 365 Zoho Docs LibreOffice – Collabora Online Open365 OnlyOffice ThinkFree Office Ventajas

https://www.technodyan.com/la-ofimatica-en-la-nube/

Related:  Tarea 2

Seis opciones para trabajar con la ofimática en la nube Más allá del mero almacenamiento de archivos en la nube como sistema de copia de seguridad muchas veces se utiliza el almacenamiento online como un último recurso. Por ejemplo esa presentación que debemos realizar en casa de un cliente y llevamos preparada perfectamente en nuestro portátil pero no nos funciona en el último momento o la unidad USB dónde la teníamos almacenada la dejamos en el otro maletín. Estos son algunos ejemplos donde nos vendrá bien conocer seis opciones para trabajar con la ofimática en la nube. Pero más allá de esta alternativa tenemos opciones no sólo para salir del paso, sino también para trabajar mejor, puesto que una de las funcionalidades que muchos de los programas que nos permiten editar documentos online nos permiten es la edición colaborativa, es decir, poder editar un documento entre varios usuarios de forma simultánea, con las ventajas que puede traer para las empresas esta cuestión.

Herramientas ofimáticas en la nube. Office 365 vs Google Docs En los últimos años, con la explosión de la conectividad en los hogares y en los dispositivos móviles, han surgido un sinfín de servicios y aplicaciones en la nube. Esto son aplicaciones que están instaladas en el sitio web del proveedor y nosotros nos conectamos a ellas a través de un navegador de Internet o bien a través de una aplicación. Algunas de las ventajas son: No necesitan grandes requisitos. Normalmente con un navegador y conexión a Internet será suficiente.Poco espacio de almacenamiento.

La nube, ventajas y desventajas - La nube, ventajas y desventajas Pero antes de empezar debemos tener claro qué es la nube, o como se le conoce en inglés, el Cloud computing o The cloud. En aboud en español podemos leer que se trata de un nuevo modelo de uso en los ordenadores. Lo que normalmente tendríamos en el PC (programas o archivos, por ejemplo) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de internet. Las dos mayores ventajas en el uso personal de este tipo de plataformas serían: 1.- Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos.

Aplicaciones ofimáticas en la Nube La alternativa on-line al software de Microsoft Con 1 Gbyte de capacidad de almacenamiento, el servicio de creación y edición de documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios desarrollado por Google se ha convertido rápidamente en una importante referencia en este segmento, a pesar de que ya había ofertas similares muy reputadas y con prestaciones igualmente interesantes. Aun así, la popularidad de su buscador y de Gmail han impulsado el éxito de Google Docs, que consta de los cuatro grandes apartados citados a la hora de crear o modificar un documento y que, además, permite trabajar con un gran número de formatos. De hecho, es posible importar y exportar documentos DOC, XLS, DOCX y XLSX, y trabajar con formatos ODF, HTML, PPT/PPS, RTF.

¿Es seguro almacenar mis archivos en la nube? La total seguridad se convierte en el rasgo más buscado cuando se habla de nuevas tecnologías. La red proporciona a los usuarios un sinfín de posibilidades, pero no es una tecnología libre de entes maliciosos, es más, los hay y muchos. Hasta los sistemas más innovadores y en principio fiables pueden ser vulnerados. El almacenamiento de archivos y datos no es ninguna excepción, de hecho es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios una vez se ponen delante de un dispositivo. Aunque la confianza en el ámbito digital es cada vez mayor por parte de los usuarios, según los Indicadores Destacados de la Sociedad de la Información del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), solo el 52,1% de los usuarios tienen mucha o bastante confianza en Internet. Si hay algo que ha hecho dar un paso adelante en lo que al modo de almacenar los datos y archivos se refiere es la llamada “nube”.

‎Facebook on the App Store Connect with friends, family and people who share the same interests as you. Communicate privately, watch your favorite content, buy and sell items or just spend time with your community. On Facebook, keeping up with the people who matter most is easy. Discover, enjoy and do more together. Stay up to date with your loved ones: • Share what's on your mind, announce major life events through posts and celebrate the everyday moments with Stories. • Express yourself through your profile and posts, watch, react, interact and stay in touch with your friends, throughout the day.

Descubre cómo afecta el uso del cloud computing al medio ambiente Ventajas de usar la computación en la nube Se puede poner el foco en tres de ellas: – Ahorro energético considerable, ya que gracias a esta tecnología no se consume tanta energía, lo que se traduce en un impacto a tener en consideración en la cuenta de resultados. Privacidad de la Información en la Nube Hablar de criterios e implicaciones de privacidad de la computación en nube, es tratar un tema un tanto acotado y poco difundido, aunque muy usado, entre los usuarios de esta tecnología. El vertiginoso intercambio de datos entre individuos y organizaciones en la actualidad es de gran volumen en Internet. En los últimos años, se ha generalizado el uso de proveedores de tecnología que ofrecen sus servicios desde la red. El acceso a este tipo de servicios está muy arraigado entre los usuarios, basta mencionar servicios como flickr , Amazon S3 o Salesforce. Los procesos basados en la nube son la mayor parte del mercado de los servicios de este tipo, e incluye publicidad, comercio electrónico, recursos humanos y procesos de pago. Una de las principales formas de generar confianza, entre proveedores y usuarios (clientes), es ponerse de acuerdo sobre quién obtiene qué derechos, y quién asume responsabilidades de lo que pase con la información en la nube.

Related: