background preloader

Derecho de autor

Derecho de autor
La legislación no suele contener una lista exhaustiva de las obras que ampara el derecho de autor. No obstante, en términos generales, entre las obras habitualmente protegidas por el derecho de autor en todo el mundo están las siguientes: las obras literarias como las novelas, los poemas, las representaciones escénicas, las obras de referencia, los artículos periodísticos;los programas informáticos y las bases de datos;las películas, las composiciones musicales y las coreografías;las obras artísticas como los cuadros, los dibujos, las fotografías y las esculturas;la arquitectura; ylos anuncios, los mapas y los dibujos técnicos. La protección del derecho de autor abarca solo las expresiones, pero no las ideas, procedimientos, métodos de operación o conceptos matemáticos en sí. El derecho de autor puede amparar o no elementos como los títulos, los lemas o logotipos, dependiendo de que la paternidad de la obra sea suficiente.

https://www.wipo.int/copyright/es/

Related:  Tarea 3Derechos de Autor y Licencias

Derechos de Autor Índice 1. Introducción Los derechos de autor constituyen uno de los principales derechos de propiedad intelectual, cuyo objetivo es dar solución a una serie de conflictos de intereses que nacen entre los autores de las creaciones intelectuales, los editores y demás intermediarios que las distribuyen y el público que las consume (Bondía, 1988). Junto a los derechos de autor se encuentran los denominados derechos afines, conexos o vecinos, entre los que podemos mencionar los de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión. Si utilizamos el término en inglés (intellectual property), su sentido es todavía más amplio, ya que también incluye lo que en España se denomina propiedad industrial, esto es, patentes, marcas, diseños industriales, etc.

Derechos de autor en educación, ¿qué debes saber? ¿Eres docente presencial o online?¿Autor de recursos educativos? ¿Diseñador instruccional? La internet de las Cosas — Una breve reseña Karen Rose, Scott Eldridge, Lyman Chapin Resument ejecutivo La Internet de las cosas es un tema emergente de importancia técnica, social y económica. En este momento se están combinando productos de consumo, bienes duraderos, automóviles y camiones, componentes industriales y de servicios públicos, sensores y otros objetos de uso cotidiano con conectividad a Internet y potentes capacidades de análisis de datos que prometen transformar el modo en que trabajamos, vivimos y jugamos. Qué es Internet de las Cosas y cómo funciona ¿Quieres escuchar este artículo? Este 17 de mayo se conmemora el día de la internet. Una iniciativa propuesta desde 2005 por la Asociación de usuarios de Internet y la Internet Society, quienes propusieron a la ONU que se declarara el Día de Internet con el fin de difundir los nuevos avances y discutir sobre los temas sociales que envuelven esta herramienta. Aprovechando esto, decidimos hacer un post especial sobre Internet, su historia y evolución hasta nuestros días. Un recuento por las últimas aplicaciones y tendencias que continúan revolucionando la forma de cómo vemos el mundo. Hablaremos también sobre su nuevo concepto: Internet de la cosas.

Derecho de autor El símbolo del copyright “©” se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor. El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana.

Qué es internet de las cosas y cómo funciona esta nueva tendencia ¿Quieres escuchar este artículo? Este 17 de mayo se conmemora el día de la internet. Una iniciativa propuesta desde 2005 por la Asociación de usuarios de Internet y la Internet Society, quienes propusieron a la ONU que se declarara el Día de Internet con el fin de difundir los nuevos avances y discutir sobre los temas sociales que envuelven esta herramienta.

Derecho de Autor en Internet Martín Fernández, Francisco J. Hassan Montero, Yusef Resumen: Definición del concepto de Derecho de Autor y explicación de los diferentes derechos que lo componen. Qué son las Redes Sociales y cuáles son las más importantes en 2020 Facebook Facebook es, de lejos, la red social más popular del planeta. ¿Quién nunca oyó la broma, principalmente para las relaciones, de “si no está en Facebook es porque no es oficial”? Esta es la red social más versátil y completa. Redes sociales - Qué es, definición y concepto Las redes sociales son comunidades formadas por diferentes usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí en plataformas de Internet. En redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram o TikTok se pueden formar grupos y compartir información y elementos multimedia como imágenes o vídeos . Esto, según los intereses de los usuarios. Cada red social tiene sus objetivos y usos particulares, además de que el contenido debe adaptarse a cada una de ellas. Por ejemplo, Facebook es una red social muy útil para contactar amigos, conocer gente con los mismos intereses y crear páginas de empresas. Esto último, para mejorar el branding y posicionamiento.

Una guía no Geek de la A a la Z sobre el Internet de las Cosas ¿Conoce la definición exacta de Internet de las Cosas (IoT)? Si realiza una encuestra entre 20 personas quizá obtenga 21 definiciones diferentes y, en realidad está bien. Hoy no es importante tener una sola definición o que todos estemos de acuerdo con el significado, sino lo relevante es entender el contexto o marco de referencia en el que es discutido dicha tecnología. Y para evitar la complejidad del tema hemos construido una guía de la A a la Z que incluye 101 términos relacionados con IoT para que de esta forma comience a comprender mejor el concepto y poderlo adaptar a sus necesidades de negocio. De esta forma, comprenderá cómo las tecnologías emergentes en suma y de forma escalable a través de soluciones ágiles, flexibles y estándar, le permitirán permanecer líder e innovador en la economía digital de la revolucionaria industria 4.0.

Related:  tarea 3CONSOLIDACION FINALTarea 3TAREA 3tarea 3