background preloader

(2) ¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? □ Explicación para niños

(2) ¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? □ Explicación para niños

http://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY

Related:  Coronavirus.Recursos para familias

8 apps españolas ofrecen gratis sus contenidos para que los niños aprendan desde casa 1. Academons Primaria: ofrece 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science. 2. Ta-tum: ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura. 3. Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis para repasar las matemáticas.

Juana y Mateo entrevistan a los abuelos Don Julio y Doña Marta Juana y Mateo contra el Chagas Juana y Mateo son dos amigos y compañeros de escuela que a partir de una consigna que les da la maestra para conocer el mal de Chagas deciden hacer un noticiero. A través de entrevistas y notas e investigaciones muestran las diferentes características de esta enfermedad. INFOGRAFÍA CORONA VIRUS El coronavirus SARS-CoV-2 ya se ha expandido por más de 100 países mientras los gobiernos de todo el mundo adoptan medidas par frenar la pandemia. En esta infografía te explicamos algunas claves para entender cómo funciona el virus: cuáles son los principales síntomas, cómo se transmite, medidas básicas de prevención y por qué lavarse las manos con jabón es tan importante. Descárgate de forma gratuita los materiales didácticos de Junior Report sobre el coronavirus aquí.

Práctico recopilatorio de manualidades I Dejo a continuación un primer Y práctico recopilatorio de manualidades para distintos niveles de Primaria que por su sencillez, materiales fáciles de conseguir y su resultado final, resultan unas magníficas ideas para trabajar en clase de Educación Artística. Para los que no dominan el inglés y otros idiomas os recordamos que con pegar la dirección de la página que os enlazamos en el traductor de google tendréis la información sobre el material y el proceso para hacerlo y en vuestro idioma. Se tratan de ideas encontradas en varios sitios de internet, a los cuales están enlazadas, y en los que encontrarás la explicación y el material necesario. He puesto las actividades según el nivel de dificultad, sin embargo es el docente el que conoce mejor a sus alumnado y sus habilidades para poder hacerlo uno u otra de las propuestas que aquí os dejo.

Juegos divertidos para niños en casa: 101 ideas increíbles Última actualización: 13/05/2019 ¿Te enfrentas a una tarde en casa con los niños y te estás quedando sin ideas? No te preocupes, hemos seleccionado para ti 101 juegos divertidos para niños en casa. No necesitarás materiales especiales, podrás organizar la diversión de los más pequeños sin complicaciones. 10 bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos 10 bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos ¡Atención padres! Hoy haremos un recorrido muy interesante por las 10 mejores bibliotecas virtuales infantiles con cientos de libros gratis para tus hijos. Internet alberga una gran cantidad de sitios web educativos que fomentan el hábito de la lectura y el aprendizaje de manera gratuita.

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Cuando trabajamos unidos por un mismo objetivo conseguimos resultados sorprendentes.

32 juegos para jugar en casa (para niños y adultos) El aburrimiento es un estado pasajero en el que no tenemos nada que hacer y en el que comenzamos a rumiar y a darle vueltas a la cabeza. Además, nos provoca cansancio y un estado de ánimo negativo y pesimista. El aburrimiento puede aparecer en adultos, pero también en niños. Y cuando estos últimos se sienten aburridos, comienzan a buscar maneras de entretenerse, a veces incluso portándose mal en un intento de llamar la atención. Es por eso que es importante que los niños se sientan estimulados y se diviertan. 28 vídeos con ejercicios físicos, yoga y zumba para niños Páginas viernes, 29 de enero de 2021 28 vídeos con ejercicios físicos, yoga y zumba para niños

101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 5) - Cine Los 101 cortos animados que se presentan a continuación tienen una cosa en común: todos han sido nominados al Oscar y están disponibles para ser vistos en línea. Es una recopilación a través de 20 años (con excepción de la sección especial) en la que cada corto difiere en temática, técnica de animación y duración. Así que no queda más que disfrutarlos. Nota: ciertos cortometrajes no están traducidos o subtitulados al español, mismos que cuentan con una leyenda en cada caso. 41.- Guard dog (2004) Bill Plympton, el popular animador, se hace acreedor a una nominación al Oscar con una caricatura sobre un perro guardián que pasa el tiempo ladrando a palomas y ardillas.

Joana - CEIP VIRGEN DE LA GUIA HLHI HAUR HEZKUNTZA by Joana on Genial.ly 12,ITZALAK- SOMBRAS,aurkibidea,8,Menua,Eskatu gurasoei zuekin idazteko bazkalduko dituzuen platerren izena, postrearena ere bai! Gero horien marrazki bat egin eta saiatu idazten izenak zuek bakarrik , andereñoari bidali mezu baten bidez.Pedid a los padres/madres que os escriban los nombre de lo que vais a comer, también del postre! Después, intentad escribir solos mirando lo que os han escrito y haced un dibujo de cada plato, enviadselo a la profesora mediante un correo electrónico.,Marraztu,Abestiak,Olerkiak -Poesías,Esan gurasoei apurka-apurka irakurtzeko zuek errepikatu eta ikasi ahal izateko.Decid a papa o mama que os lo lean a trocitos para que podáis repetirlas y aprenderlas.,9,BERDINAK - IGUALES,KALKULUA ETA ZENBAKIKUNTZA- CÁLCULO Y NUMERACIÓN,RUTINAK,Olerkiak,ZENBATU / CONTAR 0-9,Zer dago bazkaltzeko? Qué hay de comer?

Clan lanza Educlan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros Clan lanza el lunes 16 de marzo Educlan. Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del coronavirus. Esta iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn. Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años.

El truco de Google para ver un tiburón o un tigre en 3D en el salón de tu casa que triunfa en las redes sociales ¿Te aburres de ver siempre la misma decoración en casa y compartir el espacio con los mismos seres vivos después de quince días de cuarentena? No te preocupes: vas a poder encontrarte en tu salón un león, un tigre, un oso o incluso un tiburón. Google y su magia te permiten jugar con la realidad aumentada y ver un montón de animales en tres dimensiones desde la cámara de tu teléfono móvil. Solo tienes que escribir el nombre del animal que deseas ver en el buscador y te aparece una caja en la que pone ‘Ver en 3D’. Después de haber pulsado sobre el icono se abrirá la cámara del teléfono móvil y el sistema mismo lo coloca en tu pasillo, en tu ventana o encima de la mesa de tu comedor. ¡Hasta se puede mover y aumentar sus dimensiones!

Once juegos de mesa clásicos que puedes jugar a distancia con un móvil o tablet Android Los juegos de mesa suelen, por definición, ocurrir en un tablero sobre una mesa y con los participantes reunidos a su alrededor, pero la tecnología los ha llevado también al terreno digital. Hay muchos juegos de mesa con una versión móvil, aunque no todos soportan el juego online, para poder jugar con tus amigos cada uno en su casa. Si te apetece echarte un Parchís, un juego de la oca o una partida de Scrabble y no tienes el juego de mesa físico o nadie con quien jugar, los juegos móviles salen al rescate una vez más. Aquí te listamos 11 juegos de mesa clásicos que puedes jugar con tus amigos, desde casa. Ajedrez

Related: