background preloader

Manualidades para niños

Manualidades para niños
Las manualidades tienen múltiples beneficios, pero ¿tienes claro cuáles son? Pedagogos y psicólogos destacan los siguientes beneficios, especialmente en los niños cuando hacen trabajos manuales: – Creatividad: Las manualidades enseñan a expresarse. A través de estas actividades se trabaja el lóbulo derecho del cerebro, que es el lado creativo de la mente. – Paciencia y perseverancia: Nadie nace sabiendo, por lo que el hecho de insistir con actividades que resultan placenteras hasta que consiguen hacerlas bien ayuda entrenando la paciencia y perseverancia. – Atención y concentración: Al tener que centrar todos los sentidos en una sola actividad se consigue concentrarse de forma pausada en la actividad que realiza. – Memoria: Tener que aprender los pasos para realizar esa manualidad que tanto nos gusta ayuda a practicar la memoria. – La psicomotricidad fina se desarrolla de forma excepcional con las manualidades.

https://www.pequeocio.com/manualidades-infantiles/

Related:  craftsCoronavirus.Recursos para familiasDimensión Comunicativa

5 vídeos para niños sobre el coronavirus Haced clic en las imágenes para acceder a los vídeos. 1. ¿Sabéis qué es el coronavirus? Más de 50 juegos para hacer en casa con los niños En estos días históricos que nos está tocando vivir todos estamos dando un valor diferente al tiempo y a la posibilidad de estar juntos. La importancia de estar en casa es fundamental, pero sabemos bien que con los niños, sobre todo cuando no se tiene un espacio al abierto donde hacerles jugar, puede ser complicado. Por eso hemos pensado en proponeros juegos para niños en casa: desde los juegos de mesa a verdaderas actividades en casa para hacer movimiento y ejercicio, tan importante para la salud.

10 canales de You Tube para que los niños sigan aprendiendo en casa 1. Happy Learning: nos proponen un canal de vídeos educativos para niños de todas las edades, en el que padres, docentes y alumnos pueden encontrar contenidos complementarios a los meramente curriculares. Educan entreteniendo, enseñan de una manera divertida y abren las puertas para que todos los niños descubran el maravilloso mundo del saber y crezca en ellos la curiosidad y el deseo de aprender.

Todos a jugar: Juegos de expresión corporal La expresión corporal hace parte del lenguaje y la comunicación, consiste en utilizar el cuerpo para representar ideas, sentimientos y sensaciones. Es una actividad que normalmente desempeñan personajes como artistas, bailarines, mimos, actores teatrales, etc. Los juegos de expresión corporal se basan en la imitación, la gestualidad, la experimentación y la reflexión, refuerzan el esquema corporal, la identidad y la autoestima. 9 canales de You Tube con miles de manualidades para niños Haced clic en los títulos o en las imágenes para acceder a los canales de manualidades.

Decálogo para un confinamiento digital saludable en familia PantallasAmigas, Twitter y Fundación MAPFRE colaboran para promover un disfrute positivo de las pantallas en hogares con niños y adolescentes. Gracias a Internet, redes sociales, móviles y videojuegos este periodo de aislamiento físico no está siendo tan gravoso como podría imaginarse. Por un lado, nuestras posibilidades de relacionarnos, trabajar, aprender o disfrutar de nuestro ocio ya venían trasladándose a las pantallas de ordenadores, tabletas, móviles y consolas.

Nuestro amigo Tulipán: cuento psicomotor Adquirir los conceptos relacionados con la estructuración espacio-temporal (dentro-fuera, cerca-lejos, arriba-abajo, etc.) Desarrollar el equilibrio dinámico Desarrollar la coordinación óculo-manual y óculo-pédica. Potenciar la coordinación dinámica general (saltos, giros, desplazamientos, etc.). 2. Práctico recopilatorio de manualidades I Dejo a continuación un primer Y práctico recopilatorio de manualidades para distintos niveles de Primaria que por su sencillez, materiales fáciles de conseguir y su resultado final, resultan unas magníficas ideas para trabajar en clase de Educación Artística. Para los que no dominan el inglés y otros idiomas os recordamos que con pegar la dirección de la página que os enlazamos en el traductor de google tendréis la información sobre el material y el proceso para hacerlo y en vuestro idioma. Se tratan de ideas encontradas en varios sitios de internet, a los cuales están enlazadas, y en los que encontrarás la explicación y el material necesario.

Once juegos de mesa clásicos que puedes jugar a distancia con un móvil o tablet Android Los juegos de mesa suelen, por definición, ocurrir en un tablero sobre una mesa y con los participantes reunidos a su alrededor, pero la tecnología los ha llevado también al terreno digital. Hay muchos juegos de mesa con una versión móvil, aunque no todos soportan el juego online, para poder jugar con tus amigos cada uno en su casa. Si te apetece echarte un Parchís, un juego de la oca o una partida de Scrabble y no tienes el juego de mesa físico o nadie con quien jugar, los juegos móviles salen al rescate una vez más. Aquí te listamos 11 juegos de mesa clásicos que puedes jugar con tus amigos, desde casa.

Juegos de expresión corporal (2020) y actividades □ Los juegos de expresión corporal son muchas veces utilizados como juegos educativos. Éstos incorporan elementos rítmicos y expresivos, los cuales aparecen reflejados en el currículo educativo. La realización de los mismos permite mejorar la expresión de: pensamientos, ideas, sentimientos, emociones y estados de ánimo. Además posibilitan la amplitud en la realización del movimiento, por lo que también se utilizan como ejercicios de flexibilidad para niños. 101 Ideas Montessori El método Montessori esta basado en investigaciones cientificas relacionadas con la capacidad de los niños para absorber conocimiento de sus alrededores, así como el interés que estos tenían por materiales que se pudieran manipular. Cada pedazo de equipo, cada ejercicio, cada método montessori desarrollado, fue basado en lo que ella observo que hacían naturalmente, es decir, por si mismos, sin ayuda de los adultos. María Montessori busca la creación de un ambiente donde la infancia se sienta feliz, y en donde todo esté adaptado a sus posibilidades y grado de desarrollo. Comienza para ello por adaptar el espacio y los objetos. Ellos mismos serán los responsables de ese espacio y de sus objetos, mediante lo que Montessori llama ejercicios para la vida práctica , que enseñan al niño a cuidar de sí mismo (vestirse, peinarse…) y del ambiente. Además, le ayudan a saber adaptarse al medio (coser, lavar, regar las plantas, planchar, barrer,…).

Related: