background preloader

Buscar documentos

Buscar documentos
Entendido Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acceda a más información sobre la política de cookies. Ir al contenido Buscar documentos Acceso de usuarios registrados Identificarse ¿Olvidó su contraseña? ¿Es nuevo? Ventajas de registrarse Dialnet Plus

https://dialnet.unirioja.es/documentos

Related:  

Características de la población extranjera en España Amparo Ferrer Rodríguez Universidad de Granada aferrer@ugr.es María Eugenia Urdiales ViedmaUniversidad de Granada urdiales@ugr.es Características de la población extranjera en España (Resumen) Mejoramiento del algoritmo ADR en una red de Internet de las Cosas LoRaWAN usando Aprendizaje de Máquina Mejoramiento del algoritmo ADR en una red de Internet de las Cosas LoRaWAN usando Aprendizaje de Máquina Improvement of the algorithm ADR in an Internet of Things network LoRaWAN by using Machine Learning Mauricio González-Palacio 1, Lina María Sepúlveda-Cano 2, Jhon Quiza-Montealegre 1, Juan D’Amato 3 1 Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad de Medellín, 050082, Medellín, Colombia. magonzalez@udem.edu.co, jhquiza@udem.edu.co 2 Ingeniería de Sistemas, Universidad de Medellín, 050082, Medellín, Colombia. lmsepulveda@udem.edu.co

Educación y Redes Sociales - Los posibles caminos en la inserción y permanencia de sujetos vulnerables en micro-emprendimientos agrarios. españolEn un contexto de crisis económica, la educación y las redes sociales son revalorizadas como dimensiones capaces de aportar soluciones a la carencia de recursos materiales que padecen determinados sectores de la población. En este sentido, luego del año 2001 en Argentina se desarrollaron programas sociales que fomentaban la realización de pequeños emprendimientos con la finalidad de buscar alternativas laborales a los sectores sociales vulnerables. Muchos de los proyectos implementados fueron iniciativas gubernamentales que orientaban a los beneficiarios por medio de la educación no formal en centros educativos de gestión estatal.

La asignatura “Internet de las Cosas” en el master DATCOM de la UGR españolEn este artículo se presenta tanto la motivación como la metodología docente de la asignatura Internet de las Cosas, una optativa que se imparte en la ETSIIT de Granada dentro del módulo de “Sistemas de Aplicaciones Específicas” de la especialidad en Ingeniería de Computadores y Redes del Master de Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores (DATCOM) de la Universidad de Granada. Se pretende con ello justificar la inclusión de esta asignatura en el master DATCOM y su vinculación con el resto de asignaturas impartidas en dichos estudios de posgrado. Concretamente, en este trabajo se muestra que hay detrás del concepto de Internet de las Cosas y por qué precisamente ahora se ha convertido en una verdadera revolución, también cómo se ha organizado la asignatura para lograr los objetivos propuestos en la guía docente, así como la metodología y herramientas que se van a utilizar, y finalmente se indican las principales conclusiones del trabajo.

Online Grooming: Características y Factores de Riesgo del Abuso Sexual de Menores a través de Internet En la presente Tesis Doctoral se busca extender el conocimiento actual sobre el Online Grooming y la victimización sexual de menores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Para ello, se analizan la prevalencia y los factores de riesgo para las solicitudes e interacciones sexuales entre adultos y menores que caracterizan al proceso de online grooming, los procesos de persuasión implicados, y las relaciones temporales con la sintomatología depresiva.La Tesis se compone de un total de cinco artículos estrechamente relacionados entre sí. El primer trabajo es una revisión teórica exhaustiva sobre el online grooming y explotación sexual de menores a través de Internet.

Pasado, presente y futuro de la Web 2.0 en servicios de información digital Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Se explica el concepto "Web 2.0", sus orígenes e implicaciones en el cambio de rumbo de Internet a partir del año 2000. Se destacan algunas tecnologías y tendencias inscritas en el marco de la Web 2.0, como Rich Internet Applications (RIA), XML, Ajax, Microformatos, sindicación y agregación de contenidos en RSS/ RDF, weblogs, wikis, arquitectura de información colaborativa mediante tags y folksonomías -el marketing colaborativo, entre otras-. Asimismo, se desgranan algunas posibilidades de futuro en torno a la Web 2.0, su posible evolución hacia la Web 3.0 e incluso hacia la Web semántica.1 Qué es la Web 2.0: concepto y orígenes¿Revolución en Internet, nuevo modelo de diseño de servicios de información, una simple etiqueta creada por los gurús del marketing (buzzword)?

un mal uso en las nuevas tecnologías españolEl presente artículo contextualiza la problemática del matoneo virtual en el ambiente escolar. Inicialmente, se hace un breve recorrido por la historia del internet considerado un escenario de interacciones que integra visiones positivas y negativas para la sociedad.Luego, se introducen los conceptos de sociedad red y comunidad virtual haciendo énfasis en la forma como interactúan los internautas. Seguidamente, se hace un acercamiento al ambiente de las redes sociales, concentrándose en las redes sociales de amigos y la presencia de los escolares en este escenario donde pueden generase relaciones tanto de amistad como de agresión.

¿Qué es una ciudad? Aportaciones para su definición desde la Prehistoria Pedro V. Castro Martínez Universidad Autónoma de Barcelona. Trinidad Escoriza Mateu Mobile phones and screens at an early age: digital coexistence, children's rights and adult responsibility Aw, G. P., Wong, L. H., Zhang, X., Li, Y., y Quek, G. H. (2016). Ana López Navajas Ana López Navajas es profesora de Lengua y Literatura, investigadora vinculada a la Universitat de València y asesora de Coeducación e Igualdad en la Formación del Profesorado en la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. En su investigación ha analizado la ausencia de las mujeres y sus producciones en el ámbito científico, cultural e histórico en los contenidos y manuales de la educación secundaria y las implicaciones de esa ausencia. Sus trabajos van encaminados a la recuperación y difusión del legado cultural, científico e histórico de las mujeres, sobre todo dentro del ámbito de la educación y la cultura.[1]​[2]​

Related: