background preloader

Seguimos educando

Seguimos educando

https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando

Related:  Recursos educativos digitalesBibliotecas para Docentes y Padres

20 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano ante la aparición de nuevas soluciones tecnológicas con las que evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 20 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos. Catalogo de textos docentes Acá usted encontrará la redacción e incorporación de todos los libros de estudio necesarios para los niveles primarios y secundarios, destinados al estudiantado de la República Argentina y demás países de habla hispana, así como también obras de formación para los profesores. Una antigua aspiración de Bibliotecas Rurales Argentinas es la de poder facilitar, en forma gratuita, a los estudiantes de todos los niveles, los libros necesarios para su educación. La Secretaría de Educación Pública de México, es un modelo digno de ser imitado por otros gobiernos. Proporciona a todos los estudiantes primarios, los libros necesarios para su educación. Aquí colocamos dichos textos, con el beneplácito de dicho Organismo, para que puedan ser utilizados por los alumnos de otros países. Agradecemos la colaboración brindada.

La cultura a través de la virtualidad • Ministerio de Cultura: museos, cultura, letra y pensamiento El Ministerio de Cultura impulsa la expresión en todas sus formas, difunde los hechos culturales en el país y hacia el exterior, propicia la conservación y el acrecentamiento de nuestro patrimonio cultural y promueve la producción Wikimedia Argentina - El programa de Educación David Bernardo Quintana Lima, coordinador del Proyecto Orígenes de La Paz, Bolivia. “El aspecto principal de la relevancia de los proyectos Wikimedia radica en que permite al estudiante crear sus propios contenidos, a partir de investigaciones o experiencias propias, además de que apuesta por procesos colaborativos que se caracterizan por ser lo más democráticos o consensuados posibles.” Tamara Chojrin (Usuario en wikipedia: Tamuchis) “Siendo que vivimos en un mundo donde los límites del saber o del conocimiento no se limitan exclusivamente a la información que se puede encontrar en un libro o en el conocimiento del docente, es muy enriquecedor para la tarea poder contar con los aportes de la comunidad. Sin embargo es importante recalcar que el hecho que sea un aprendizaje o una construcción compartida, no invalida los derechos de quién realizó dichos aportes.” Marcelo Ramón Gimenez Gory, licenciado y profesor en Turismo y Hotelería de Posadas, Misiones, Arg.

Biblioteca del Congreso de la Nación - CiberBiblioteca hablada En tiempos de distanciamiento social, les proponemos un encuentro virtual para leernos y contarnos. Los invitamos a acercarse a la voz de los libros para crear juntos día a día una CiberBiblioteca Hablada.Cuando pase este momento, nos va a quedar esta biblioteca como memoria y testimonio de qué fue lo que nos leímos y contamos en tiempos del Covid 19. Empecemos con el día a día: “¿Qué nos leemos hoy?” ¿Qué libro, qué texto, cuento, canción o lo qué vos elijas vamos a compartir leyendo y contándonos unos a otros?

Bancos de rúbricas para descargar y adaptar Uno de los problemas con los que a menudo se encuentran los docentes que quieren apostar por una evaluación formativa es la creación de las herramientas que se lo permitan. La evaluación formativa facilita la identificación de dificultades y errores del alumnado y la propuesta de mecanismos de mejora, y posibilita que los mismos alumnos entiendan sus proceso de aprendizaje y resultados finales. En definitiva, y en palabras de Neus Sanmartí, “que la evaluación sea útil para aprender”.

Biblioteca Digital de la OEI 23 de agosto de 2018 Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales.

¿Qué es una Infografía? 20 Ejemplos, Plantillas y Consejos Desde que las infografías surgieron en el mundo del diseño gráfico, (hace más o menos diez años), se convirtieron en un recurso de comunicación indispensable en las aulas, en el trabajo y en la web. Aunque si eres nuevo en el mundo del diseño, puede que el término infografía no te resulte familiar. Quizás te preguntarás…

Radio Nacional Las propuestas de este portal han sido producidas en su totalidad por Radio Nacional Argentina. Rogamos mencionarlo. Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Qué es una infografía Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles.

Lectura: cuentos, libros » Temáticas » Recursos educativos digitales Escrito por UCTICCE 2019-2020 el 16 julio, 2020. Posteado en LCL.I: La comunicación oral. Escuchar y hablar, LCL.II: La comunicación escrita.

Recursos disponibles desde el Ministerio de Educación de la Nación by rominamb Mar 27

Related: