background preloader

Instituto Nacional de Formación Docente – Tutoriales y TIPS

Instituto Nacional de Formación Docente – Tutoriales y TIPS
Related:  Recursos educativos digitalesRecursos para enseñar a distancia - Apps para smartphones

Wikimedia Argentina - El programa de Educación David Bernardo Quintana Lima, coordinador del Proyecto Orígenes de La Paz, Bolivia. “El aspecto principal de la relevancia de los proyectos Wikimedia radica en que permite al estudiante crear sus propios contenidos, a partir de investigaciones o experiencias propias, además de que apuesta por procesos colaborativos que se caracterizan por ser lo más democráticos o consensuados posibles.” Tamara Chojrin (Usuario en wikipedia: Tamuchis) “Siendo que vivimos en un mundo donde los límites del saber o del conocimiento no se limitan exclusivamente a la información que se puede encontrar en un libro o en el conocimiento del docente, es muy enriquecedor para la tarea poder contar con los aportes de la comunidad. Marcelo Ramón Gimenez Gory, licenciado y profesor en Turismo y Hotelería de Posadas, Misiones, Arg. “Wikipedia nos ofrece herramientas para ser partícipes de la formación, la mejora continua y el trabajo en conjunto. Luisa Soriano profesora de Historia de Lima Perú, reside en Buenos Aires.

Portal Educación Digital / Ciencias Drag&drop file uploader for your Google Drive Drive Uploader ¿Las matemáticas se descubrieron o se inventaron? ¿Creamos conceptos matemáticos para entender el universo que nos rodea o las matemáticas son el lenguaje nativo del universo que existe aunque descubramos o no sus verdades? Los números, los polígonos y las ecuaciones ¿son reales o meras representaciones de un ideal teórico? Euclides, el padre de la geometría, creía que la naturaleza en sí misma era la manifestación física de las leyes matemáticas. Otros argumentaron que aunque los números pueden o no existir físicamente, los enunciados matemáticos definitivamente no. Sus valores de verdad se basan en las reglas que los humanos crearon. Durante la vida del matemático David Hilbert, hubo un impulso para establecer las matemáticas como una construcción lógica. En 1960, Eugene Wigner, premio Nobel de Física, acuñó la frase, "la irrazonable efectividad de las matemáticas" impulsando fuertemente la idea de que las matemáticas tienen su propia entidad y que fueron descubiertas por las personas. (-Fuente del texto: TED Ed Lessons-.)

¿Qué es una Infografía? 20 Ejemplos, Plantillas y Consejos Desde que las infografías surgieron en el mundo del diseño gráfico, (hace más o menos diez años), se convirtieron en un recurso de comunicación indispensable en las aulas, en el trabajo y en la web. Aunque si eres nuevo en el mundo del diseño, puede que el término infografía no te resulte familiar. Quizás te preguntes: ¿Qué es una infografía? Hoy, te daré un curso intensivo sobre las infografías y el diseño de infografías para responder a esta y muchas más preguntas. Te mostraré plantillas de infografía fáciles de editar que puedes personalizar con el Creador de Infografía de Venngage. Haz clic para ir a cada sección: ¿Qué es una infografía? Según el Diccionario de Inglés de Oxford, una una infografía (o gráfico informativo) es “la representación visual de información y datos”. Sin embargo, una infografía es algo mucho más específico. Mira en el ejemplo a continuación cómo la infografía usa elementos visuales fascinantes que impactan y comunican la información de forma clara y precisa. Fuente

Kits para preparar clases desde casa y trabajar en línea Enseñar, aprender y trabajar en línea en tiempos de cuarentena Compartimos dos kits con ideas, herramientas y consejos Somos el equipo del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina. Hace 15 años formamos, investigamos y construimos conocimiento sobre cómo enseñar, aprender y trabajar colaborativamente usando tecnologías con foco en la innovación. ♥ En tiempos de aislamiento, pensemos soluciones para trabajar conectados ♥ Descargar ahora Descargar ahora Proyecto Educación y Nuevas TecnologíasFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina pent.flacso.org.ar | pent@flacso.org.ar Tucumán 1966 (C1050AAN)Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Qué es una infografía Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con ellas los alumnos pueden aprender a presentar una gran cantidad de datos de una forma creativa y divertida, más allá del típico powerpoint. Herramientas de diseño 1. 2.Easel.ly 3. También incluye la posibilidad de realizar infografías dinámicas con los gráficos obtenidos a través de unas plantillas.

Cómo escanear un código QR de una foto o captura de pantalla con un móvil Android Existen multitud de aplicaciones para leer códigos QR y lo mejor de todo es que casi seguro que ya tienes alguna instalada en tu móvil. Su uso generalmente implica abrir la cámara del móvil y apuntar al código QR, pero ¿y si el código lo tienes ya en tu móvil, en una captura de pantalla o foto que te han enviado? La buena noticia es que la mayoría de aplicaciones para ver códigos QR también pueden abrir imágenes para identificarlos, aunque el proceso es ligeramente distinto. Nosotros veremos cómo puedes hacerlo sin instalar nada, con la ayuda de Google Lens. 1. Si bien el Asistente de Google está preparado para analizar lo que hay en tu pantalla, el comando no siempre aparece y, si se trata de un código QR importante (por ejemplo, un código de confirmación de una operación bancaria), te interesa asegurarte de que tienes una copia en el móvil. 2. El siguiente paso es abrir Google Lens. Ahora viene la parte más fácil, abre la foto en grande y pulsa el botón de Google Lens.

Telecom | Nuestro Lugar | Recursos para Docentes | Actividades La expansión vertiginosa de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en nuestra vida cotidiana nos enfrenta de manera permanente a nuevas y diversas situaciones. Por eso TELECOM creó el Programa “Nuestro Lugar”, una serie de acciones para promover el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta sección encontrarán fichas de trabajo para instalar la temática en el aula y profundizar con sus estudiantes acerca de los beneficios y los riesgos que nos ofrecen las tecnologías. Imaginen iniciar una clase sobre el sistema solar, realizando un recorrido que sobrevuela los planetas y las estrellas de nuestro cielo, recorrer un museo de arte moderno apreciando sus obras desde diferentes ángulos o “entrar” a un útero en el que se está gestando un bebé para ver cómo se produce ese desarrollo. La tecnología audiovisual, la quinética y la conexión a Internet han desarrollado experiencias en entornos que simulan diferentes realidades y nos permiten: ver

Related: