background preloader

Welcome back to Kahoot! for schools

Welcome back to Kahoot! for schools

https://kahoot.com/schools-u/

Related:  dkfloresCOMUNIDAD DE FISICA. "LEYES Y FENOMENOS"GAMIFICACIÓNGAMESmroum

5 herramientas para crear videos con preguntas Los videos son muy utilizados hoy en día en clases por los docentes como recurso multimedia para motivar y despertar el interés en los estudiantes. Sin embargo a veces es necesario que durante el desarrollo del video se formulen preguntas de conflicto cognitivo para medir el nivel de compresión del tema tratado con los estudiantes. A continuación te presento 5 herramientas web que te permitirá realizar estas acciones de manera fácil y sencilla: 1. VideoAnt ▷ Energía Potencial Gravitacional - Ejercicios Resueltos - Fisimat La energía potencial gravitacional o energía potencial gravitatoria es un tipo de energía muy importante en Física, pues se manifiesta simplemente al levantar cualquier cuerpo a una cierta altura. Esto también ocasiona que la persona realice un trabajo , porque implica la fuerza con que levanta al objeto y la altura a donde la logra levantar, a esto es lo que llamamos energía potencial gravitatoria o gravitacional. Peros si observamos cuidadosamente el término “gravitatorio” o “gravitacional” vemos que implica el nombre de gravedad , esto es porque el origen de la energía potencial es debido a la atracción gravitacional de la tierra sobre el cuerpo. Obteniendo la fórmula de la energía potencial Como mencionamos al principio, si la energía potencial es la acción de efectuar un trabajo al levantar un objeto a cierta altura, esto implica dos cosas fuerza y altura. Entonces podríamos decir que la energía potencial es:

ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables, ayudando a los demás o alguna otra cosa Dale una voz a los estudiantes Herramientas Web 2.0 Una de las grandes ventajas que han traído las TIC en la docencia es la posibilidad de presentarle a nuestros alumnos los contenidos de una manera que no sea únicamente verbal. Acompañar nuestras explicaciones con imágenes, resúmenes de las ideas principales que vamos desarrollando y videos explicativos, mejora la atención del alumnado y ayuda a que recuerden visualmente los nuevos contenidos. Hace unos años, lo normal era preparar un PowerPoint que mostrábamos en clase, pero, con el tiempo, han ido apareciendo otras herramientas muy interesantes que nos dan también mucho juego.

Cambios y Formas de Energías - Conservación de Energía HTML5 sims: Las nuevas simulaciones HTML5 se pueden ejecutar en iPads y Chromebooks, al igual que en PC, Mac, y sistemas Linux. iPad: iOS 9+ Safari Los iPad2 o posteriores soportan las simulaciones HTML5 de PhET. 10 aplicaciones web para crear videos animados de manera fácil Los videos animados se han vuelto muy populares para captar la atención y motivar sobre un tema determinado. A continuación les comparto 10 herramientas que permiten crear videos de animados de manera fácil y rápida: 1. PowToon

Transformar el sistema energético actual por otro nuevo Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) crecen cada año en todo el mundo. Ante esta circunstancia, y para no agotar los recursos de la Tierra, se hace necesario y urgente utilizar otras fuentes de energía menos contaminantes. Para Martin Wolf, reputado periodista del Financial Times, el Foro Económico de Davos de este año 2020 tuvo dos claros protagonistas: Gretta Thunberg y Donald Trump. Los dos representan, desde su punto de vista, posturas opuestas respecto al problema que supone el cambio climático; de pánico y de indiferencia, respectivamente. Aunque ambos tienen en común que fueron sinceros –dice– y no fingieron una preocupación que realmente no tienen.

Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar] Definición[editar]

Aprende en línea con estas plataformas que ofrecen cursos gratis (MOOC) Los cursos MOOCs (Massive Open Online Course) son una propuesta de formación gratuita que universidades, instituciones y expertos de alto prestigio ponen a tu disposición. Con el propósito de «liberar el conocimiento al mundo». Si te animas por participar de un curso MOOC debes saber que los requisitos son: muchas ganas por aprender, autónomo en tu propio aprendizaje y disciplinado. En la mayoría de estos cursos no esperes tener a un profesor virtual dándote seguimiento, ya que están centrados en fortalecer conocimientos, mejorar tu aprendizaje autónomo, además de intercambiar experiencias con otras personas y profesores en el mundo.

8 Historias de Cine y Energía Hoy en Lucera nos hemos puesto cinéfilos y nos hemos dado cuenta de que hay muchísimas películas en las que la energía tiene un papel importantísimo. Unas hablan de los genios de la electricidad como Tesla o Edison. Otras hacen volar más la imaginación. GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON TIC EN BENAVENTE ¡Hooola a todos! Vuelvo a Benavente una vez más, al IES Los Sauces, en está ocasión para tres charlas sobre un tema que me encanta: la gamificación, y sobre evaluación con TIC. En mi humilde opinión, la gamificación no es la solución a todos los problemas, ni la panacea de la educación del siglo XXI. Ni siquiera es un invento tan reciente como nos quieren vender: Al igual que ocurre con el Flipped Classroom, el ABP, y otras metodologías (sin duda asociadas a intereses económicos) aparentemente nuevas, la gamificación es una forma de enseñar y de aprender que se lleva utilizando hace muchos años. La diferencia es que, desde la irrupción de las TIC en la escena educativa, han aparecido una serie de herramientas tecnológicas que facilitan mucho su aplicación y le dan un "aspecto actual" a lo que hacemos en el cole/insti que es muy apreciado por nuestros alumnos.

Pic Collage - Collage, Editor de fotos y Tarjetas - Apps en Google Play Nuestro starter pack está lleno de stickers gratuitos para comenzar a crear collages desde hoy! Descubre contenido para compartir la alegría de la primavera y la temporada de carnaval. Editar tus fotos nunca fue tan fácil y divertido! ¡Descarga PicCollage, el mejor creador de collages para editar fotos y diseñar creativos e increíbles collages con fotos y tarjetas! PicCollage tiene cientos de marcos, diseños y stickers exclusivos, texturas y fondos para elegir. ¡A crear collages de historias y memorias inolvidables con fotos y videos! Energía en el Skate Park: Básico - Energía Temas Energía Conservación de Energía Energía Cinética Energía Potencial Rozamiento Descripción ¡Aprende sobre conservación de la energía con un patinador! Explora las diferentes pistas y ve la energía cinética, la energía potencial y la fricción a medida que se mueve.

Useful for digital learning studying; highly engaging by vrogers9 Jun 26

Study tool, icebreakers, rainy day games by lyndsey218 Jun 7

Related:  Teacher Technology Tipsmiss_sgabrielaqnAttività on line per la classe (Scuola Primaria)