background preloader

Qué es el Internet de las Cosas y cómo afecta tu vida diaria

Qué es el Internet de las Cosas y cómo afecta tu vida diaria
El internet se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana y ha crecido a la velocidad de la luz. Entre 1995 y 2016, el número de usuarios creció de 44 millones a 3.4 billones (3.4 mil millones), y ese número continúa incrementando a nivel global. En este ámbito, probablemente hayas oído hablar del término “Internet de las Cosas”, conocido como IoT debido a su nombre en inglés “Internet of Things”. Y aunque no lo hayas escuchado, es más que seguro que utilices dispositivos de IoT con regularidad. Pero, ¿sabes exactamente qué es el Internet de las Cosas, cómo afecta tu vida diaria, cuáles sus riesgos y hacia dónde se dirige? Aquí te lo explicamos. Esos viejos tiempos… La conexión de banda ancha hizo las cosas mucho más fáciles. Hoy en día, la mayoría de las personas se sorprenden al escuchar que alguien no usa Internet. ¿Qué es exactamente IoT o el Internet de las Cosas? ¿Qué son los dispositivos de IoT? ¿Cuáles son los riesgos de IoT? ¿Qué pasó después?

https://es.digitaltrends.com/tendencias/que-es-el-internet-de-las-cosas/

Related:  Tarea 2Tarea 3

Visor Redalyc - Sistema De Monitoreo de Variables Medioambientales Usando Una Red de Sensores Inalámbricos y Plataformas De Internet De Las Cosas 1. Introducción Hoy en día con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha logrado adelantos importantes en la recolección, análisis y distribución de información relacionada con el estado climático, monitoreo de variables medioambientales, estudios de biodiversidad, entre otras.

¿Qué son los derechos de autor? - Ayuda de Legal ¿Qué tipos de obras están sujetas a derechos de autor? Los derechos de autor otorgan al propietario el derecho exclusivo sobre el uso de la obra, con algunas excepciones. Cuando alguien crea una obra original fija en un medio tangible, automáticamente se convierte en el propietario de los derechos de autor de dicha obra. Las obras que pueden estar protegidas por derechos de autor pueden ser de muchos tipos diversos como, por ejemplo: trabajos audiovisuales, como programas de TV, películas y vídeos online, grabaciones de sonido y composiciones musicales, obras escritas, como conferencias, artículos, libros y composiciones musicales, trabajos visuales, como cuadros, carteles y anuncios, videojuegos y software informático, obras dramáticas, como obras de teatro y musicales.

Derecho de autor El símbolo del copyright, “©”, se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor. El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 gracias al Estatuto de la Reina Ana.

Visor Redalyc - Internet de las cosas y Realidad Aumentada: Una fusión del mundo con la tecnología 1. Introducción Actualmente la realidad aumentada (en inglés, Augmented Reality, abreviado AR) está tomando gran relevancia (PC World MX, 2017), lo que queda de manifiesto en aplicaciones de entretenimiento, tal es el caso de “Pokemon GoTM” (Niantic, 2016).

Derecho de autor Derecho de Autor. Rama del Derecho que regula los derechos subjetivos del autor, sobre las creaciones resultantes de su actividad intelectual, que habitualmente son enunciadas como obras literarias, musicales, teatrales, artísticas, científicas y audiovisuales. Es aquel conjunto de normas jurídicas destinados a regular y establecer los derechos y prerrogativas que tiene el autor sobre la obra producto de su intelecto, abarcando las facultades de autorizar la reproducción de este. Definición

Internet de las Cosas (IoT) - Qué es y por qué importa El término “Internet de las Cosas” fue acuñado por el empresario Kevin Ashton, uno de los fundadores del Centro Auto-ID del MIT. Ashton era parte de un equipo que descubrió cómo vincular objetos a la Internet a través de una etiqueta RFID. Él utilizó por primera vez la frase “Internet de las Cosas” en una presentación en 1999 – y se ha arraigado entre nosotros desde entonces. Internet de las Cosas: 5 ejemplos y aplicaciones ¿Qué es el internet de las cosas? ¿Cuál es su definición? ¿Cómo se usa? ¿Existen ventajas y desventajas?

Los niños y las redes sociales: qué peligros existen — Mejor con Salud Los niños del siglo XXI conviven con una realidad que seguramente no vivieron sus padres ni abuelos: las redes sociales. Aunque estas comunidades no están diseñadas para menores de 13 años, cada vez es más frecuente que la interacción entre los niños y las redes sociales. Los niños no siempre están preparados ni están adecuadamente supervisados cuando entran a internet y comienzan a relacionarse con otras personas a través de las redes sociales.

Related: