background preloader

Por qué Internet de las cosas necesita inteligencia artificial

Por qué Internet de las cosas necesita inteligencia artificial
Inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IC) son términos que proyectan una imagen futurista y de ciencia ficción; se han identificado ambos como causantes de la disrupción en los negocios en 2017. De hecho, ambos conceptos son más reales hoy de lo que lo han sido en ningún momento en el pasado. Sin embargo, para que las empresas sean conscientes del pleno potencial de la IC, necesitan combinarla con las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) que avanzan rápidamente, lo que permite a las “máquinas inteligentes” simular comportamiento inteligente y tomar decisiones con pleno conocimiento de causa y con una intervención humana mínima o inexistente. Principios básicos ¿Qué significan realmente estos términos y qué relación guardan entre sí? Empecemos definiéndolos en primer lugar: La IA, por otra parte, es el motor o el “cerebro” que permitirá el análisis y la toma de decisiones a partir de los datos recopilados por la IC. Ejemplos de datos de la IC: Créditos: Ahmed Banafa

https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/mundo-digital/por-que-internet-de-las-cosas-necesita-inteligencia-artificial/

Related:  Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial

El Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, pilares de la transformación digital en 2018, según Fujitsu MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) - Dos tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (AI) se encontrarán entre las tecnologías transformadoras más importantes a lo largo de este año 2018, como predice el responsable de canal de Fujitsu en EMEIA (Europa, Oriente Medio y África), Dave Hazard. Hazard ha resaltado los que considera que serán los cinco elementos fundamentales de cara a 2018, entre los que se encuentran la aceleración de la digitalización, el IoT, el incremento de robots, la necesidad de un asesor de confianza y la necesidad de mejorar las habilidades digitales, como ha explicado Fujitsu en un comunicado difundido este jueves.

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas? Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles, es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Para entender de qué va el Internet de las cosas debemos también comprender que sus fundamentos no son en lo absoluto nuevos.

¿Qué es Internet de las Cosas? No paramos de oír que el Internet de las Cosas va a cambiar nuestro mundo y que tarde o temprano, revolucionará nuestra forma de interactuar con los dispositivos. Pero ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos. El Internet of Things, Internet de las Cosas o IoT es un concepto que se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos con Internet, convirtiéndose así en objetos inteligentes. El término fue acuñado en 1999 por Kevin Ashton, un investigador del MIT, mientras él y sus compañeros realizaban estudios en el campo de la identificación por radiofrecuenta y tecnologías de sensores. Para entender en qué consiste el Internet de las Cosas tenemos que echar la vista atrás. La sustentabilidad de Internet de las Cosas Zito, Maximiliano [ver currículum del autor, docente de la Facultad de Diseño y Comunicación] Resumen: El término Internet de las Cosas ha permeado nuestra sociedad en los últimos años de manera especialmente intensa en los medios de comunicación. Si bien el término no es nuevo, la masificación de dispositivos electrónicos, la posibilidad real de analizar grandes cantidades de datos a través del Big Data y de extraer conclusiones útiles de ellos parece haber abierto definitivamente la puerta para una explosión del IoT. El presente artículo busca reflexionar acerca de un problema que no parece tratarse de manera adecuada: sus implicancias ambientales y sociales. En definitiva, en su sustentabilidad.

IA e IoT, una relación que evoluciona de manera inteligente La Inteligencia Artificial aplicada a las infraestructuras de Internet de las Cosas, agrega de manera transversal inteligencia en todo el framework de IoT. Es en este aspecto que el científico y Global Managing Director de Thecnology Labs de Accenture, Edy Liongosari, señala que la Inteligencia Artificial se emplea, ante todo para crear sensores que se autocalibran, o generan una autorecuperación cuando falla la red IoT o un sensor individual, identificándolos por proximidad o, incluso, creando un nuevo tipo de sensores virtuales que emplean visión artificial Magnetic Resonance Imaging, una técnica de visualización de imágenes no invasiva que se utiliza en medicina para la detección de células cancerígenas y que genera representaciones tridimensionales. Tres aspectos para una misma realidad Tecnológicamente la Inteligencia Artificial se compone por Aprendizaje Automático (Machine Learning) y Aprendizaje Profundo (Deep Learning). Nuevos estándares

Las grandes estadísticas del Internet de las Cosas (IoT) ~ IoT World Online El Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) suena como una de esas palabras de moda futuristas que aún está demasiado lejos para pensar mucho en ella. Pero el IoT ya está aquí y entre otras cosas, está cambiando nuestra salud, como construimos, como nos movemos y generando miles de millones de dólares en valor en múltiples sectores. Así que echemos un vistazo a algunas de las estadísticas de IoT más alucinantes y porqué todo esto importa.

Related: