background preloader

La aventura del saber - Web Oficial

La aventura del saber - Web Oficial
Related:  Publicidad

De las inteligencias múltiples a la educación personalizada Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas. y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00 horas Los viernes, a las 21:00 horas Los sábados, a las 10:30 horas Hace más de dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió un reconocimiento internacional y numerosas distinciones, entre ellas, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2011. En ocasión de la entrega de este galardón, Punset y Gardner protagonizaron un coloquio en Avilés y conversaron sobre las inteligencias múltiples, las nuevas tecnologías y el surgimiento de una manera nueva y personalizada de educar a los niños.

academia JAF Ofrecemos clases en vídeo gratis de Matemáticas, Lengua, Física, Química, Contabilidad, Informática, Economía, etc. porque la vida es un continuo aprendizaje... "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más". (Charlie Chaplin) Te agradecemos que hagas click en "Me gusta" y compartas este vídeo con todos tus conocidos y amigos. Ese sencillo gesto nos sirve para poder seguir haciendo más vídeos como éste. ;-) Muchas GRACIAS. Museo Virtual de Arte Publicitario (MUVAP). La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y el Instituto Cervantes, a través de su Centro Virtual Cervantes, han creado el Museo Virtual de Arte Publicitario (MUVAP) para fomentar el conocimiento del arte en la publicidad: diseño gráfico, fotografía ilustración, cine, radio música y narración. El MUVAP es el resultado de un acuerdo de colaboración entre estas dos entidades creado para dar a luz un proyecto sin fronteras espaciales ni temporales, que recoge las más destacadas muestras de la creatividad hispánica.

La asociación de altas capacidades empieza sus actividades en Jaca El Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet informa que el túnel permanecerá cerrado desde el próximo lunes 28 de abril a las 21.30 horas hasta el martes 29 a las 20.00 horas. El objetivo de este cierre... En la mañana del lunes, se celebrará en Benasque pleno extraordinario del Ayuntamiento con un único punto en el orden del día. Un millón de euros es el coste que ha asumido la Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón en la reparación de diversas infraestructuras que quedaron dañadas a consecuencia de las tormentas... El Ayuntamiento de Jaca, que permanecía a la espera de contar con interventor para poder cerrar los informes finales previos a la aprobación del presupuesto, ya podrá cerrarlos y llevarlos a pleno, ya... El Ayuntamiento de Monzón celebra sesión ordinaria del Pleno el próximo martes, 29 de abril, a las 19.30h, al objeto de, entre otras cuestiones, dar cuenta de la liquidación del presupuesto del consistorio...

Para que sirven las matemáticas Texto e imagen en publicidad | .... el aroma de mi hogar El discurso publicitario Los anuncios publicitarios son mensajes constituidos por signos de distinta naturaleza: lingüísticos y no lingüísticos, que varían según su canal de transmisión, como podéis ver: en Hiru.com En este proceso de comunicación el emisor no es un único sujeto, sino una agencia; el receptor, el potencial consumidor; el mensaje, el anuncio;, el canal, ya véis en el cuadro que puede variar igual que puede variar el contexto, y el código, (precisamente de lo que llevamos hablando y hablaremos sobre publicidad), todos los elementos que utiliza y cómo los utiliza, es decir, el lenguaje publicitario. En los mensajes publicitarios pueden aparecer por lo tanto: Elementos verbales, tanto orales como escritos (mensaje lingüístico).Elementos no verbales, en especial la imagen (mensaje icónico) y el sonido (diálogo, ruidos y música, elementos fundamentales en los spots publicitarios, tema que también abordaremos si es posible) y que suelen estra formados por: -logotipo Me gusta:

Todos tenemos la capacidad de ser creativos Redes - Los secretos de la creatividad Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite la madrugada de los domingos y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00 horas Los viernes, a las 21:00 horas Los sábados, a las 10:30 horas Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía. Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad. La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.Ken Robinson “Hay dos grandes fuerzas: la tecnología y la demografía“

15 películas para enamorarse por completo de las matemáticas Personajes, profesores, genios que cambiaron la historia a través de los números. De eso tratan estas películas que no sólo cautivarán a los profesores de matemáticas, sino también a todos aquellos que aún intentan descubrir la belleza detrás de esta ciencia que muchos enseñan. Grandes películas han contado las historias de grandes matemáticos, algunos conocidos como Alan Turing y John Nash, otros no tanto (aunque deberían serlo) como Katherine Johnson. Todos ellos en pequeña y gran escala cambiaron el curso de la historia a través de los números y son una gran inspiración no sólo para quienes aman las matemática, sino también para aquellos, como los jóvenes, que aún están buscando la forma de encantarse con los números. 1. Srinivasa Ramanujan es un matemático indio que logra entrar a la Universidad de Cambridge gracias a sus importantes contribuciones previas. 2. Historia basada en la vida del genio matemático Alan Turing y sus trabajos en la Segunda Guerra Mundial. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ANUNCIOS, ANÁLISIS DE MENSAJES publicidad y propaganda - los anuncios - análisis objetivo - análisis subjetivo - fuentes de información VER TAMBIÉN: introducción al lenguaje audiovisual La publicidad y la propaganda son técnicas de comunicación que estimulan al consumidor o destinatario de las mismas para que adquiera productos de una determinada marca (publicidad) o adopte determinados puntos de vista (propaganda). La sociedad actual está basada en el consumo. Las empresas necesitan vender y, además de la calidad de los productos, uno de los factores que facilitan las vendas es la publicidad.La eficacia de la publicidad está clara: si no resultara una buena inversión las empresas no la harían. La publicidad, mediante los ANUNCIOS, consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos hacia la compra. - De presentación: explican las características del producto. - De cualificación: explican los beneficios que ofrece el producto. - Comparativos: comparan el producto con la competencia - De presencia de la marca o eslogan.

Vamos a publicidad » Televisión Eso es lo que deberíamos hacer al ver este anuncio, pero no para cambiar de seguro como nos propone, sino para intentar captar los contravalores que hay en él: Bueno, mas bien en el Salón de Actos, y no precisamente de parte de los niños…. Para que luego digan que no hay violencia en los anuncios de la tele… (Os pongo la versión original porque tiene mucha más miga) Es uno de los valores incluídos dentro de esa tendencia y gran valor añadido que es la ecología, el cuidado del medio ambiente, que como sociedad nos estamos tratando de imponer, y a la que ya se suman muchas empresas para publicitar sus artículos. Pero en el caso de este anuncio, además se pondera, la autonomía, el emprendimiento, el “hecho a mano” los “DIY” que tanto de están poniendo de moda en una época de crisis como la que nos está tocando vivr. No hay anuncio más completo que éste: Buf! En 4º de la Eso los tutores tienen que emitir un Consejo Orientador, al que llegan tras multitud de aplicaciones e información. Otro más:

Publicidad > 1 Historia de la publicidad Inicio > Publicidad > 1 Historia de la publicidad > Introducción Introducción En los siguientes bloques de Media-Publicidad vamos a abordar muchas cuestiones relacionadas con el medio publicitario que es, sin lugar a dudas, el medio sobre el que más opiniones se vierten y, al mismo tiempo, el más desconocido de todos los medios. El nacimiento y posterior desarrollo del medio publicitario está estrechamente ligado al de los propios medios de comunicación de masas. Tomando como referencia la invención de la imprenta y saltando hacia atrás y hacia delante en el tiempo descubriremos las pistas de su antiguo rastro en nuestra cultura. Desde sus orígenes hasta hoy, la publicidad ha demostrado ser un medio camaleónico, capaz de adaptarse a los ámbitos más complejos y a avatares históricos de toda índole que han marcado el desarrollo de nuestra civilización, de nuestra sociedad y de nuestro modelo económico. Actividad interactiva Para abrir la actividad en una ventana aparte pulsa aquí .

Related: