background preloader

8x8 Video Meetings

8x8 Video Meetings

https://8x8.vc/

Related:  Visioconférences et Webinairestutoria

Recursos para trabajar la educación sexual en el aula La educación sexual tiene como objetivo enseñar a los alumnos temas importantes como la salud, la orientación sexual o la violencia de género. Con estas guías, blogs y apps el docente contará con herramientas que le ayuden a trabajar todos estos temas con sus alumnos. 1Sex Education La serie de Netflix aprovecha las peripecias de los estudiantes de un instituto para tratar temas relacionados con la sexualidad e igualdad: enfermedades, discriminación de género, prácticas sexuales… Otis es el protagonista de esta ficción, que durante los episodios descubre sus gustos, preferencias y pasiones. Su madre es sexóloga y aporta diversa información como profesional durante todos los episodios, tanto a su hijo como a otros personajes. 2CrESI

¿Cómo hacer una clase online efectiva y sin complicaciones? La pandemia que vivimos por el COVID-19 ha empujado a muchos maestros a cambiar su enseñanza presencial hacia una enseñanza remota de emergencia con el uso de sesiones sincrónicas en vivo. Tengo dos adolescentes en casa tomando clases en línea y veo que siguen sus sesiones síncronas mientras ven una repetición de un partido profesional de baloncesto, desayunando y revisando mensajes en su celular. Esta escena debe ser algo común en muchos hogares. Tengo alrededor de diez años trabajado en proyectos de educación en línea y sé que los estudiantes pueden tener muchas distracciones. En este artículo les compartiré algunos consejos para superar estos desafíos y minimizar posibles riesgos para que su próxima sesión en vivo sea efectiva y sin contratiempos. En las múltiples sesiones en vivo que he realizado, también he experimentado cuando los estudiantes no prestan atención, no participan, ni comentan, son interrumpidos o simplemente no contribuyen a la sesión de ninguna manera.

¿Cómo educar sin premiar ni castigar? Cuando usamos algo externo de forma constante para que una conducta desaparezca (es el caso de los castigos), el niño tiende a depender de ello para decidir cómo se comporta. Es decir, no usa su moral autónoma, que debería desarrollar durante la infancia y adolescencia, sino que se guía por lo que va a obtener a cambio. Con los premios sucede lo mismo, hasta el punto de convertirse en una espiral de chantajes, donde cualquier acto de colaboración es por medio de un “intercambio”, de obtener algo por mostrar dicha conducta.

La videoconferencia como elemento educativo - 5 herramientas para realizar cursos por videoconferencia Muchas veces por compromisos profesionales o personales los profesores impartimos nuestros conocimientos solamente dentro del aula, pero la flexibilidad que nos da Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto el camino para compartir el conocimiento fuera del aula en forma de cursos especializados y llegar a más gente. Con la posibilidad de conectarnos desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar, los cursos presenciales disminuyen y se está dando un desarrollo espectacular de los cursos online, en especial aquellos impartidos por videoconferencia ya que tienen lo mejor de los dos mundos: la accesibilidad y flexibilidad de los cursos online, pero la cercanía del docente, el enriquecimiento de las preguntas de todos los alumnos y la retroalimentación en tiempo real. Los cursos que utilizan la videoconferencia ya sea para impartir las clases o para las sesiones de preguntas y respuestas aprovechan este estupendo canal para la participación colectiva y el trabajo colaborativo. 1.

Recursos per a conviure (amb la polarització) als centres educatius – Escola de Cultura de Pau En aquesta pàgina – en construcció – trobareu recursos associats al document de propostes “Conviure (amb la polarització) als centres educatius”. Al llarg dels propers dies anirem enriquint aquesta pàgina amb recursos didàctics pel professorat per a donar resposta a la situació actual. Recursos per cuidar-nos En moments de tensió cal prioritzar el valor de les relacions i la convivència. Dediquem temps a activitats de cura (activitats de confiança en el grup, estima cap a l’altre, diversitat…). Els meus ulls - Sense ficció El programa estrena "Els meus ulls", un treball de Núria Vila que parla de la problemàtica del "bullying", un problema social de gran magnitud que, sovint, s'amaga i es desconeix. A continuació, el documental "Harry s'escriu amb H" segueix la lluita del Harry, un nen d'onze anys, analfabet, per millorar acadèmicament, en un Regne Unit on la bretxa social és cada vegada més ampla "Els meus ulls" El 24 de desembre del 2015, Alan Montoliu Albert, un adolescent transsexual de Rubí, víctima d'assetjament escolar a l'institut, es va suïcidar. Aquest fet tràgic va ser el punt de partida que la directora Núria Vila va prendre per iniciar una investigació sobre la problemàtica del "bullying", un problema social de gran magnitud que, sovint, s'amaga i es desconeix.

"Aprendre", el vídeo del Saló Eròtic que qüestiona l'educació sexual i la llibertat "Aprendre", el Saló Eròtic de Barcelona ha presentat el seu vídeo per presentar l'edició d'enguany amb l'educació sexual com a objectiu amb el lema "Hem de parlar". El vídeo promocional del saló, protagonitzat per la periodista i escriptora especialitzada en sexualitat Noemí Casquet i dirigit per Carles Valdés, aposta per posar en qüestió el que hem après i algunes conductes de la societat actual. Qüestiona els valors que s'aprenen amb la premissa que cal desaprendre per recuperar la llibertat. "Tot cony i polla neix lliure, simplement aprens a deixar de ser-ho. El primer que aprens és que les regles no es qüestionen, s'acaten" El saló vol tenir una visió més feminista, un model que ja va iniciar l'edició anterior.

Para profes Aquí os dejo algunas cosas que os pueden ser de utilidad Todo va con licencia Creative Commons (salvo la obra de teatro), pero se agradece una aportación si tenéis la ocasión y las ganas. HABILIDADES TIC BÁSICAS (Videotutoriales) ¿Spirit Island es el mejor cooperativo que existe? – Cesta de patos Spirit Island. He aquí un juego que fluye y que te atrapa. He aquí un cooperativo que funciona como un reloj y que (me) transmite sensaciones a medio camino entre Mage Knigth y Sentinels of the Multiverse pero sin parecerse realmente a ninguno porque, entre sus muchos méritos, el primero y más obvio que nos deja tras unas muchas partidas es el de innovar y ser distinto y tener una personalidad arrolladora. No es un juego antiguo (data de 2017) pero hay quien le pone la etiqueta de clásico. Tanto si lo conocen como si no, y aprovechando que ahora ya está a la venta con textos en nuestro idioma, permítanme hacer las presentaciones. Spirit Island, obra magna del estadounidense R.

Per una societat lliure de violència masclista: la potència de la coeducació - El Blog de l'educació local Lucélia Ribeiro (CC via Flickr) [Aquest text ha estat elaborat en col·laboració amb Anna Carreras, sociòloga, investigadora i formadora sobre gènere i educació] Ara ja fa uns 30 anys que la violència masclista es denuncia i que la societat la condemna. Però se segueix produint, fins i tot sembla que s’incrementa. Ens preguntem per què? No és tan difícil de comprendre-ho: l’any 2004 es va aprovar una llei en la qual hi havia un conjunt de mesures per anar reduint aquesta forma de violència i anar contenint els seus estralls. Les cinc lleis de socors als migrants que se salten Salvini, Espanya, Malta i Grècia Matteo Salvini s'ha convertit en l'abanderat contra la immigració, però no és l'únic que manté els ports tancats a les embarcacions de salvament. Són moltes les veus que apunten als estats i les institucions europees, a qui acusen de saltar-se les lleis i tractats sobre migració i dret marítim. En la seva batalla contra la immigració i la política de ports tancats, Matteo Salvini es mostra eloqüent i es vanagloria de tenir la raó i la llei al seu costat, però Salvini es fa les lleis a mida.

Libros para Secundaria: Las mejores 30 novelas recomendadas En torno a los 12 años muchos chavales comienzan a devorar libros a un ritmo vertiginoso. Novelas y libros para adolescentes de Secundaria Desde Educación 3.0 hemos realizado una selección de libros y novelas recomendados para adolescentes de Secundaria. Los mejores títulos que pueden leerse en la edad entre los 12 y 16 años. ¿Nos apuntáis alguno más?

El reencuentro en Madrid entre una madre y su hijo después de meses separados tras ser rescatados en el mar Sandrine se dirige al aeropuerto. Está nerviosa, pero irradia felicidad. "Oh, dios mío, es muy difícil explicar lo que siento", dice la mujer camerunesa. Hace ocho meses cantó su primer grito de 'Boza" [Victoria] a bordo del barco del Open Arms, pero su vida en Europa no sería completa hasta reencontrarse con él: después de nueve meses separados, está a punto de abrazar de nuevo a su hijo Dijibril. Él había llegado a Malta. Ella, a España.

Related: