background preloader

Boletín Oficial del Estado

Boletín Oficial del Estado

https://www.boe.es/

Related:  GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSGESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSmarinacues20Gestión de centrosCRASH THERAPY_BUSINESS SIMULATION

Ley de Procedimiento Administrativo TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 05/11/2019» [Bloque 1: #preambulo] A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley: Inicio - Ministerio de Educación y Formación Profesional Inicio El Ministerio de Educación y FP reactiva el Observatorio de la Convivencia Escolar tras nueve años de inactividad Ver másacerca de Carrusel... Documento consolidado BOE-A-1986-1216 TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 31/12/1991» [Bloque 1: #preambulo] El artículo 31 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, vino a modificar el número y la tipificación de las faltas consideradas como muy graves cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos, derogando así, en este punto, la regulación del Régimen Disciplinario de los Funcionarios, contenida en la Ley articulada de 7 de febrero de 1964. Tal modificación, impuesta por la relevancia y creciente complejidad de las tareas desempeñadas por los servidores del Estado, hace necesaria una correlativa modificación de las faltas consideradas como graves y leves y una mayor precisión de las sanciones a imponer. Debe reseñarse, por último, la modificación que se lleva a cabo, de acuerdo con los nuevos criterios que inspiran la legislación general, al declarar que la cancelación de las faltas impide apreciar reincidencia en las mismas.

Situación política y económica Situación política El gobierno en España tiene la forma de monarquía parlamentaria, por lo que la Jefatura de Estado la ejerce el Rey Felipe VI y el poder legislativo reside en las Cortes Generales que, a su vez, realizan la función de control sobre el poder ejecutivo. España es un país pluripartidista. Desde 1982 la formación de gobiernos se ha alternado entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Tras las elecciones celebradas en diciembre de 2015 aparecieron nuevos partidos políticos y candidaturas ciudadanas que ya habían participado en la formación de gobiernos locales y regionales.

Plataformas para la gestión de centros educativos - EDUCACIÓN 3.0 Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; muchas cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten a los centros gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. Os mostramos las principales plataformas para la gestión de centros educativos. Disponible en web y para Android e iOS, funciona como un cuaderno de notas para que los docentes planifiquen el curso, controlen asistencias y lleven un seguimiento de sus notas. Sus características incluyen: creación de tutorías de aviso, personalización de horarios, visualizar de forma semanal las tareas correspondientes, evaluaciones… Permite trabajar sin conexión a Internet sincronizando los datos entre dispositivos.

Ley de Procedimiento Administrativo A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley: La esfera jurídica de derechos de los ciudadanos frente a la actuación de las Administraciones Públicas se encuentra protegida a través de una serie de instrumentos tanto de carácter reactivo, entre los que destaca el sistema de recursos administrativos o el control realizado por jueces y tribunales, como preventivo, a través del procedimiento administrativo, que es la expresión clara de que la Administración Pública actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, como reza el artículo 103 de la Constitución. El informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas en junio de 2013 parte del convencimiento de que una economía competitiva exige unas Administraciones Públicas eficientes, transparentes y ágiles. Son varios los antecedentes legislativos relevantes en esta materia. Disposiciones generales

Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria El Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria atiende las siguientes asuntos:Gestión Económica y Presupuestaria de la Consejería de Educación y sus CentrosElaboración de borrador de Anteproyecto de Presupuestos de la ConsejeríaTramitación de expedientes de modificación de créditoExpedientes de autorización de pagoProvisión de fondos a los distintos Centros dependientes de la ConsejeríaControl de gestión económica de las diversas unidades que competen a la ConsejeríaRealización de la planificación y programación económicaGestión de los contratos menores cuya tramitación no corresponda al Servicio de Contratación y PatrimonioHabilitación de pagosTramitación de comisiones de servicio con derecho a indemnización de todo el personal de la ConsejeríaGestión de subvenciones y convenios

Diario Oficial de Extremadura- Sumario Contenido del DOE Medidas urgentes.- Decreto-ley 2/2020, de 25 de marzo, de medidas urgentes de carácter tributario para paliar los efectos del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Medidas urgentes.- Decreto-ley 3/2020, de 25 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes y extraordinarias en el ámbito administrativo para responder al impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19. Concurso de traslados.- Resolución de 26 de marzo de 2020, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, de la primera convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto efectuada por Orden de 20 de mayo de 2019. Servicios Públicos Básicos.- Resolución de 24 de marzo de 2020, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, por la que se adoptan medidas complementarias para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales. Recurso.

Inestabilidad política y economía En 2011, el Fondo Monetario Internacional publicaba un trabajo firmado por Ari Aisen y Francisco José Veiga con el sugerente título de: How Does Political Instability Affect Economic Growth? Es un estudio "técnico" de 169 países que cubre períodos de cinco años entre 1960 y 2004. La conclusión del estudio no sorprende: altos grados de inestabilidad política conducen a menores tasas de crecimiento del PIB per cápita, menor productividad, y efectos negativos en la acumulación de capital, sea capital físico o humano. Como contrapartida, mayores cotas de libertad económica y homogeneidad étnica conducen a mayores tasas de crecimiento; con la consideración de que la democracia no tiene grandes efectos en esos resultados.

Gestión del tiempo escolar Entendido Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acceda a más información sobre la política de cookies.

Gestión económica de los centros docentes públicos La tendencia hacia una mayor autonomía de los centros docentes constituye un movimiento internacional que, desde hace dos décadas, afecta de un modo progresivo a todos los países desarrollados. Esta orientación no resulta independiente de la corriente descentralizadora que están protagonizando sus Administraciones públicas y que forma parte de un necesario proceso de modernización. La principal finalidad que con ello se persigue no es otra que la de dotar a los sistemas escolares de la flexibilidad precisa para responder mejor a la diversidad de situacionesyalaevolución de las demandas educativas que se plantean en el seno de las sociedades modernas, altamente complejas y dinámicas. El aumento de la autonomía de los centros constituye, pues, un instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación.

Servicio de RRHH El Servicio de Recursos Humanos tiene encomendada la gestión de la función pública del personal docente, realizando, entre otras, las siguientes funciones: Proponer las bases, programas, y contenido de las pruebas de acceso a la función pública docente, su convocatoria y resolución.Proponer las bases y procedimientos para la provisión de puestos del personal docente, su convocatoria y resolución.Proponer la plantilla orgánica y los cupos efectivos de personal de los cuerpos docentes, a la vista de las necesidades planteadas por el Servicio de Inspección de Educación.Proponer y tramitar los nombramientos y ceses de personal de los cuerpos docentes de carácter interino.

Sensibilización ambiental en espacios naturales de Menorca GOV. ILLES BALEARS | Sensibilización ambiental en espacios naturales de Menorca Campaña de sensibilización en entornos litorales de espacios naturales de Menorca.(2017) La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern de las Illes Balears decide llevar a cabo la campaña "Los residuos no vuelven solos, devuelve el residuo a casa" de sensibilización ambiental promovida por Ecoembes que remarca la importancia de llevar a cabo una conducta y consciencia medioambiental para la protección y conservación en algunas de las playas (litoral y espacios naturales protegidos) más frecuentadas de la zona noreste de Menorca. Finalmente la actuación sensibilizadora se centra en el Parque Natural de S'Albufera des Grau, principal zona húmeda de Menorca y que en la actualidad es el núcleo de la reserva de biosfera. Durante un total de 72 jornadas informativas han participado 17.607 usuarios, se han repartido 8.970 bolsas para residuos.

Formación del profesorado El Plan Canario de Formación del Profesorado no universitario convoca regularmente esta acreditación profesional como actividad estratégica dentro de la línea de actuación "el programa formativo de equipo directivos" con el propósito general impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos de la Consejería de Educación y Universidades. ¿Qué objetivos pretende la convocatoria? Impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos de la Consejería de Educación y Universidades. Contar con personas capacitadas y acreditadas para llevar la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos y, con conocimientos competenciales relacionados con dicha gestión. ¿Por qué esta acreditación profesional?

Related:  Bases de DatosGESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ORGANIZATIVA DE UN CENTRO ESCOLARGestión Administrativa