background preloader

17 cortos geniales para trabajar los valores

17 cortos geniales para trabajar los valores
Comparto con vosotros 17 cortos geniales que suelo utilizar con mis alumnos para trabajar diferentes valores. ¡Espero que os sirvan! 1. Ian - Valor principal: Inclusión. Enlace: Ver Ian. Un corto imprescindible para que nuestros alumnos comprendan qué es la diversidad y cómo debemos actuar para favorecer la vida de aquellas personas que tienen más dificultades. Un vídeo corto que hará que nuestros alumnos reflexionen sobre la importancia de ser generoso con los demás y sobre la capacidad que todos tenemos para ayudar a las personas que nos rodean. Este vídeo es el complemento ideal para el maravilloso álbum ilustrado de Jérôme Rullier. Una historia enternecedora que nos habla sobre la importancia de vestirse con otras pieles, sobre la importancia de dar y ponerse en el lugar de los demás para comprender sus acciones. 5. Esta divertida historia nos muestra la importancia de respetar y de comprender los derechos de los demás. 6. 7. 9. 13. 14. 15. 16.

http://www.ayudaparamaestros.com/2019/11/17-cortos-geniales-para-trabajar-los.html

Related:  BALOREAK LANTZEKO MATERIALAKEMOCIONESValores

10 películas de Netflix para educar en valores Recientemente, he visto estas 10 películas en Netflix que nos permiten abordar distintos valores con nuestros alumnos. Para acceder a las películas, haced clic en el título de cada una de ellas. ¡Espero que os gusten! ¿Cuál añadiríais vosotros? 1. El médico africano: un brillante médico congoleño logra escapar felizmente de la dictadura y se traslada con su familia en un pueblecito francés donde todas sufrirán el choque cultural.

20 cosas que un niño debería hacer en verano (con imprimible para los niños) Vuelve a tu infancia y empatiza con tus hijos con estas 20 cosas que todo niño debería de hacer en verano y disfruta de un imprimible gratis para inmortalizar las aventuras del verano y valorar lo vivido. El verano ya está aquí y para mí esta época del año significa un momento especial para la familia pero sobre todo para mis hijos. Es como la época en que los niños se merecen más que nunca permitirse ser niños y disfrutar de su tiempo a su gusto. No quiero decir que el resto del año no lo deban hacer, ¡ni mucho menos!

Libros infantiles para trabajar las emociones 1. EL MONSTRUO DE COLORES: una historia sencilla y divertida que introduce a mayores y pequeños en el fascinante mundo de las emociones. 2. ÉRASE UNA VEZ UN NIÑO COMEPALABRAS: libro para aprender a expresar las emociones y entender cómo nos hacen sentir. 3. El Principito: Uso en formación ciudadana y pensamiento crítico No es desconocido que “El Principito” de Antoine De Saint-Exupéry lleva más de setenta años impactando a sus lectores, por la candidez y dulce inocencia con que, aparentemente, el protagonista aprende sobre los personajes que encuentra en su viaje. Sin embargo, el verdadero educador es justamente este personaje; un niño de figura frágil realmente porta una fuerza, convicción e inteligencia que permite que nos enseñe valores humanos fundamentales en la formación ciudadana. Enseña el rol protagónico que tiene la infancia y la capacidad que niños y niñas tienen para opinar y cuestionar al mundo adulto en pro de corregir decisiones con egoístas fundamentos. Es un texto que anima a debatir.

Educar en valores a los niños: 10 cortometrajes que pueden ayudarte Educar en valores va mucho más allá de transmitir buenos modales a los niños. También es importante enseñarles a distinguir las buenas de las malas actitudes y ayudarles a desarrollar su conciencia moral. Obviamente, no es una tarea fácil, pues no solo es necesario inculcar determinados valores sino también promover una actitud crítica. En este sentido, el cine, y en especial los cortometrajes animados, se pueden convertir en un excelente punto de partida para que los niños reflexionen sobre los valores y su importancia. 1. Piper

▷ 85 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad por parte de su entorno, consigue ser aceptado recibiendo un curioso regalo de sus amigos. Monsterbox

Educar para perdonar o Intemperie. Preestreno de la película Video: Josi Sierra | Fotos: Marcos Cadenato “Tienes toda la vida por delante, no la malgastes odiando” | «Doblarse no es doblegarse y, si eres flexible, no te rompes» | “No culpéis a los niños de la maldad de los adultos” El pasado 19 de noviembre se preestrenó en Bilbao INTEMPERIE, la novela de Jesús Carrasco llevada al cine por el director Benito Zambrano y que, desde el 22 de noviembre, ya se puede ver en todas las salas de cine. El preestreno formaba parte de varias iniciativas de la plataforma CERO EN CONDUCTA que busca el fomento del cine en el ámbito educativo para que tenga en las aulas la relevancia que merece como patrimonio cultural. Por este motivo, Mercedes Ruiz nos ofreció participar en la organización del evento en Bilbao, después de los ya realizados en Sevilla, Valencia y Toledo.

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Diez cortometrajes para educar en valores a los niños Educar en valores a los niños no es ni mucho menos una tarea sencilla, pues no es solo necesario inculcar determinados valores sino promover una actitud crítica. Es por ello, que esto va más allá de trasmitir buenos modales, sino que es necesario ayudarles a distinguir las buenas de las malas actitudes. En este sentido, el cine ha sido una vía para inculcar esta serie de valores a los más pequeños, pudiéndose convertir en un buen punto de partida para que los niños comiencen a reflexionar sobre los valores y su importancia. 1.

Related: