background preloader

¿Cómo se celebra la Navidad en América Latina y España?

¿Cómo se celebra la Navidad en América Latina y España?
La Navidad es una fiesta cristiana muy popular en todo el mundo. La forma de celebrarla cambia muy poco entre los países de habla hispana, aunque siempre hay algunas peculiaridades, como el tió de Nadal, en Cataluña, o la tronca de Navidad, en Aragón, un tronco mágico que da los regalos a los niños en Navidad. Oficialmente, la fiesta de Navidad empieza el 25 de diciembre con el nacimiento del niño Jesús, y termina el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Aunque durante todo el mes de diciembre, incluso desde noviembre, se pueden ver calles iluminadas y casas decoradas. Uno de los elementos más característicos del mundo católico es el Belén, también llamado “nacimiento”, “pesebre” o “portal”. Consiste en una representación a escala del nacimiento de Jesucristo. Hay belenes de todos los tipos y tamaños, pero las figuras que nunca pueden faltar son estas: la Virgen María, San José, el niño Jesús y, a su lado, la mula y el buey. La noche del 5 de enero llegan los Reyes Magos.

https://www.profedeele.es/2013/12/navidades-presentacion-actividad.html

Related:  angelasalianiCalendario de adviento 2020La navidad

ORACIONES CAUSALES Las oraciones causales expresan la causa o la razón por la que ocurre la acción principal. El verbo de la oración causal va normalmente en indicativo. Lo nexos causales más frecuentes son: 7. Las tradiciones navideñas de Suecia Las tradiciones navideñas de Suecia se alinean estrechamente con las tradiciones navideñas escandinavas en general, pero son muy diferentes de las celebradas en otras partes del mundo. Cuando planifique su viaje de vacaciones a Suecia , puede ser una buena idea familiarizarse con las costumbres suecas durante las vacaciones. ¿Que qué? Antes de que se familiarice con las costumbres, podría tener sentido saber cómo decir «Feliz Navidad» y «Feliz año nuevo» en sueco . Para «Navidad», diría, God Jul , que si es un hablante nativo de inglés, podría reconocer «good yule».

Juego de memoria de navidad Descripción del juego de memoria de Navidad Juego de memoria online y gratuito para niños de 8 años o más. Es un juego de memory para los niños para que se diviertan buscando las parejas idénticas acerca de la fiesta de Navidad El memory de Navidad El juego de Navidad online: El rosco de la Navidad: un juego de preguntas para expertos en esta fiesta. Saltar al contenido Avisos Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. LAS ORACIONES SUSTANTIVAS – ¿INDICATIVO O SUBJUNTIVO? – Centro de Lengua Española En usamos oraciones sustantivas en español, el verbo irá en indicativo en unos casos y en subjuntivo en otros. A continuación explicamos cuándo debemos elegir cada modo. 1. VERBOS DE INFLUENCIA (deseo, orden, consejo, prohibición…)

1 Escape room: Escapa del cole Oyes un ruido extraño... Parece el timbre del colegio. No entiendes nada, no sabes dónde estás. Abres poco a poco los ojos, te incorporas... LA NAVIDAD EN ESPAÑA 50 palabras que necesitas para hablar sobre EL DEPORTE y un ejercicio para practicarlas.Actualmente todos hacemos deporte; dedicamos parte de nuestro tiempo libre a practicar algún deporte. El ejercicio es un "Caos de palabras" donde tienes las 50 palabras que tú debes organizar en grupos; así aprenderás nombres de deportes, material que se usa, lugares donde se practica, personas que participan,verbos, material y ropa deportiva. EL DEPORTEPrimero lee con atención estas 50 palabras. Un poema sobre el té – Pulpa Por Pilar Gesino Quiero hablar del té Porque nadie lo hace El té cura lo incurable El té te hace compañía Quiero hablar del té Porque nunca lo dejas El té está aunque haga calor El té te protege cuando hace frío Quiero hablar del té Porque siempre se le dice que sí El té se aprende a querer El té se aprende a respetar Quiero hablar del té Porque el té relaja el alma El té no solo cura la garganta El té también cura el corazón Quiero hablar del té Porque cuando uno está solo El té nunca se va El té está cuando todos se van

10 El reto de los 20 ejercicios ¿Quieres trabajar más con el español? ¿En cuánto tiempo puedes hacer 20 ejercicios diferentes? Tienes que escribir un diario de tu trabajo. Lee tu horóscopo . Lee 3 artículos de la revista El Gancho . Haz un VOKI en español. Preguntas a la hora del té Este señor desvaído parece Una figura de un museo de cera; Mira a través de los visillos rotos: Qué vale más, ¿el oro o la belleza?, ¿Vale más el arroyo que se mueve O la chépica fija a la ribera? A lo lejos se oye una campana Que abre una herida más, o que la cierra: ¿Es más real el agua de la fuente O la muchacha que se mira en ella? No se sabe, la gente se lo pasa Construyendo castillos en la arena.

12 El maratón Guadalupe-Reyes Ya se acerca el primer adviento y con ello la época navideña. En la clase de español, ello significa que podemos diseñar lecciones en donde los alumnos reflexionen acerca de las costumbres, maneras de vida, cuestiones sociales y expresiones culturales en el contexto de la lengua española. Reflektera över livsvillkor, samhällsfrågor och kulturella företeelser i olika sammanhang och delar av världen där språket används. Los mexicanos tenemos algunas tradiciones especiales en navidad. El período navideño suele llamarse informalmente: el maratón Guadalupe-Reyes, es decir, el período que va del 12 de diciembre al 6 de enero.

Related: