background preloader

La Fotografía Como Pasión

La Fotografía Como Pasión

http://www.blogdelfotografo.com/

Capturando momentos: {momentos} en movimiento (jugando con la velocidad de obturacion) Siendo estrictos, las fotografías son algo bidimensional y estático, pero como la fotografía es arte hay que ir un poco más allá y ser creativos. Con la profundidad de campo, jugando con las luces y sombras y con la composición podemos hacer que nuestras fotos "salten" del papel y ganen en dimensión. Pues resulta que jugando con los controles de nuestra camarita también podemos conseguir que ese "instante congelado" se caliente un poquito y logre expresar movimiento.

Érase una vez… 10 clásicos imprescindibles Hoy quiero compartir con vosotros una entrada muy especial dentro de la sección Érase una Vez, ya que se trata de un principio de novela como es habitual, sino de diez: los comienzos de diez novelas que se me antojan imprescindibles para cualquier enamorado de las letras. Eso sí, como suele pasar con este tipo de listas, no están todos los que son, aunque sí son todos los que están. Es decir, muchos se han quedado fuera, pero es que si tengo que poner a todos los imprescindibles ¡¡nunca habría terminado el post!! Bueno, aquí está la recopilación, a ver qué os parece: 1. Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievski

Cómo utilizar la luz de luna llena en fotografía nocturna Comencé a admirar la luz lunar porque soy aficionado a la montaña. En verano, es común aprovechar dias de luna llena para realizar rutas de senderismo, ya que por la noche no hace tanto calor, y la luz de nuestro satélite un dia despejado nos puede permitir guiarnos sin necesidad de linternas. Con esa luz de luna llena, tan singular, podemos apreciar un lado de la naturaleza insólito y espectacular. Los sentidos, por la noche, se despiertan, y nuestros ojos captan matices del paisaje que jamás podríamos apreciar con la luz solar. Es por ello que comencé a interesarme tímidamente por la tarea de captar la luz que emite la luna sobre nuestro planeta. Practicando, leyendo, y cometiendo errores, comencé a conseguir mis primeras fotos nocturnas.

Diez documentales de fotografía que hay que ver Ponte cómodo. Una sesión con diez documentales de fotografía que hay que ver te espera. Una selección de algunos de los mejores documentales que se pueden ver. Hay muchos más (y algunos ya los hemos referido aquí), pero se trata de una sesión variada y diversa con un objetivo común: aprender y disfrutar con los grandes maestros. Se puede hacer una selección mucho mayor, pero diez documentales es un buen listado para ver con calma. La mayoría en inglés, algunos son antiguos y no están disponibles en Full HD, pero aún así merecen la pena al menos un visionado.

Cómo encontrar piedras de cuarzo Las piedras de cuarzo se pueden encontrar en la mayoría de las áreas geográficas del mundo. El cuarzo está ubicado en la corteza terrestre y se forma en las grietas de la arenisca, granito u otros tipos de roca. El que se encuentra en las grietas se llama "veta de cuarzo". Algunas partes del mundo son conocidas por sus grandes yacimientos de cuarzo y son los mejores lugares para ir si quieres encontrar buenos especímenes. Puede ser un trabajo duro y desafiante, pero la recompensa de encontrar algunos cuarzos atractivos hace que valga la pena.

Efecto HDR en Simples Pasos Nuevo tutorial de Diego Mattei en el que nos explica como lograr el efecto HDR con una sola imagen y en simples pasos. Muchos son los que me han preguntado por un tutorial en donde se pueda ver como hacer imágenes de Alto Rango Dinámico, una técnica conocida comúnmente como HDR (High Dynamic Range). Para el que no conoce la técnica, en Flickr hay muchas imágenes de este estilo.

Journal — Mönica Bedmar Nos pasa demasiado a menudo. Imaginamos vidas allá dónde vamos. Soñamos momentos que no existen en sitios que no conocemos. Escapamos de la ciudad muy a menudo, buscando una sensación de antaño que no conseguimos recuperar. El olor a leña, el aire helado, el silencio. Cuando volví a la ciudad después de años viviendo en Galicia fue lo que más me impresionó.

94 cosas que hay que hacer en Galicia al menos una vez en la vida 42.575055 -8.133856 16 94 cosas que hay que hacer en Galicia al menos una vez en la vida /viajes/viajes-urbanos/articulos/cosas-que-hacer-en-galicia-una-vez-en-la-vida/5929 8 0 1. Flipar en la rapa das bestas de Sabucedo. Un espectáculo atávico de los que te devuelven a un estado anímico en el que no recordabas haber estado jamás. Animal, hombre, el curro, el polvo, los relinchos al aire, el corte de crines y el aliento contenido.

Timelapse en dispositivos con iOS y Android Para el que no sepa que es un timelapse, decir que es la toma de imágenes fijas durante intervalos de tiempo para, una vez puestas todas seguidas, conseguir un vídeo donde largos periodos de tiempo se ven a cámara rápida, en cuestión de segundos. En un par de artículos de este blog ya hemos mencionado este recurso y hemos disfrutado de dos vídeos que nos gustaron mucho, uno del cielo de California y otro de San Petesburgo. Explicación visual de un time lapse En Vimeo, nuestra plataforma de vídeos favorita, además de la sección de ayuda sobre cómo hacer time lapse, se han creado varios Grupos dedicados al tema, entre los que puedo destacar: Timelapse, en el que hay vídeos de timelapse y slowmotion; We are all made of Stars, que son timelapses del cielo nocturno, o Timelapses. El proceso, tras descargar la aplicación y ponerla en marcha, fijar la duración del vídeo o el número de fotografías. Y un vez grabado, exportarlo para disfrutar de él.

Related:  Blog sobre fotografía y fotógrafos